Destaca Esteban Quiroz en Arizona

octubre 16, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- El jugador de cuadro Esteban Quiroz, de quien se especula no reportará a los Cañeros de Los Mochis, iba de 8-3 (.375), 1 jonrón y 4 anotadas, en dos juegos  para el Mesa Solar Sox, sucursal de los Medias Rojas de Boston, en la Fall Arizona League.

Los problemas de lesiones quedaron atrás para el sonorense, concretamente una hernia en el abdomen que requirió de una cirugía en junio pasado y que lo mantuvo en el “hule”  durante más de tres meses.

De ahí que se le  haya visto realmente muy poco en su primer año en el béisbol estadounidense: 10 cotejos  en el spring training (.176, 1 jonrón, 1 triple y 5 empujadas), 24 en  clase AA, con el Portland (.299, 7, 24) y, 8 en su rehabilitación en  Rookie (.211, 0, 7).

EN la misma frecuencia,  Vladimir Guerrero Jr., uno de los 8 hijos del entronizado en 2018 al Salón de la Fama de Cooperstown,  Vladimir Guerrero, con otras tantas  madres, según cuentan su país, tuvo un arranque  espectacular que ratifica su posición de “number one” en el Top Prospect del Big Show.

El veinteañero abonaba a su prestigio con un sólido .556 (18-10), 4 dobles y 6 empujadas en cuatros juegos para Surprise Saguaros, base regenteada por su “alma mater”, Azulejos de Toronto, en asociación con los Reales de Kansas City, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y Rangers de Texas.

Guerrero, cuyo estreno en las Mayores fue diferido para 2019, bateó .381 con 20 bambinazos y 78 impulsadas en 95 cotejos en sucursales, incluso, .336, 6 y 16 remolcadas para los Bisontes de Búffalo, en la Liga Internacional AAA.

Y en otra de precoces, los  Piratas de Pittsburgh acusaron recibo no de muy buena gana de una noticia desde la lejana Corea del Sur, donde a su prospecto Ji-hwan Bae, lo declararon culpable de violencia doméstica, en perjuicio de su ex novia.

El sujeto, que juega en los prados, tiene apenas 19 años y breve recorrido en 2018 en categoría para novatos (.271, 0, 13 y 10 robos) y de acuerdo a los reportes que confirman lo laxo de la ley en esos asuntos del corazón, aquí y en Asia, no pisará la cárcel y quién sabe si las autoridades de la pelota en el vecino país se ocupen de su truculenta historia.

MADRUGADORA inhabilitación de los Naranjeros de Hermosillo  para  el ex ligamayorista César Vargas, luego de su   floja presentación en un relevo en Mexicali (1e, 4h, 1jr, 2c), aunque fue para llenar la forma. En el fondo, se trató de una ausencia consensada entre directiva y pelotero, quien pronto será papá.

Su lugar en el roster lo ocupó el toletero y, por añadidura Jugador Más Valioso de 2016-2017, José Amador, que llegó presuroso  de Monterrey, todavía con las secuelas de las  celebraciones de los Sultanes.

Lo dicho, profesionales al fin y conscientes de que sus carreras no duran toda la vida, los protagonistas de la serie final de la LMB, salvo excepciones como Ramiro Peña (Culiacán), a quien le quedó la costumbre de llegar en noviembre, recalarán más pronto de lo que se suponía y lo cual alertó a los directivos que llenaron sus nóminas de foráneos.

OBSERVACIONES.-  Con más de tres años de trabajos, no precisamente forzados, ahora sí,  el estadio de los Diablos Rojos y/o Alfredo Harp Helú, de ubicación contigua a la última curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, estará listo para la próxima temporada… El ex bigleaguer  Delmon Young (.444, 1, 1), reclutado en el draft de la Mex-Pac,  prefirió la Liga Venezolana, enrolado con los Navegantes de Magallanes. En 70 juegos de los dos torneos, promedió .322 con 13 vuelacercas y 70 producidas para Acereros de Monclova y Pericos de Puebla.

[email protected]

[email protected]