Chris Carter se ve lejos de Ciudad Obregón en invierno

julio 28, 2019

Séptima entrada

SIGUE.- El tema de Chris Carter y las posibilidades de venir a jugar con Yaquis de Ciudad Obregón, que lo seleccionaron en el draft de extranjero libres que juegan en nuestro país, ha levantado muchos comentarios en la ciudad, a raíz que se supo que el toletero con experiencia en MLB, había aceptado una oferta de un equipo de Venezuela.

DUDAS.- Pero a poco de que se supo que ya se había arreglado para ir a jugar a Venezuela, fuentes seguras nos dicen que es cuestión de horas para que el asesor de Yaquis, el ex manejador Eddie Díaz, se siente a platicar con el agente del jugador, Dave Stewart, para saber sus planes y externarle la idea de venir a jugar a LMP con la tribu de Cajeme.

MÁS.- Pero hay más dudas. Se cree que el jugador en mención, no quiere jugar en invierno, y menos en Venezuela, al menos eso nos han comentado. Eso se sabrá con exactitud, el momento en que charlen Eddie Díaz y el agente del jugador. Sabemos que Díaz lleva buena relación de amistad con el ex lanzador y todo se despejará de un momento a otro.

EMPERO.- Dentro de todo este enredo, hay algo que hay que decir. En Monclova, se sabe, Carter devenga un sueldo aproximado a los 40 mil dólares mensuales. ¿Valdrá la pena traer un toletero a ese costo?. No hay la seguridad de que en invierno le vaya como el verano. El circuito invernal, lo hemos dicho muchas veces, es difícil y han fracasado un sinnúmero de jugadores de gran nivel. Aparte que en verano, con la pelota tan voladora que utilizan esta campaña…Usted me entiende.

ATRACTIVO.- Sin embargo, nadie podrá dudar que la sola presencia de este slugger, llamaría mucho la atención en las plazas que se presente. Y a Yaquis le urge un pelotero de esa talla, amén de que pudiera ayudar con sus tremendos obuses. El estadio Yaquis podría registrar buenas entradas con su sola presencia, pues es notorio la ausencia de los aficionados después del día inaugural.

INVERSIÓN.- Lo anterior significa que la directiva debe considerar una eventual venida de Carter, como una inversión,  no como un gasto enorme. Y de paso le daría una gran satisfacción a sus seguidores. Si viene y no responde a las expectativas, no será culpa, de ninguna manera, de los directivos que encabeza René Arturo Rodríguez. Al circuito también le conviene que vengan figuras así.

¿SERÁ?.- La misma fuente nos dice que hay otra posibilidad. La que Yaquis negocie con otra organización de LMP, al jugador. Y eso sería para que le cedieran otros jugadores. ¿Cómo vería eso el grueso del aficionado?. Creemos que no lo vería bien. Si lo ceden así, lo menos que dirían es que no quisieron invertir en ese tremendo toletero que ha ilusionado a los aficionados que de por sí están molestos porque se dice que se va a Venezuela.

SÍ.- Hace unos años, cuando había figuras de la talla de un Carlos Valencia, Alfredo Amézaga y otros, había un ambiente de primera. Los aficionados estaban metidos con el equipo por tanta figura. Después llegaron Bárbaro Canizares, Luis Ignacio Ayala y demás, y las cosas se pusieron mejor aún. Es decir, hacen falta jugadores ídolos de los seguidores para que acudan con más frecuencia al parque.

EN CAMINO.- En estos momentos hay dos jugadores con características de ídolos en un futuro cercano. Nos referimos a Luis Urías y Gerardo Reyes. Si el primero viene y juega una temporada completa, júrenlo que se meterá en el corazón de los aficionados de Ciudad Obregón. Y también el relevista tamaulipeco. Ambos con estancias en MLB con Padres de San Diego.

MIENTRAS.- Pero mientras eso sucede, urge que le traigan un atractivo de la talla de Chris Carter. Insistimos, si el toletero no puede batear aquí como en verano, el aficionado reconocerá, de todas formas, el esfuerzo de los directivos y no los culpará, al contrario, agradecerá el esfuerzo y las ganas de darles un platillo suculento.

URGE.- Algo que deberán hacer, a la menor brevedad, es citar a una rueda de prensa para dar detalles de lo que se está haciendo. Varios equipos han dado muestras de estar trabajando. En Ciudad Obregón, sus directivos deben estar por el estilo, pero si no hay información, el aficionado seguirá entrando en desesperación creyendo que se están durmiendo en sus laureles.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]