Desempates en la Liga Nacional

octubre 1, 2018

Séptima entrada

EMPATES.- Pues en Liga Nacional, de MLB, habrá desempate para definir a los líderes de las divisiones central y oeste. Es decir, esta mañana, a las diez, de hora de Sonora, chocarán Cachorros contra Cerveceros en Chicago y Rockies contra Dodgers en Los Ángeles. Los ganadores, repetimos, serán los líderes y los perdedores serán equipos comodines que jugarán después por el boleto para tratar de seguir vivos en el viejo circuito.

RELEVOS.- Ayer, en el juego que ganó Cachorros a Piratas, relevaron octava y novena entrada, los zurdos mexicanos Jaime García y Jorge de la Rosa. Clara señal que el piloto Joe Maddon les tiene cierta confianza como para utilizarlos en la postemporada si es que los Oseznos llegan a avanzar. Sí, la ventaja era de cinco carreras, pero era un juego de vital importancia donde había que ir con todo.

LOCALES.- Cachorros y Dodgers jugarán como locales. Podría pensarse que es una ventaja para estos dos equipos. Pero no hay que olvidar que a estas alturas, cualquier equipo es peligroso y Cerveceros y Rockies, tienen con qué sacar buenas cuentas y jugar, después, un encuentro para saber quién enfrenta a los líderes de la división y tratar de segur avanzando en estos juegos que se tornan muy emocionantes.

FINALISTAS.- Sultanes por fin tiene adversario para disputar la Serie del Rey. Guerreros dejaron en el camino a Diablos en apenas seis juegos y ya están instalados como los dignos finalistas, una final inédita entre los regios y los bélicos que, a pesar de salir como favoritos los de la Sultana del Norte, los Guerreros tratarán de nuevo hacer la chica y sorprenden a los enterados que darán como lógicos favoritos a los norteños.

DE ATRÁS.- Da gusto que un manejador novato como Sergio Omar Gastélum, esté en los cuernos de la luna por llegar a la final cuando su equipo, Guerreros de Oaxaca, han estado viniendo de atrás en esta postemporada de la segunda campaña de LMB que tendrá nuevo campeón al quedar fuera los Leones, ganadores de la primera y que buscaban repetir, pero no se le dieron las cosas ante unos sorprendentes Guerreros que están que no creen en nadie.

PRIMERO.- Cuando Guerreros llegó a estos playoffs, tuvo que enfrentar como equipo comodín a Bravos de León. Los del estado de Guanajuato habían salido avante en dos juegos de estas características y al jugar en su patio, los dieron como los favoritos para derrotar a Sergio Omar y su tropa. Pero en un bonito juego, la suerte fue para los de la Verde Antequera.

SEGUNDO.- A continuación, para Guerreros, fue encarar a un equipo muy difícil, los Leones de Yucatán que obviamente salieron como el claro favorito. Una vez más los Guerreros estaban con los momios en contra. Pero vaya que el juego no tiene lógica y Sergio Omar y su gente, salieron por la puerta gran en siete peleados desafíos para llegar a la final del sur.

TERCER.- Ya en la final del sur, sus adversarios fueron nada menos que sus hermanos mayores, los Diablos que evidentemente fueron marcados como favoritos. Una vez más Sergio Omar estaba siendo relegado por los que saben de esto. Sin embargo, en seis peleados compromisos, dejaron en el camino a sus hermanos mayores a los que les faltaron al respeto y los eliminaron en seis juegos.

ALGO.- Cuando un equipo gana, se lo achacan a los jugadores. Cuando pierden, el culpable para el grueso del aficionado es el manejador. Sin embargo, algo debe tener el obregonense Gastélum que ya está en la final de LMB en su segundo torneo de este 2018. Es, entonces, el nacimiento de un nuevo dirigente en la pelota de nuestro país. Un joven que parece tendrá una carrera larga y de éxitos en el futuro.

NADIE.- Tal vez en estos precisos momentos, nadie duda que en un futuro no muy lejano, Sergio Omar podría tener bajo su mando a equipos famosos en los dos circuitos nacionales. Y por qué no, no tardará mucho en ser llevado al equipo Diablos que fue el que se fijó en él para convertirlo en dirigente cuando estaba el final de su carrera como jugador, muy cerca. Ni hablar, tiene madera.

NADA.- Por supuesto que el piloto de Guerreros saldrá con todo en busca de derrotar a Sultanes. Pero cualquiera que sea el resultado, sus bonos ya están por las nubes. No es fácil llegar a ser finalista, tampoco ganarla, pero ya está allí y creemos que la proeza que acaban de conseguir, no la esperaban en Oaxaca y menos en otras partes. Dieron la gran sorpresa. Sonora sorpresa.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]