Despertó Christian Villanueva en Japón

septiembre 27, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.-A dos días de que finalice la actividad en el beisbol japonés, Christian Villanueva volvió a volarse la barda en su participación en las menores, en el empate 5-5 de los Gigantes de Yomiuri y los Marinos de Chiba Lotte.

El bambinazo, con uno en circulación y su primero desde el 27 de junio,  lo conectó en el tercer inning y fue su único imparable en la jornada en que negoció una base por bolas y se engulló un chocolate.

Villanueva batea .198 con 4 cuadrangulares y 13 impulsadas en 38 juegos en la sucursal  de los Gigantes, líderes de la Liga Central que aseguraron boleto para disputar la corona de uno de los dos circuitos y que es la antesala del equivalente a la Serie Mundial, la Nippon Series.

Inconsistente y agobiado por lesiones, el ex bigleaguer que en el plantel grande compila .223, 4 vuelacercas y 24 empujadas en 73 cotejos, no está descartado por el club que tiene 22 campeonatos y que enfrentará  al ganador entre el segundo y tercer lugar  del standing, en compromiso pactado a cinco desafíos.

 

LOS Algodoneros de Guasave recibieron ayer a su primer extranjero, el jardinero y jugador de cuadro dominicano Olmo Rosario, normalmente un cheque al portador  y que regresa a la Mex Pac tras emigrar a Venezuela en 2018-2019.

En 2017-2018, dejó cifras de .308, 5 jonrones y 33 producidas en 68 cotejos para los Cañeros de Los Mochis y tiempo atrás actuó con Venados de Mazatlán (.366, 6, 44) y Yaquis de Ciudad Obregón (.294, 4, 23).

Rosario fue campeón de bateo en el Primavera 2018 de la Liga Mexicana (.408, 6, 38), defendiendo la causa de los Piratas de Campeche y en 2019 registró .321 con 12 palos de vuelta entera y 74 producidas para los  filbusteros.

“TODO el Estado está pendiente de lo que ustedes están haciendo”. ¿Quién lo dijo? A) El ex dueño de los Potros de Tijuana y gobernador electo de Baja California Norte, Jaime Bonilla, esperando el fallo de la Suprema Corte sobre sus intenciones de extender su mandato, de 2 a 5 años. B) Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán. C) El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, después de que el congreso aprobó despenalización del aborto.

La respuesta en caliente: Mauricio Vila Dosal, visitante sorpresa  en  la práctica nocturna bajo pertinaz lluvia, el jueves en el Kukulcán, de los finalistas de la Liga Mexicana, Leones de Yucatán.

 

“Todos están locos por los Leones”, dijo a los periodistas Vila Dosal, quien, sin embargo, no llevó buenas noticias respecto a una inquietud de la directiva melenuda—los mazatlecos Eric y Juan José Hernández–: un nuevo estadio,  debido al recorte en el presupuesto.

¡HEY Manny!.. ¿Cuándo regresa el campeón? Mensaje más que subliminal, en twitter, de los Charros de Jalisco para el ausente, José Manuel Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso en la LMP.

Otra: Los comentaristas de ESPN, Eitan Benezra y Jorge Eduardo Sánchez conducirán  la ceremonia de reapertura del estadio Francisco Carranza Limón e inauguración de la edición 62 en  Guasave, el domingo 13 de octubre.

Una más: El supuesto entusiasmo por el retorno de los Algodoneros aún no se refleja en la venta de butacas: 1,470, menos de la mitad de la cifra establecida por el gerente general, Sebastián Sandoval, 4 mil.

 

Y, a unas horas de que caiga el telón en Grandes Ligas,  solamente hay un “tiro cantado” de postemporada:  Yanquis versus Mellizos de Minnesota, empezando el próximo viernes 4 de octubre en Nueva York,  la serie divisional.

[email protected]
[email protected]