Cosas increíble en la Liga de Texas en los treinta

octubre 1, 2018

Lanzando para Home

Eugene “Gene” Rudolph Rye, nacido con el apellido de Mercantelli el 15 de Noviembre de 1906, con una estatura de 5 pies, 6 pulgadas y con 165 libras de peso, consiguió algo increíble, al batear 3 jonrones en las misma entrada, para el equipo Waco en la Liga de Texas el 6 de Agosto de 1930. Lo hizo en contra del equipo Exporters de Beaumont, donde anotaron 18 carreras y dejó récords difíciles de empatar, produciendo 8 carreras.
El partido llegó a la octava entrada con el marcador en contra de Waco por 6-2, cuando “Gene” vino a batear frente a Jerry Mallet. Le sacó una pelota de foul y enseguida se voló la barda del jardín izquierdo. Siguieron bateando y llegó por segunda vez con dos en base y ahora se enfrentó a Walter Newman, que se la parqueó por el lado derecho y siguió Newman en la loma y volvió a enfrentarse a “Gene” y ahora con caja llena, bateó su tercer cuadrangular. Estuvo a punto de realizar algo increíble, pues los jonrones fueron con uno, con dos y tres en base. Nacido en Chicago el 15 de Noviembre de 1906 y se desconoce porque se cambió su apellido a Rye.
Esa hazaña lo llevó a las Ligas Mayores con Medias Rojas de Boston en 1931, donde tuvo poca acción en 17 juegos, pero se debió que antes de iniciar la temporada, sufrió una fractura de muñeca y estuvo de jardinero en 10 juegos y bateó .179 con 7 hits, pero cero extrabases.  De las marcas que estableció ese día, solo las carreras producidas con 8, han podido ser igualada. Ken Myers con los Wrangles de Las Vegas en la Liga Sunset el 2 de Mayo de 1947.
El mexicano Armando Flores en la Liga Gulf Coast, con los Apaches de Laredo el 25 de Junio de 1953. Lance Junker con los Pioneers de Redwodd el 30 de Junio de 1983 y en las Ligas Mayores, Fernando Tatis con Cardenales el 23 de Abril de 1999. Cada uno de ellos, batearon dos Grand Slam en una entrada…Desués más lanzamientos.