Chris Carter, la elección bomba del Draft LMP

julio 3, 2019

Séptima entrada

BOMBAZO.- La directiva de Yaquis de Ciudad Obregón, dio la nota grande ayer en el draft de extranjeros, al irse por el pez gordo que todos sabían. Nos referimos a Chris Carter un ex MLB que fue no hace mucho, el mejor en cuadrangulares y que actualmente es el mejor en LMB en vuela cercas. El primer paso está dado al ser reclutado.

SIGUE.- Ahora tocará, creemos, al asesor deportivo buscar la forma de convencerlo de que venga a este beisbol tal como lo convencieron en Monclova, con muchas razones, usted me entiende. Ha sido, su aseguramiento, un golpe mediático que levantará muchos comentarios no solamente en la región de Ciudad Obregón, sino en el resto de las plazas.

OBVIO.- El primero en escoger ayer, fue Navojoa que evidentemente le sacaron la vuelta al slugger de 32 años nacido en el estado de California. Y de allí, Yaquis, ni tardos ni perezoso, lo nombró para asegurar a este personaje que tiene ocho años de experiencia en Grandes Ligas, donde dejó cifras de 158 bambinazos y 400 producciones con varios equipos.

ADELANTADOS.- La suerte fue que a Yaquis les tocó segundos en escoger material importado. Por Vernon Christopher Carter, iban organizaciones fuertes como Charros, Tomateros y Naranjeros seguramente. Ahora habrá que ver si la tribu de Cajeme logra llegar a un arreglo con este aporreador.

MUCHOS.- Si logran traer a Carter, y además formar un equipo fuerte en el papel, la afición de Ciudad Obregón va a regresar a las taquillas y mejorar las bajas entradas que se registran desde que construyeron el estadio actual. La directiva debe hacer lo posible por lograr ese regreso al parque y parece que van en camino de conseguirlo.

LOS JUNIORS.- Sí que llamó la atención el hecho de que se reclutaran en el draft de mexicanos, a hijos de algunos ex jugadores. Por ejemplo, se había dicho que Mateo Gil, hijo del piloto de Tomateros, era un candidato fuerte a ser reclutado. Pero no contábamos que el hijo de Sergio Omar Gastélum estaba en la lista. Y menos el vástago de Elmer Dessens que fueron seleccionados por Yaquis y Naranjeros, respectivamente.

FUTURO.- Obvio es que los elementos citados arriba, son muy novatos, el tiempo, apenas, dirá si había razón en seleccionarlos. Pero como a los tres les ven cualidades, los aseguran de una buena vez. Y ya habrá tiempo, en su momento, en verlos aunque sea en los entrenamientos para empezar pues es lógico que no van a ver acción en las temporadas por venir. Son material para el futuro.

LOS SACARON.- Se sabía que Pablo Ortega iba a quedar fuera del roster al integrarse al cuerpo técnico. Pero que Sergio Contreras también quedara fuera sin especificar que se integraba al cuerpo técnico como se había dicho, sí que se nos hizo extraño. Y más que hasta ahora sacaran del roster a Carlos “Chapis” Valencia cuando desde hace un año trabaja con los directivos.

DE AYUDA.- Por cierto que el tamaulipeco Pablo Ortega va a ser de mucha utilidad para la tribu. Un elemento de muchos años arriba de la loma que ahora va a aplicar lo que aprendió en su larga pero exitosa carrera en los diamantes. Por eso es que se ve bien que la directiva de Yaquis lo haya retenido para que sea uno de sus coachs de pitcheo.

¿ADIÓS?.- Carlos “Chispa” Gastélum fue dejado fuera de roster por los Venados. De esta forma, el orgullo de Huatabampo, pasa a formar parte de la bolsa de la liga. ¿Habrá equipo interesado en este jugador con 18 años, 16 con Naranjeros, en LMP?. Próximo a cumplir los 40 años, el segunda base está en riesgo con su gran carrera. Una carrera muy positiva, pero como es evidente sospechar, los ciclos se cierran.

NECESIDAD.- No pocos equipos se fueron por material joven en la posición de receptores. Sucede que de un tiempo a la fecha, los catchers han escaseado y varios equipos, hablando de LMP, están sufriendo por esos elementos. Por eso Charros, reclutó a un extranjero de origen alemán no obstante tener a uno que hace bien las cosas. Nos referimos a Gabriel Gutiérrez.

DOS.- Y hasta Yaquis se fue por dos jóvenes receptores, sabiendo que muy pronto van a necesitarlos. Saben que en el futuro van a ocupar a uno, cuando menos, y como no son dados a irse por un cátcher extranjero, lo mejor es ir previniendo y por eso reclutaron a dos con esas cualidades.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]