“Cobijan al “Tricolor”; visita a Donald  Trump

noviembre 3, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- En el “Premier 12”, sin llenar el estadio Panamericano, los aficionados de Jalisco y alrededores cobijan a la selección nacional que busca su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dirigidos por el ex bigleaguer Juan Castro.

 

Un “tricolor” ciertamente muy suigéneris, al 50-50 entre nativos y de doble nacionalidad en el orden al bat, pero en la casa de los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros, nadie está fuera de la ley.

 

Ya serían las cosas diferentes en el “veinte veinte”, si se consigue el salvoconducto a territorio nipón que hoy se ve lejano, como de aquí a Marte, disponibles varios que harían  causa común con los que pasaron lista de asistencia en Guadalajara: Christian Villanueva, Esteban Quiroz, Alí Solís, Javier Salazar, Eduardo Vera, entre otros.

 

LA mejor exhibición, hasta ahora, de un abridor en la 2019-2020 de la LMP, no tuvo nada de casual, siendo autoría del ganador de la triple corona de pitcheo el ciclo anterior y que en sus primeras tres salidas del actual estuvo discreto, el cubano de los Charros, Elian Leyva (2-0, 2.53).

 

En un recorrido en el que los lanzadores mantienen el control para confirmar la tradición en el circuito, el derecho bordeó la perfección a domicilio frente a los líderes Tomateros de Culiacán, que debieron inclinarse ante el alguna vez prospecto de los Bravos de Atlanta.

 

Con su brillante actuación, Leyva dio un gran brinco en el top de la serpentina en la caliente.mx, ubicándose en el undécimo sitio de la procesión encabezada por el debutante de los Cañeros de Los Mochis, Luke Heimlich (3-1, 0.77).

 

TAN pronto como este lunes y tras los festejos del fin de semana por las principales avenidas de Washington, los Nacionales visitarán la Casa Blanca, cuyo inquilino Donald Trump, se expuso en un ambiente hostil y fue abucheado, asistiendo al juego 5 de la Serie Mundial, en el National Park.

 

Desde que el polémico empresario es presidente de la poderosa nación, un buen número de jugadores de plano se negaron a formar parte de la “expedición”, entre ellos, el mexicano Héctor Velázquez, en 2018, con los Medias Rojas de Boston.

 

Ahora no se habían escuchado voces discordantes en un contexto democrático, como la del sonorense que de esa manera protestó por la política migratoria del hombre de los bisoñés pelirrojos.

 

La presencia de los Nacionales adquirirá un cariz muy especial, siendo los pupilos del neoyorquino-boricua Dave Martínez, los primeros desde 1924 en dar a los capitalinos la satisfacción de un título en el Clásico de Otoño.

 

“QUIERO que en mi país la gente sepa que se puede”. ¿Quién lo dijo? Saúl “Canelo” Álvarez, luego de  otra de sus peleas que le permiten arrojar billetes hasta por las orejas. B) El jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto. C) El ex propietario de los Potros de Tijuana, Jaime Bonilla, gobernador de Baja California Norte para los próximos  dos años, aunque él pelea por cinco.

 

La respuesta en caliente: Juan Soto, el joven maravilla dominicano que al llegar a la mayoría de edad en EU,  21 años, contribuyó, muerto de la risa, a la conquista de la primera Serie Mundial para los Nacionales.

 

OBSERVACIONES:   Acatando los dictados de la moda, los Mets de Nueva York firmaron al puertorriqueño y ex ligamayorista, Carlos Beltrán, para el timón que quitaron a Mickey Callaway. Los títulos consecutivos de Alex Cora (Boston) y Dave Martínez (Washington) tienen muy alta la cotización de los boricuas.

 

En su primer festejo en 95 años, la gente de Washington aclamó a sus inesperados héroe 2019, algunos con un pie en el estribo para volar en busca de los codiciados dólares, entre ellos, Stephen Strasburg y Anthony Rendón.

 

[email protected]

[email protected]