Definidas las finales de zona en LMB

septiembre 12, 2019

Séptima entrada

DEFINIDOS.- Las finales del norte y del sur en LMB, están definidas. Acereros va abrir en Tijuana a encarar a unos Toros que serán peligrosos. Mientras que Leones estará de visita en el “Alfredo Harp Helú”, ante unos Diablos que están crecidos luego de eliminar en sensacional entrevista a unos Tigres que no supieron  aprovechar  las cosas que les estaba dando el beisbol.

PODER.- Ayer en Monclova, los dueños del terreno terminaron por finiquitar la entrevista ante unos Sultanes que se vieron apagados en los dos juegos finales. Acereros basó su reacción para darle la vuelta a la entrevista, que parecían perder, basados en buen pitcheo y en una tremenda ofensiva de sus toleteros que despertaron a la hora de la verdad.

BIEN.- El abridor de ayer, por los de Monclova, fue el californiano de Fontana, Adam Quintana de 27 años que mantuvo en un puño a los regios en el tiempo que duró el la loma. Basó su trabajo en pitcheos rompientes que hicieron ver mal a los artilleros del equipo de Monterrey que nada pudieron hacer y los pintó de blanco en seis entradas.

CAÑÓN.- Pero con  puro pitcheo a veces no se puede ganar, Acereros contó con el cañonero Chris Carter que botó par de pelotas y produjo tres carreras en sus primeros turnos. El importado llegó a seis palos de vuelta entera en la serie ante los Sultanes que no pudieron parar a este toletero que les bateó a placer.

PAREJOS.- Las dos entrevistas, Diablos-Leones y Toros-Acereros, lucen parejas y sin duda resultarán juegos muy emocionantes. Algunos se inclinan por Diablos y Acereros, otros en cambio creen que Leones, por su gran pitcheo, podría dejar fuera a los escarlatas. También creen, algunos, que Acereros podría pasar sobre Toros a pesar de su tremendo equipo.

OPORTUNIDAD.- De los cuatro finalistas, el único que nunca ha sido campeón en LMB, es Acereros. Pero los coahuilenses están muy cerca de agenciarse su primer título. Ya una vez disputaron el banderín pero sin éxito. Ahora, las cosas podrían ser distintas por el equipo que fue diseñado para eso precisamente.

EMPERO.- Pero antes los dirigidos por Pat Listach, deberán pasar por una aduana muy complicada. Toros va a vender caro una eventual derrota. El equipo que comanda Oscar Robles también está diseñado para llegar lejos. Tan lejos como lo es un título y van a buscar, a como dé lugar, llegar a una final y de paso ganarla. Hagan sus apuestas.

PITCHEO.- Dicen los que saben, que en postemporada lo que hay que tener fuerte es el pitcheo. Y las huestes de Gerónimo Gil lo tienen a raudales. ¿Podrán los Diablos hacer lo mismo que hicieron a Tigres?. No falta mucho para saberlo. Aparte, Diablos también tiene buen pitheo y una gran artillería que podría meter en problemas a los peninsulares.

TRES.- Leones tiene a tres cartas grandes en el pitcheo. Al menos eso se vio en los números que dejaron en el rol regular. Por supuesto que nos referimos a César Valdez, Yoanner Negrín y José Samayoa, que hicieron el 1, 2, y 4, en efectividad en el circuito. No es fácil contar con una tercia con esos números tan buenos en efectividad.

NADA.- hablando de Chris Carter, sigue el misterio acerca de a dónde irá a parar si es que finalmente lo van a negociar los Yaquis que lo tomaron en el draft. Como es sabido, el presidente del club Yaquis fue muy claro al declarar en la conferencia de prensa, que al slugger californiano lo tomaron con el claro fin de negociarlo al mejor poster.

CANDIDATO.- Para algunos, y nos lo han comentado, el candidato ideal para poder negociar a Carter, es el equipo de Charros ante la posibilidad de que Japhet Amador no reporte por una lesión en un talón. El aporreador ha estado jugando así gran parte de la temporada con Diablos, pero se maneja la versión de que no juegue este invierno.

PITCHEO.- Tal vez por ello Yaquis se ha reservado el dar a conocer a sus dos importados que le faltan. ¿Será que quieren negociar a un serpentinero importado de Charros?. ¿Qué tal caería a la tribu un serpentinero de la talla de Elián Leyva?. Sí, el mismo que se adjudicó la triple corona de pitcheo. El derecho de 26 años demostró tablas y Charros, evidentemente, lo repetirá. O tal vez <yaquis podría traer a Carter para la segunda vuelta.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]