Diablos sin problemas ante Pericos

septiembre 17, 2018

Séptima entrada

AVANZA.- Diablos pasó sin muchos problemas sobre unos Pericos de Puebla que poco pudieron hacer, y los Pingos están ya en la final del sur esperando únicamente a que se decida la entrevista entre Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca. Los comandados por Víctor “Flamingo” Bojórquez tendrán algunos días de asueto mientras que esperan a su siguiente rival.

LISTO.- Al quedar fuera Pericos, el timonel Lorenzo Bundy se ha desocupado y será, tal vez, cuestión de unos días, para que reporte a Culiacán para hacerse cargo de los entrenamientos de los Tomateros que ya se preparan para hacer frente a la temporada que viene y con grandes expectativas. Por lo pronto, a su campo de entrenamiento ya han llegado algunos jugadores buscando ponerse en forma. Poco a poco irán llegando más.

COMPROMISO.- Lorenzo Bundy no tendrá una tarea fácil, pues la idea en la capital de Sinaloa, es buscar el bicampeonato. Es algo que tienen en mente, directivos y aficionados que no se conforman con lo que consiguieron en enero pasado y van en busca de una diadema que sería la número 12 y seguir tras Naranjeros que suman hasta el momento, nada menos que 16.

CERCA.- El quinto juego entre Guerreros de Sergio Omar Gastélum y Leones de Roberto Vizcarra, estaba ayer suspendido en la baja de la quinta entrada con ventaja para los de la Verde Antequera 5-0. Aunque le restaban cuatro turnos a los campeones del primer torneo, Guerreros estaba cerca de ponerlos contra las cuerdas y dar el campanazo que pocos esperan. Pero a esto aún le falta y bastante. Dicen que al campeón hasta que pierda.

REPETIRÍAN.- Si Sultanes llega a ponerse en la final de este torneo y Leones hace lo mismo en el sur, la gran final tendría a los mismos protagonistas que el torneo inicial. Y los regios de Roberto Kelly estarían ante la posibilidad de cobrar venganza. Pero antes Sultanes tendrían que ganarle un juego a Toros y pasar después sobre Acereros. Mientras que Leones deberán pasar sobre Guerreros y después dejar fuera a Diablos. Nada fácil, pero todo es posible.

PELIGRAN.- No obstante que la entrevista se traslada a Tijuana, Sultanes tendrá que ganar al menos un juego de dos posibles para avanzar a la final del norte. Toros va herido y tratará de venir de atrás para no quedar eliminado en la primera fase de este segundo torneo del 2018. Los regios se han visto mejor que el toro, pero esto no se ha terminado. Hoy reanudan en la frontera y el factor local podría favorecer a los de casa.

NORMAL.- El ganador entre Toros y Sultanes, deberá encarar a Acereros que ayer se instalaron en la final del norte al derrotar a Tecolotes de los dos Laredo. Los derrotados vendieron cara su derrota, pero al final cedieron ante el empuje del acero que es de los considerados favoritos para llegar a la Serie del Rey, pero antes tendrá que ganar la final norteña.

POSIBILIDAD.- Si la gente de Óscar Robles logra avanzar a la final, se tendrá que enfrentar a Acereros y hay que recordar que traen de dirigente a Pedro Meré que empezó este 2018 manejando a los Toros. Por supuesto que el veracruzano Meré buscaría hacerle la trastada a su ex equipo. Claro que si le preguntarían, diría que los vería como a cualquier equipo.

OJO.- Con Sultanes está el serpentinero Anthonny Vázquez que según es de ascendencia mexicana. Lo manejaban que era “pocho” cuando en realidad su descendencia es de Italia. Ahora resulta que es mexicano. ¿Cómo le harían?. LMB está obligado a realizar una investigación a fondo aunque parece que ya sabían cómo están las cosas. ¿Y lo aprobó el circuito?.

VARIOS.- Una fuente enterada nos dice que hay varios naturalizados que no pasan la naturalización, pero que LMB también  aprobó los documentos. Por supuesto que habrá que realizar una profunda investigación a ello. Creemos que eso no se vale, pues muchos jugadores nacionales se están quedando sin trabajo a causa de eso. Urge que se aclaren esas situaciones.

FALSO.- El equipo Vaqueros de Unión Laguna, nos dicen, realizó una gestión que resultó falsa en la persona de Mikel Cleto. Lo encontraron falso allí sí, pero no pasó a mayores. De mexicano lo pasaron a extranjero y no hubo sanción alguna. Y así seguirán saliendo algunos “trapitos” al sol y por supuesto que LMB se verá afectada en todos sentidos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]