Desesperante paciencia de la directiva melenuda

mayo 4, 2019

Slider del Mayab

En toda organización, es importante la confianza en el desempeño de sus integrantes; otorgar plazos para la mejora en cuanto a sus resultados es fundamental. Pero de igual manera, el directivo debe contar con visión aguda para poder determinar cuando el colaborador de plano no ofrecerá los resultados esperados; de lo contrario se corre el riesgo de llevar al fracaso a la organización.

Es realmente inexplicable y desesperante la paciencia que la directiva de los Leones de Yucatán ha demostrado con su cuerpo de relevistas, principalmente con Maikel Cleto y Ronald Belisario; ambos encargados de lanzar la séptima y octava entrada respectivamente.

Resulta que ambos lanzadores que ocupan plaza de extranjero en el roster, han continuado con trabajos que realmente dejan muchísimo que desear.

En el primer juego de la serie ante los Bravos de León, Cleto entró a relevar en la octava entrada y permitió cuadrangular con uno a bordo de Julio Pérez para reducir la ventaja.

Para la novena entrada, con ventaja melenuda de 14 a 13 Belisario entregó el juego, al permitir cuadrangular de CeldricHunter con un corredor en base para sellar el triunfo de los Bravos.

En el primer juego de la serie ante los Diablos, los Leones se encontraban en la octava entrada con desventaja de 2 carreras a 1, por lo que el manager Rivera en su afán de mantener al equipo en la pelea, mandó a la loma a Cleto, quien para variar volvió a fallar; ante ello el timonel envío a Belisario a la loma quien fiel a su costumbre, falló de nuevo. El partido concluyó 9 a 2 a favor de los infernales y entre los dos relevistas permitieron 7 carreras.

Los Leones han aceptado más de 57 carreras a partir de la séptima entrada, lo que pone en manifiesto la gran ineficiencia de su cuerpo de relevistas.

Es indudable que se necesitan cambios urgentes en el relevo de la séptima y octava entrada, pues está más que claro que con Cleto y Belisario se pierde el tiempo y cada vez más pone el peligro la continuidad del manager, pues los Leones no han logrado salir del sótano de la división sur y la temporada avanza de manera dramática.

La paciencia otorgada a Cleto y Belisario por parte de la directiva melenuda, contrasta totalmente con el despido fulminante que en mayo del 2016 sufrieron el preparador Ramón Troncoso y el cerrador dominicano Rhiner Cruz;quienes después de un desastroso relevo en una doble cartelera ante los Piratas, fueron despedidos al mismo tiempo.

La afición melenuda espera que pronto se den cambios en el cuerpo de relevistas y se traigan elementos que puedan solucionar el verdadero talón de Aquiles de las fieras. El relevo.

Carrera, Hit y Error.

Carrera. Es realmente un acierto por parte de la Liga Mexicana de Béisbol, el haber anunciado que el día 6 de julio, todos los jugadores de los equipos de LMB portarán el número 34 como homenaje a la trayectoria de Fernando “Toro” Valenzuela; lo anterior no es para menos, pues sin duda alguna se habla de nada más y nada menos que de la máxima figura mexicana del béisbol en las grandes ligas.

De igual manera, se anunció que, a partir de ese día, el número 34 no podrá ser utilizado en el futuro por algún jugador de la LMB.

Es importante que la LMB, así como en el caso de Valenzuela, dirija la mirada hacia otras glorias del circuito y les rinda algún tipo de homenaje o reconocimiento; pues ellos, más que Fernando, han sumado lustre, números e historia a este añejo circuito veraniego. ¡Merecido reconocimiento para el “Toro”Fernando!

Hit. La sorpresiva barrida que el equipo de la Laguna propinóa los actuales campeones Sultanes de Monterrey; sin duda los laguneros tendrán una temporada larga y pesada, pero es innegable, que han demostrado gran vergüenza al momento de vender las derrotas. Por de pronto ya dieron la campanada ante los campeones y, por si fuera poco, el día de ayer derrotaron en el primero de la serie a los Toros de Tijuana 4 a 0.

Equipos como el de los Algodoneros, son dignos de admirar puesto que para nadie es un secreto su bajo presupuesto y modesta plantilla de jugadores y con todo y ello salen a desquitar el sueldo partido a partido. ¡Hitazo de los Algodoneros!

Error. En la parte alta de la séptima entrada del primer juego de la serie entre Leones y Diablos, se presentó una interferencia de dos aficionados; los cuales, a batazo de Juan José Aguilar se les ocurrió entrar por la pelota, la cual se encontraba en juego por la barda lateral.

Es importante que la liga tome acciones para futuras jugadas de este tipo, pues indudablemente se pone en riesgo la integridad física de los espectadores y de igual manera, atentan con el buen funcionamiento del juego; sin contar la polémica que podrían desencadenar en un partido decisivo de playoff.

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Respondemos a sus amables comentarios en:

Mail: [email protected]

Twitter: @rodrigo_may