Descartan a Luis Cessa para playoffs

septiembre 6, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Según  los que saben del negocio, el esfuerzo de Luis Cessa (2-1, 1, 3.82) en el bullpen de los Yanquis de Nueva York no le alcanzará para ser tomado en cuenta en el roster de postemporada, que sería la primera de su aún breve trayectoria.

 

Mientras llega la hora de las decisiones para el manager Aaron Boone, el derecho atraviesa su mejor momento, ligando cuatro relevos de los llamados largos sin admitir carreras, justo en 9 episodios, en que admitió 7 hits, su control fue perfecto  y recetó 6 chocolates.

 

Lo que parece si logrará el tabasqueño por convicción es su primera temporada completa, algo que, por cierto, tratándose de los Yanquis, solo pueden presumir entre los aztecas, el shorstop Rubén Amaro (1967) y el tío de Roberto Osuna, Antonio Osuna (2003).

 

GIOVANNY Gallegos (3-2, 2.27), derrotado en su reciente aparición por los Gigantes de San Francisco, permitió carreras en relevos seguidos por primera vez desde  8 y 12 de mayo de la actual campaña, ante los Piratas de Pittsburgh y Filis de Filadelfia.

 

Solo en otra ocasión en 2019, 14 y 16 de abril contra Rojos de Cincinnati y Cerveceros de Milwaukee, al sonorense lo vulneraron en jornadas consecutivas, en su espectacular desempeño con los Cardenales de San Luis, quienes lo ascendieron el 16 de abril.

 

Un dato más que abona al colorido de Gallegos: 84 ponchados en 63 innings y un tercio, máxima cifra para un relevista mexicano desde que Antonio Osuna pasó por la vía de los strikes a 85 en 84 entradas en 1996, en la nómina de los Dodgers de Los Ángeles.

 

EN tanto los Sultanes LMB lidian con los Acereros de Monclova en los playoffs,  Monterrey tendrá su primera representación oficial en la LMP, los jóvenes –11 y 12 años—que pelearán por el campeonato del  torneo  que empezará hoy viernes en Culiacán, dentro de los festejos del 75 aniversario del béisbol invernal, incluida la antigua Liga de la Costa del Pacífico.

 

El ex jardinero, el capitalino Rubén Estrada, alias “Cartuchito”, dirigirá a los “Sultancitos” en el evento cuyo epílogo está previsto para el domingo 8 del mes patrio, en el estadio de los Tomateros.

 

No se ha dicho si esto se hará en lo subsecuente, pero de avanzada o no, los chamacos 2019 recibirán similar trato que los profesionales, viajando en algunos casos en los autobuses de los respectivos clubes y hospedándose en los mismos hoteles.

 

Otra ex luminaria del pasatiempo rey en México, Luis Arredondo, el “Rayo” líder robador histórico de  la Liga Mexicana, lo verán al frente de los “Charritos” de Jalisco que previo a su embarque rumbo a Sinaloa, se sacaron la fotografía con el gerente adjunto de los tapatíos que juegan en Zapopan, Roberto Castellón.

 

OBSERVACIONES: La directiva de los Olmecas de Tabasco (45-72), coleros en el global a pesar de no serlo en ninguna de las vueltas–séptimo en la primera y sexto en la segunda–anunció ayer en twitter el despido del manager Ramón Orantes.

 

Solamente en el estadio de  Monclova y su aforo para 8,500 personas se llenó en las jornadas de “ida” en los playoffs de la LMB, pero asistió mucha gente al Schevron de Tijuana (31 mil 685)  y Alfredo Harp Helú (29 mil 619) de los Diablos Rojos y 10 mil 062 al Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, que rara vez colma su cupo (7,200).

 

La actuación más dominante, hasta ahora, de un abridor, cortesía del cubano de los Leones de Yucatán, Yoanner Negrin (7e, 1h, 0c, 0b, 8k) y en un escenario para bateadores, el parque de los Guerreros que van por la remontada a Mérida..

 

[email protected]

 

[email protected]