De 8-4 en managers-Palabras cumplidas.

noviembre 7, 2018

En Terreno de Fair

Culiacán, Sin.- A falta de 14 juegos para que concluya la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacifico, se han ido 4 de 8 managers. Ha sido cada salida por distinto motivo, unas por incompatibilidad de proyecto, otros por poca paciencia, uno más por falta de entendimiento con sus jugadores y otro porque…tenía un negocio financiero que funcionó en la unión americana y dijo, Venados…Ahí se ven. Lo de Joe Álvarez es, desde mi punto de vista, una irresponsabilidad  de su parte ya que deja tirado un proyecto que le confiaron a él, siendo debutante en esta liga y le valió sorbete.

Venados se queda de líder, es verdad, pero el cubano Álvarez se levantó el pasado fin de semana aduciendo a la directiva que, aquel negocio que abrió con un amigo en Estados Unidos del que les habló cuando llegó así nomás para presumirles que si detonaba uff…iba a dar en el clavo, pues ese mismo es el que lo llevaba a decirles busquen otro que yo me voy. Es increíble que un manager argumente una cosa así en estos tiempos. Lástima porque, honestamente, es tremendo manager y deja de líderes a los rojos del puerto. Pero afortunadamente tienen dentro de la organización a gente siempre comprometida con el proyecto. Juan José Pacho, quien ha ganado todo en la institución, se hace cargo del equipo y con eso les garantizo que tienen el éxito asegurado los Venados.

Llegó Juan Castro a Mexicali y es un tremendo estratega. Tiene la experiencia, el conocimiento, los contactos y pondrá a pelear a los Caballeros Águilas, no hay duda de eso. Robinson Cancel es de la casa y Tomateros ha arrancado bien con el boricua quien asume por primera vez un cargo de esta naturaleza en LMP. Oscar Robles fue el primer cesado esta campaña pero por su calidad, liderazgo y conocimiento, Oscar ha sido llamado por Cancel para que lo acompañe en su cuerpo técnico guinda. Con los Yaquis, Sergio Omar Gastelum debe apretar las tuercas en ese quipo de grandes estrellas que su directiva le ha armado. Los Yaquis con la gente que les está llegando, no deben fallar.

No es nada fácil para la directiva que encabeza René Arturo Rodríguez, quien ha hecho un trabajo excepcional, armar y pagar tremendo roster. Los extranjeros más los prospectos y Grandes Ligas que ya tienen, hablan de palabras cumplidas de no dejar nada ni en esfuerzo ni en la chequera por buscar el campeonato. Eddie Díaz es clave en la gestión de permisos, contratos y el cierre de los jugadores como Luis Urías, Cristian Villanueva, Miguel Aguilar, Tirso Ornelas, Isaac Paredes, y próximamente, aunque haya quienes en Ciudad Obregón lo duden e insistan en demeritar el trabajo de la directiva, traerán más para reforzar el equipo. Para muestra el triunfo de ayer de Yaquis que pelearon 5 horas o 15 entradas según lo quiera ver, para ganar a Mexicali.

Usted no haga caso, ya sabe, lo que vea en  redes sociales y web site de Puro Beisbol como primicia no solo de Yaquis sino de todos los equipos de LMP, es verdad si sale adelantado aquí. Si algún día no sucede algo que YO adelante aquí, me retiro del periodismo deportivo.

Ya por los acomplejados, resentidos, perdedores y bipolares que se enojan porque aquí se trabaja y se ganan exclusivas, por esos yo no respondo.

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510