Debutó Jesse Castillo en la LVBP; inhabilitan a Roberson

noviembre 5, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Inició la demorada y recortada edición 2019-2020 de la Liga Venezolana y por primera vez hubo de inicio un manager azteca con trayectoria al 100 por ciento en el beisbol mexicano, Enrique Reyes, importado sorpresivamente por los Navegantes de Magallanes.

El ex bigleaguer ganador de un guante de oro, nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Rubén Amaro (Zulia), fue el primero, en los ochenta y obtuvo un campeonato, pero en otras circunstancias, incluida su adopción desde tiempo atrás en ese territorio y sus nexos con el club como directivo.

Luis Carlos Rivera, manager en ciernes en la Liga Mexicana, acompaña al “Che” Reyes en la aventura en el mando del equipo que acumula la segunda mayor cantidad de títulos (12), detrás de los 20 de los Leones de Caracas, pero que no celebra desde 2013-2014.

También anda por allá el bateador Jesús Castillo, flamante contratación precisamente del equipo de Amaro, las Águilas, y quien dijo haber tomado más confianza cuando se encontró a muchos conocidos en el campo de entrenamiento.

Castillo, con más de un año inactivo y no obstante reportar cinco días antes de la inauguración, estuvo de arranque en el roster de los emplumados, que acumulan 6 coronas, la más a la mano, en 2016-2017.

El plano visual completo de la LVBP ofrece un escenario inédito, debido al veto de Major League Baseball: la ausencia de jugadores estadounidenses, ni siquiera de circuitos independientes o de la Liga Mexicana.

Así las cosas, entre los 48 extranjeros que arrancaron, seis por equipo, los dominicanos hacen mayoría, seguidos por cubanos, colombianos y panameños, casi todos con el fierro LMB.

Tampoco podrán ver acción los venezolanos que pertenecen a organizaciones del Big Show, concretamente, de las menores, porque, salvo honrosas excepciones entre los ligamayoristas de regular calibre, los estelares no solo no juegan, sino que ni siquiera viven en el país.

TRES de tres: Algún día iba a ocurrir. Águilas de Mexicali inhabilitaron por bajo rendimiento a su jugador franquicia, Chris Roberson (.157, 0, 3), inmerso en el peor despegue de su productiva trayectoria.

Clásico Mundial, Serie del Caribe y Premier 12. ¿Qué sigue para Guadalajara y su conurbada Zapopan? Juegos de Grandes Ligas y ya se tardaron. Para 2020, MLB no contempla en su calendario a la plaza.

En 2018 fue Héctor Velázquez. Ahora, devolvieron la “cortesía” a Donald Trump, los México-estadounidenses Anthony Rendón y Javier Guerra, no visitaron con los Nacionales la Casa Blanca

OBSERVACIONES: En su presentación en la LVBP: “Jesse” Castillo, de 4-1, en la derrota de Zulia, 5-3, versus Cardenales de Lara… A la vista la primera serie entre los dos clubes de expansión, Algodoneros de Guasave y Sultanes, el próximo fin de semana en el Estadio Monterrey, donde el promedio de asistencia, 7 mil 562 aficionados, no desentona tratándose del estreno, con el de la LMB en 2019: 9 mil 770… En la Liga Dominicana, tras arrancar con 0-5 y 1-6, el boricua Lino Rivera y los Toros del Este ligaron una racha de 11 victorias que les cortaron los Tigres de Licey.

[email protected]

[email protected]