Dave Roberts y sus manejos

octubre 29, 2018

Séptima entrada

DEPENDE.- Si finalmente Dodgers no gana esta Serie Mundial, cómo se hablará, por meses tal vez, del manejador Dave Roberts. El piloto que ha sido muy cuestionado, aun cuando ha llevado al equipo de Los Ángeles a dos Clásicos de Octubre en forma seguida, no tiene conforme a muchos de la legión angelina. Y es que no hay como ganar un título, pues de los perdedores de una final, pocos se acuerdan.

MUCHO.- Se le criticó demasiado por haber aguantado al abridor del juego número dos en su casa, es decir, la tarde-noche del sábado. Pero hay que ver que los relevos no le están respondiendo como quisiera este piloto. Tal vez por ello aguantó al abridor lo más que pudo. Ya vimos cómo les fue a los pitchers que llegaron del bullpen. Nada bien pues les sacaron el juego que parecía ganado y también parecía igualar la entrevista.

PRONTO.- Ya vimos ayer, muy rápido atacaron al astro Clayton Kershaw con par de carreras en la primera entrada. Y ni modo de ir por el bullpen tan temprano. Hay, en ocasiones, que darle la confianza a su abridor. Eso de tener calentando temprano a sus relevos, puede ser contra producente aun siendo Serie Mundial, al menos con par de carreras en contra.

¿SERÁ?.- Y si Dodgers no ganan este Clásico de Otoño, muchos ya se imaginan supliéndolo por otro. Y eso otro, dicen, pudiera ser Mike Sscioscia que ya no seguirá con Angelinos de Anaheim después de casi 20 campañas al frente de ese equipo. A algunos se les hace viejo el ex receptor de 60 años. No lo creemos aunque últimamente a varias organizaciones les ha dado por llevar pilotos novatos y jóvenes. Y ha resultado.

EJEMPLO.- Entre algunos manejadores jóvenes, el más indicado para ponerlo de ejemplo es el piloto de Medias Rojas. El boricua Alex Cora apenas cumplió 43 años hace once días. O sea, para ser dirigente, es un tanto joven. Igual sucedió con Yankees que se fue por Aaron Boone que tan buen año les dio a pesar de no ser considerados como favoritos.

CENTRADO.- Seguimos la Serie Mundial por la cadena Fox, ya que contrataron al obregonense Karim García para que estuviera apoyando con comentarios. Muy centrado el ya ex jugador que es el único nacido en Ciudad Obregón que ha llegado a un Clásico de Octubre. No es la primera vez que el hijo de Pancho García, está en estos menesteres.

NADA.- Se ha hablado, de un tiempo a la fecha, que Karim pudiera ser manejador de algún equipo en LMP. Pero hasta el momento, nadie se ha interesado en este personaje que, ayer lo dijimos, hizo sus “pininos” en forma interina con Tomateros en la temporada 2007-08. Se menciona, también, que García tiene liderazgo y conocimientos, para hacer carrera en esta difícil faceta.

RESPONDEN.- Después de perder par de entrevistas en casa y empezar perdiendo sin batear un imparable y anotar una carrera ante Charros y en estadio de los tapatíos, los Águilas de Mexicali sacaron la casta y obtuvieron la entrevista en tierras jaliscienses. Bien por la tropa de Luis Sojo que de esta forma regresa por sus fueron cuando la situación se veía con un panorama no muy cómoda.

MAÑANA.- Pero la gira de los “Emplumados” no para en su visita al estadio de Charros. A partir de mañana llegan al Sonora para encarar a un equipo también urgido de triunfos. Naranjeros que de la mano de Bronswell Patrick que de no empezar a subir en la tabla de posiciones, pondrá a pensar a los directivos de la capital sonorense que son dados a buscar quien entre al quite por el dirigente en turno cuando las cosas no andan bien.

UNO.- Para empezar a dar la muestra de un despertar con el bat, el japonés Nomo Otosaka parece que ha tomado su ritmo parecido al de hace un año cuando llegó echando lumbre. Esta vez fue distinto pues parecía que le pesaba el retorno en esta su segunda campaña, pero está mostrando que quiere ser el Nomo de hace un año. Ayer puso a su equipo en la pizarra cuando perdían en las primeras entradas. Y fue con un estacazo atrás de la cerca.

CAÑEROS.- Una vez más, el equipo de Los Mochis, los Cañeros de Ramón Orantes, invade el NEY, la casa de los Yaquis. En las jornadas inaugurales, Yaquis ganó allá y Cañeros aquí. Veremos, entonces, quien saca mejor provecho de la entrevista.

IGUAL.- Muchos se preguntan por qué el nombre de Nuevo Estadio Yaquis. Será la costumbre ante la ausencia de un nombre. ¿Por qué no tiene nombre?. Buena pregunta, se hace extraño que no hayan encontrado una firma comercial como lo dijeron en su momento.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]