Cubano es sancionado en LMB

mayo 2, 2019

Séptima entrada

DESCUBIERTO.- Bien por la LMB, pues al ser descubierto el lanzador de Toros Raúl Valdez con sustancia prohibida en una mano, le aplicó una sanción de diez días y una multa que no fue revelada. Y es de alabarse el circuito de verano pues procura, de esta forma, el juego limpio. El cubano trató de meter trampa y lo descubrieron.

ASÍ.- La LMP debe seguir ese ejemplo. Claro, los que tienen que colaborar son los manejadores y su cuerpo técnico que deben poner de aviso a los llamados hombres de azul, para señalar a los serpentineros que busquen asacar provecho con  sustancias que no deben. Se han dado casos, pero  si el ampáyer no tiene la protesta del equipo contrario, no puede actuar en consecuencia.

VA.- A solicitud de un lector, vamos a comentar algo que queda solamente en la mente de los viejos aficionados de LMP. Dos no hit no run en día seguidos. Sucedió en el estadio llamado Nido de aquellos años. Fue en el mes de noviembre de 1980 cuando Algodoneros de Guasave visitó la frontera a enfrentar a los Águilas de Mexicali.

PRIMERO.- El día 29, que fue sábado, Rafael García de Algodoneros, lanza un juego sin hit y sin carrera quedando el encuentro 2-0 teniendo como adversario al coreano Won Kuk Lee que después adquirió la nacionalidad mexicana y se hizo llamar Carlos Ernesto Kuk Lee. Una hazaña contra el equipo local muy comentada.

DESPUÉS.- Pero al siguiente día, domingo, el norteamericano Will McEnaney, le regresa la afrenta y su equipo gana por apretado marcador de 1-0. De esa forma, se registran dos dobles ceros en días consecutivos, algo que es muy difícil de darse. Hay que aclarar que eso se dio en el lejano año de 1980, temporada número 23.

SIGUEN.- Los que siguen sorprendiendo en MLB, son los Mellizos de Minnesota en la división central de Liga Americana. Aunque no tienen mucha ventaja sobre Indios de Cleveland, 2.5 hasta ayer, es digno de alabarse pues los de Cleveland son los marcados como favoritos por los expertos, para quedar en la cima de esa división.

CERCA.- Aunque Marineros de Seattle estuvieron mucho tiempo en primer sitio y fueron derrumbados por Astros de Houston, se mantienen muy cerca de los pupilos de JC Hinch. Un juego apenas era la diferencia entre ellos al menos hasta ayer. Y es que Astros han cedido en algunos juegos de los recientes y eso es peligroso.

 DISTANCIA.- Cardenales sigue de líder en la división central del viejo circuito. Tienen a tres juegos a Cachorros de Chicago que no desisten en su intento de llegar al primer sitio a pesar de las críticas de los que saben. Jon Maddon se sostiene en el mando contra viento y marea, y así estará mientras lleguen los triunfos.

NADA.- Se esperaba, y aquí lo mencionamos, que Padres subieran a Luis Urías al equipo grande después que se les lesionara Fernando Tatis Jr. A este prospecto lo inhabilitaron diez días pero al sonorense lo han dejado en la triple A. Urías, cerca de los 22 años, ha demostrado que su ritmo bateador ya lo tomó en la principal sucursal, sin embargo, no le han avisado que va de regreso a las mayores.

TERCERO.- El dominicano que hace dos temporadas vino con Yaquis, aunque no duró mucho, Félix Pie, ya estaba ayer en tercer sitio entre los mejores bateadores en LMB, amenazando con llegar al liderato. Pie estaba con un excelente .425, por un .442 del mejor que era José Vargas de Aguascalientes. El moreno Pie juega para Bravos de León desde la temporada pasada y ha caído muy bien con ellos.

MÁS.- El que sigue sin poder batear en aquel circuito, es Manny Rodríguez que estaba con un pobre .211. El jugador más Valioso en invierno con Charros, debe despertar en cualquier momento, pues esa mala racha no puede seguir más. La calidad del jugador sinaloense está comprobada, pero esos malos momentos a cualquiera le suceden.

TAMBIÉN.- Otro que está pasando apuros para tomar mejor ritmo bateador, es Moisés Gutiérrez con Generales de Durango que apenas batea para un .253. El segunda base que en invierno pertenece a Yaquis, es un mejor bateador, pero eso lo debe demostrar. No dudamos que también salga pronto de ese mal momento.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]