Contemplan a José Urquidy para abrir

octubre 16, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- El manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch, no está seguro sobre quién será su abridor para el cuarto juego, hoy en Yankee  Stadium, donde intentarán incrementar su ventaja. Pero tampoco tiene certeza  de que lo habrá, ante las predicciones que suponen una noche lluviosa.

Si fallan los meteorólogos, entonces  podría optar para el inicio de hostilidades por un pitcher novato, el mazatleco José Urquidy, en una estrategia en la que contempla  utilizar temprano, digamos, después del cuarto o quinto innings, a su bullpen.

 Urquidy, quien debutó en postemporada en la serie divisional versus Rays de Tampa Bay, tirando una entrada y dos tercios en blanco (3h, 1b, 3k), sería el primer novato mexicano que abre en playoffs, desde el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías (3.2e, 4h, 4c, 4k, 2b).

Urías lo hizo el 19 de octubre de 2016 en Dodger  Stadium  y fue derrotado por los Cachorros de Chicago en el cuarto encuentro de la Serie de Campeonato que eventualmente ganaron los visitantes, en ruta a la Serie Mundial en la que terminaron con la sequía de más de 100 años.

EL mal tiempo en el sur de Sonora dejó a la gente de Navojoa  sin la fiesta del juego inaugural contra los Naranjeros de Hermosillo,  algo que sucede de vez en cuando en una zona en la que casi no llueve en octubre.

 Como también es una rareza que la Liga Mexicana del Pacífico, casi siempre sin margen para salirse del guion establecido,   haya reprogramado y hasta en dos ocasiones una jornada suspendida por causas naturales.

 Normalmente las cancelan en perjuicio de  los aficionados, patrocinadores, cubeteros, porristas, mascotas y demás que la giran alrededor de la diversión, simplemente porque su apretada agenda solo resiste el jalón de tres meses y medio, más una semana de la Serie del Caribe, en febrero.

STEPHEN Strasburg es lo opuesto en postemporada a su colega de los Dodgers  de Los Ángeles,Clayton Kershaw, con un perfomance de 4-2, 1.10 en carreras limpias, 57 chocolates y 5 bases por bolas en 41 innings y siete cotejos.

 En 2019, el estelar de los Nacionales de Washington compila 3-0 y efectividad de 1.64, 24 ponches y 4 boletos en 19 capítulos, victimando uno tras otro a Cerveceros de Milwaukee, Dodgers y Cardenales de San Luis.

En sus inicios, al barbado diestro que este año registró 18-6 y 3.32, lo cuidaban tanto guardando su brazo entre algodones, que  en 2012 lo mandaron a descansar luego de un ajetreo de 159 innings (15-6, 3.16),  teniendo en puerta la serie divisional frente  a los Cardenales que aprovecharon  para imponerse en 5 batallas.

OBSERVACIONES: Previo a la actividad de ayer, los Cardenales nunca han perdido por limpia una Serie de Campeonato y en general, en su vasto historial, solo han sido barridos por los Dodgers (3-0) en la serie divisional de 2009 y por los Medias Rojas de Boston, en la Serie Mundial 2014.

 

El cerrador de los Astros, Roberto Osuna (0-0, 1, 1.69), empató a  Sergio Romo (3-1, 4, 3.55) en salvamentos en postemporada, con su cuarto rescate y primero desde 2018 en la serie divisional contra los Indios de Cleveland.

 

Por tercer ciclo consecutivo, los Yaquis de Ciudad Obregón traen en filas a un jardinero japonés. Se llama Taiki Sekine (.305, 12, 44) y en 2019 actuó para el Yokohama BayStars de la Liga Central y en las menores. En los pasados dos inviernos la tribu importó a Tomo Otosaka, quien triunfó en 2017-2018 (.410, 0, 12) y se fue rápido en la anterior (.222, 1, 1).

[email protected]
[email protected]