COLUMNA DE RODRIGO US
LMB debe cancelar su temporada 2020.
El tema de sanitario por el que atraviesa el país,indudablemente ha puesto en cuenta de 3 y 2 a la Liga Mexicana de Béisbol, la cual aún no ha podido establecer certeza a sus decisiones de inicio de temporada, y no es para menos, pues esta pandemia ha sacudido a cualquier actividad y sector económico del país.
Sin lugar a dudas, el escenario es muy adverso y desalentador, y en mi opinión considero que la temporada 2020 debe ser CANCELADA de manera definitiva, lo anterior, debido a que esta pandemia aún está muy lejos de ser controlada y en caso de lograrse, existirá un altísimo riesgo de rebote en cuanto a contagios se refiere, lo antes mencionado de inmediato pondría en riesgo la salud de los aficionados y de todos los actores que intervienen en el terreno de juego.
En lo que respecta a Yucatán, actualmente se observa un gran crecimiento en los contagios oficialmente dados a conocer, y se estima que incrementen de manera exponencial en las próximas semanas. Lo anterior es un común denominador en la mayoría de las plazas beisboleras del sureste del país.
Es una realidad que a los que nos gusta el béisbol nos agradaría decir lo contario, pero la verdad es que no existen las condiciones propicias para arrancar la temporada; por lo tanto, los directivos deberían aceptar la riesgosa situación por la que se atraviesa y que no favorecen para nada el inicio de la temporada.
Tomar la decisión de cancelar de manera definitiva la temporada 2020 tendrá ventajas y desventajas, menciono algunas:
Ventajas:
Desventajas:
Como pudimos observar, al cancelar la temporada se observarán factores tanto a favor como en contra.
Seguramente en el 2021 presenciaremos un espectáculo de mejor calidad y con menos preocupaciones de las que ahora tenemos en la mente. Por lo pronto y en favor de cuidar la salud; la temporada 2020 debe ser cancelada.
Carrera, Hit y Error.
Carrera. Ante este receso involuntario de la temporada de verano, algunas directivas de equipos han realizado diversas actividades y retransmisiones de partidos importantes vía redes sociales; no es lo que precisamente la afición desearía, pero de alguna manera se aplaude el esfuerzo.
Hit. La LMP, se ha mantenido activa en toda esta horrible pandemia, y está considerando diversos cursos de acción con la finalidad de que su temporada salga lo menos raspada posible de esta alarmante situación.
Error. El hecho de que los peloteros de la LMB, estén sin voz no voto en la toma de decisiones de iniciar o no la temporada 2020; mientras que en MLB, se llevan a cabo negociaciones desde el 12 de mayo con la Asociación de jugadores, buscando tomar acuerdos con beneficios bilaterales.
¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!
Respondemos a sus amables comentarios en:
Mail: [email protected]
Twitter: @rodrigo_may