¡Demostración!

octubre 31, 2018

En Terreno de Fair

México con gran talento juvenil

Culiacán, Sin.-Con el triunfo de México en el mundial sub-23 llevado a cabo en Colombia, queda de manifiesto que el nuestro país talento hay. Se ha demostrado nuevamente que lo único que falta es que no piensen solamente en su negocio y ego los dueños (algunos) sino en darle juego, meterlos al terreno así, jóvenes a los peloteros mexicanos con talento que pueden tener estos y hasta mejores resultados.

Los dueños, asesorados de sus gerentes deportivos quienes no quieren exponer su trabajo y los entiendo, prefieren traer extranjeros o peloteros nacionales “experimentados” que soltar a jugar a un joven mexicano. De estos de 18 o 19 años que demuestran que pueden, pero siempre se ven frenados porque no quieren correr riesgos los que mandan. Hoy surgen nuevos nombres y el mundo del beisbol habla de muchos nuevos elementos que fíjese usted, fueron a representar a México ya ue por la diferencias entre LMB y LMP, esta última apretó a peloteros solicitados a ir a este evento y los “invitó” a permanecer en sus equipos de invierno, que al final les pagan bien. Es por eso que este puñado de jóvenes talentosos fueron y que bueno, ya que de lo contrario si los supuestos “caballos” hubieran tenido permiso de ir, no vemos esta hazaña.

Pero también hubo otras demostraciones con este campeonato mundial logrado si y solo si por jugadores y cuerpo técnico. Queda al desnudo que, por el momento y va para largo según me informan, su única aspiración es jugar LMB y eventualmente LMP. De ser firmados por alguna organización de MLB no hay oportunidad. Ellos están marginados por el tema de todos conocidos donde Major League Baseball dictaminó suspender y prohibir cualquier adquisición a sus afiliados (todos los equipos) de adquirir a pelotero alguno que pertenezca a algún equipo de Liga Mexicana de Beisbol. A excepción de Fabricio Macías, quien pertenece a Piratas de Pittsburgh desde antes de la prohibición de MLB, nadie al momento, a pesar de ser campeones del mundo sub 23, podrá llegar al mejor beisbol del mundo, so pena de conseguir su baja, ser jugador libre y firmar directo. Este fenómeno se acerca a nuestro país, será tierra de nadie en breve, ya lo verá.

Talento hay y los ejemplos son claros. Norberto Obeso campeón bateador, Francisco Haro soberbio en juego de eliminación tirando toda la ruta y el receptor Orlando Piña colocado con los primeros dos, en la novena ideal debido a su gran trabajo detrás de home. ¿A que aspiran estos muchachos?

Por lo pronto, ambas ligas en México peleadas, cada vez se alejan más, discuten por redes sociales, se invaden calendarios, se niegan peloteros según sea la fecha de torneos y esto irá más lejos. No olvide usted que LMB tiene los derechos federativos de los peloteros de México firmados por sus equipos. Me adelantó un informante que la próxima temporada y/o reuniones de LMB darán a conocer medidas. Es decir, en lugar de buscar armonía, soluciones, pro actividad y enviar un buen mensaje a MLB y que todo vuelva a la normalidad, se siguen haciendo daño.

Y de alguna u otra manera hoy a estos campeones del mundo y a todos los jóvenes que en las diversas academias de cualquier club en nuestro país, luchan preparándose, dejando familia, lejos de estudios de calidad dentro de un aula y sobretodo, sus legítimos sueños de llegar a lo más alto, los mismos hombres de pantalón largo del beisbol en México los están marginando. Cada día que pasa Major League Baseball observa todo lo que sucede en México y ven que no pasa nada, pero siguen sin entender aquí  quien manda en el negocio mundial del beisbol profesional y no aceptan que los tiempos han cambiado y tienen que entrar a la dinámica de una manera justa sí, pero apegada a lo que digan en MLB y no a las creencias del negocio en LMB.

Por lo pronto todos estos jóvenes, unos con una mayor y real oportunidad que otros, pero solo en beisbol mexicano. No pueden soñar con MLB.

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510