Christian Villanueva y sus posibilidades con Yaquis

septiembre 4, 2019

Séptima entrada

VIDEO.- El aficionado Jorge Alberto Argülles, nos llama para decirnos que vio un video, en redes sociales, donde Christian Villanueva afirma estar puesto para reportar e integrarse al seleccionado que participará en el Premier 12 que se celebrará en Guadalajara en el mes de noviembre. Y nos señala, “¿qué lectura le podemos dar a eso?. ¿Que también está dispuesto a reportar con Yaquis en invierno?.

OTRA.- Y el mismo aficionado agrega, “¿O está reviviendo, Charros, que es el que subió el mensaje de Villanueva, que tiene interés en el jugador que está actualmente en Japón batallando para encontrar su ritmo bateador?. No hay que olvidar que no es nuevo eso de que quieran al jugador pero no se les ha hecho realizar un movimiento con Yaquis por razones desconocidas?”.

INTERÉS.- Hasta donde sabemos, Yaquis tiene interés en contar con el aporreador jalisciense. En su momento van a platicar con él tal vez para que venga en la segunda vuelta donde caería muy bien pues hay que recordar que en esa etapa solamente contarán con seis jugadores foráneos. A Christian le va urgir jugar en invierno.

DIFÍCIL.- Volviendo a la posibilidad de que sea negociado a Charros, la verdad se antoja muy difícil. Ya en otras entregas lo hemos citado, Charros no tiene mucho que ofrecer para buscar convencer a los directivos encabezados por René Arturo Rodríguez quien ha demostrado sagacidad para realizar movimientos de jugadores.

TRABAJAN.- De buena fuente nos enteran que se sigue platicando con algunos jugadores de Yaquis que están en equipos grandes y otros en sus sucursales, aunque estas ya llegaron a su fin. El detalle es el permiso que deben recibir para poder jugar con la tribu, se entiende, en su oportunidad, después de un descanso prácticamente obligado.

TAMBIÉN.- Y acerca de los tres extranjeros que le faltan a Yaquis, sabemos que están cerca de poder arreglarse para darlos a conocer, aunque desconocemos si serán lanzadores, pero se entiende que al menos dos, un cerrador y un preparador y el restante podría ser un jugador de posición o un abridor. En su momento lo sabremos.

INSISTE.- El que no quita el dedo del renglón en actuar en invierno con Yaquis, es Gerardo Reyes que de vuelta ha sido llamado al equipo grande de Padres de San Diego. El relevista de Tamaulipas ha causado gran impacto cuando se le ha visto lanzar, debido a su tremenda velocidad que se aproxima a las cien millas.

APLAZAN.- También nos enteramos que siempre no abrirán su campo de prácticas el lunes de enfrente los Yaquis. Será hasta el lunes 16 de este mes cuando se les cite a los invitados, en virtud de que muchos están jugando la postemporada en verano. Tanto jugadores, manejador y hasta algunos del cuerpo técnico.

OPINIÓN.- Escribe Dagoberto Rodríguez para hacer el siguiente comentario: “Ojalá André Rienzo no nos deje “colgados” como sucedió la temporada pasada e hizo lo mismo al equipo de Monclova en LMB”. Bueno, hay que recordar que el derecho brasileño tuvo que dejar el barco el torno pasado debido a unas ampollas que le fastidiaron y le impidieron seguir trabajando en la loma.

TEMPRANO.- Rienzo debe, si otra cosa no acontece, reportar temprano a Yaquis. Al menos esos son sus planes iniciales. Y de ser así, seguir si no hay contratiempos, toda la temporada. Y por supuesto que directiva, manejador y aficionados, esperan mucho del serpentinero que es dueño de gran talento.

PROBLEMA.- En cuanto a la salida de Acereros, supimos en su oportunidad, que Rienzo tuvo ciertas dificultades con un coach de pitcheo del equipo de Monclova, por eso optó por pedir su salida. Pero no por ello debemos considerarlo como un jugador problemático. Incluso debemos señalar que André estuvo contento el tiempo que vistió el uniforme de Yaquis y por ello no hubo problema alguno para arreglarse en lo que será su regreso.

OBLIGADO.- Después de que se les fue lo que parecía un triunfo abriendo el play offs contra Leones, Sergio Omar Gastélum y sus pupilos estaban anoche obligados a ganar so pena de irse a meter al Kululcán con un adverso 0-2 que no sería cómodo que digamos. Y de no pasar sobre los dirigidos por Gerónimo Gil, Gastélum tendrá que reportar temprano a los entrenamientos de la tribu a los que llevó, en enero pasado, a la final donde cayeron en seis juegos ante Charros.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]