Choques emocionante en inicio de playoffs

septiembre 3, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO. El 3 de septiembre de 1976, los Diablos Rojos de México vencieron 9-5 al Unión Laguna y se coronaron por sexta vez imponiendo record de 6 campeonatos en la LMB. Lo hicieron bajo el mando de Benjamín “Cananea” Reyes. Esteban Loaiza tiene un espectacular debut con los Dodgers de Los Ángeles venciendo a los Cachorros de Chicago y al pitcher venezolano Carlos Zambrano con marcador de 11-3. Loaiza lanzó siete entradas y además dio un hit productor de dos carreras después de haber sido adquirido de los Atléticos de Oakland. Esto sucedió el 3 de septiembre del 2007).
= = = = = =
Hoy se inician los play offs de la LMB. Habrá acción en cuatro frentes, en el Sur los Diablos Rojos de México reciben a los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán a los Guerreros de Oaxaca, en tanto que Sultanes de Monterrey visita a los Acereros de Monclova y los Saraperos de Saltillo estarán en Tijuana.
Los favoritos sureños son Diablos Rojos de México y Leones de Yucatán, por el Norte Toros de Tijuana y Acereros de Monclova. Casi todos los equipos que van a play off mantuvieron ritmo consistente a lo largo de ambas vueltas, excepto los Saraperos de Saltillo que después de una primera vuelta un tanto inconsistente, en la segunda vuelta se mantuvieron en el primer lugar desde que lograron ponerse en la punta.
Los Saraperos inician la pelea con un pitcher fuera del roster, nos referimos al experimentado Sergio Mitre que el pasado fin de semana se vio envuelto en un problema con su pareja en un hotel de Saltillo. Los directivos reunieron a los medios de comunicación que el mencionado lanzador estará marginado del equipo hasta que no se aclare su situación con la justicia. No lo juzgan hasta no tener un veredicto del asunto. El caso de Mitre es la primera vez que se presenta en la LMB. Muy parecido a los sucesos que se han dado en las Ligas Mayores en los últimos años.
Justin Verlander logró su tercer juego sin hit ni carrera en las Ligas Mayores, sigue teniendo mucho poder en su brazo. Los Astros de Houston vencieron a los Azulejos de Toronto con marcador de 2-0 el pasado domingo. Muy bien por el estelar del equipo texano. Los otros dobles ceros fueron con los Tigres de Detroit en el Comerica Park por 4-0 ante los Cerveceros de Milwaukee, el 12 de junio del 2007. Luego en mayo 7 del 2011 ante los Azulejos de Toronto que ganó 9-0 también ante Toronto.
El gran pitcher mexicano Héctor Velázquez acordó con Víctor Cuevas de los Mayos de Navojoa que estará con el equipo en la segunda vuelta de la próxima temporada. Ahí va armándose el equipo sonorense de la LMP.
De los principales jugadores que alcanzaron primeros lugares en bateo y pitcheo, solamente uno no entró a la postemporada. Se trata de Daniel Mayora, campeón bateador (.391) de los Generales de Durango. Los demás están en play off: Alonzo Harris (Oaxaca) 131 carreras anotadas, Chris Carter (Monclova) 49 jonrones y 119 carreras producidas, Johnny Davis (Oaxaca) 54 robos de base, César Valdez (Yucatán) 2.26 en carreras limpias y marca de 15-2.
[email protected] [email protected]