DEBUTA CAMPEÓN DE MLB EN WILLIAMSPORT

abril 10, 2020

Tirabuzón

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras su colega de la Liga Mexicana, Horacio De la Vega, dijo ayer lo que tenía que decir y que les atañe directamente, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, continúa en su zona de confort, esta vez forzosamente en cuarentena.

La esperada nueva prórroga para el arranque de la edición 96 del circuito de verano pegará en los planes de la LMP, sí o sí, aunque todavía con un margen de maniobra que, en contraparte, paulatinamente se reduce para De la Vega y compañía.

Lo ideal sería, para que nadie perdiera, que la LMB inaugurara en junio, pero ya no depende de ellos en momentos en los que el Covid-19 sigue causando estragos y notoriamente a la alza en un país semi paralizado y en donde mucha gente continúa en las calles y abarrotando tiendas.

TRES de tres: La casi centenaria Liga Mexicana alcanzó ayer a Japón en fechas inaugurales tentativas, un total de 3, cuando algunos suponen que lo mejor sería cancelar una temporada que ya no sabría igual: 6 de abril, 11 de mayo y por definir.

Los desencuentros entre la directiva de los Venados de Mazatlán y autoridades municipales, generó eso que ahora llaman “fake news”—noticia falsa–: que la familia Toledo Ortiz prepara una mudanza a Tijuana, incluida la Serie del Caribe 2021.

Nueva historia con el apelativo Hamilton circula en las redes y nada que ver una con la otra. La de Mark Hamilton, ex bigleaguer de breve trayectoria, a punto de convertirse en médico y la de Josh Hamilton, alguna vez campeón de bateo y productor en la Liga Americana, con un pie en presidio, acusado de abuso infantil en su entorno familiar. Deleznable.

EL 10 de abril de 1968, a los 22 años, debutó en Grandes Ligas con los Astros de Houston, el utility Héctor Torres, alias “Malita” (.216, 18, 115), fallandoen sus tres turnos, en la victoria 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Jugador de reserva en una carrera, de 10 calendarios, el nativo de Monterrey y campeón mundial en Williamsport 1958, actuó en todas las posiciones, excepto receptor, primera base y jardín central.

El 17 de agosto de 1972, enrolado con los Expos de Montreal, subió al montículo del Park Jarry de la urbe canadiense, para relevar, precisamente ante los texanos de la “ciudad espacial”, cediendo 5 hits y dos rayitas en dos tercios.

Su mejor zafra ofensiva en una trayectoria en la que también jugó para los Padres de San Diego, la levantó en su campaña de despedida, en 1977: .241, 5 jonrones y 26 impulsadas, con los Azulejos de Toronto,

**”Haré lo que quieran que haga. Me trajeron aquí para ayudar a ganar, y ahí es donde mi mente está”. Joakim Soria, autor de 221 salvados en Grandes Ligas.

OBSERVACIONES: Con un costo de 5 mil millones de dólares, los Yanquis de Nueva York mantienen el segundo lugar entre las franquicias deportivas en Estados Unidos, siempre detrás de los Vaqueros de Dallas (5 mil 500 millones), de la NFL.

El primer retiro en medio de la pandemia del coronavirus, el de Mark Reynolds, carabinero de largo alcance que era agente libre. Su mejor año, en 2009, 44 bambinazos y 102 impulsadas para los Diamondbacks de Arizona. Quedó a dos de los 300 jonrones.

Obituario: Los Charros de Jalisco reportan el fallecimiento del señor Antonio Rivera, padre de su jugador de cuadro, Misael Rivera.

[email protected]