Dickerson y su paso en Mexicali

noviembre 2, 2019

Séptima entrada

CERCA.- Entrando ya a la sexta serie en LMP, hay equipos que no quieren entrar en ritmo ganador, y por lo mismo, la cabeza de algunos pilotos se encuentran en peligro. No es difícil adivinar qué estrategas están corriendo el riesgo de irse a su casa, Eso se estila, muy frecuentemente, en el beisbol mexicano y creemos que en esta ocasión no será la excepción y dentro de poco empezarán con el primer timonel cesado.

DE MOMENTO.- El único manejador extranjero entre los equipos de LMP, es el de Águilas, Bobby Dickerson. Al llegar, desde el martes anterior a Ciudad Obregón, algunos sospechaban que no iba a salir ileso y le quitarían el mando. Pero los fronterizos rescataron dos juegos para salir con la serie hasta Mexicali y salvar el “pellejo” de momento, tal vez.

DEBEN.- Pero Dickerson y su tropa, deberán seguir sumando triunfos, so pena de que de plano le den las gracias. Desde anoche los “Emplumados” recibieron a Naranjeros que van en buena racha y se convierten en un peligro para las huestes del estratega que busca seguir al mando de este equipo que el torneo anterior fue uno de los dos eliminados y no querrán quedar fuera de nuevo.

CUIDADO.- Varias veces la organización de Venados ha quitado del mando a JJ Pacho no obstante que el piloto yucateco les ha dado varias satisfacciones. Lo han despedido, pero lo llaman de vuelta. Hasta hora eso representa una ventaja para el ex parador en corto. Pero las cosas deberán componerse para los porteños, pues Pacho estará en peligro de ser despedido, aun cuando los directivos le han dado la confianza.

TAMBIÉN.- Otro manejador en problemas, es Adán Muñoz. El nativo de Empalme está debutando en este fuerte circuito con Mayos, pero las cosas no le han salido como los aficionados y directivos quisieran. El ex temible bateador está batallando, aunque hay que abonar que la tribu del sur de Sonora sufre de ausencias que habrán de sacarlo de ese mal inicio de temporada.

NOMBRES.- A Mayos le faltan elementos de la talla de un Randy Arozarena, Víctor Mendoza y Héctor Velázquez. El primero parece que llegará dentro de poco después de un descanso merecido luego que llegó a MLB con Cardenales. El segundo está cerca de salir de una lesión en uno de los dedos de la mano. Héctor Velázquez no debe tardar en llegarles. Aparte de que anda en el Premier 12, el torpedero Jorge Flores. Con ellos, las cosas prometen cambiar.

ENCICLOPEDIA.- La LMP presentó, el día de ayer, la Enciclopedia Conmemorativa del beisbol invernal. Una obra del señor Guillermo Gastélum Duarte, originario de Culiacán, que ha trabajado arduamente para terminarla y ser una consulta no solamente para periodistas, también a aquellos aficionados que gustan de las estadísticas. Ya se encuentra a la venta. Desde aquí, felicitaciones para el autor y le deseamos mucho éxito.

DE NUEVO.- De las cinco series que van del calendario de LMP, Yaquis ha ganado solamente una. Fue la limpia que consiguieron en Mazatlán. De allí en fuera, son cuatro entrevista perdidas, tres de ellas en casa. Se están haciendo ajustes. También hay la esperanza de la llegada de varios elementos que actuaron en el beisbol de Estados Unidos.

CASI.- Desde anoche empezaron la sexta serie en Monterrey donde están, casi, obligados a ganarla. Otra serie perdida, cuidado, podría haber algunos movimientos que cimbraran la organización, pues los podría llevar a la parte baja de la tabla y eso sí que sería peligroso. Algo sucede en el seno del equipo que se ve bien en el  papel, no así en el terreno, pues no logran entrar en ritmo ganador.

OBLIGADO.- Siguen haciendo falta los movimientos en el equipo Yaquis. El estratega de la tribu se ha empeñado en no sentar a los que están fallando con el bat, teniendo quienes puedan entrar y tratar de demostrar que pueden con el paquete. Si hicieron el equipo, debe ser por algo.

LLEGA.- Ayer se anunció la llegada de un abridor de nombre Brandon Cumpton. Se trata de un ex MLB que lanzó en el verano pasado con Puebla. No tuvo buenos números, pero por su experiencia en GL, algo se puede esperar. Sucede a veces, elementos que en verano no responden, suelen hacerlo en invierno. Habrá que esperar.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]