Charros y Sultanes jugarán en Reynosa

septiembre 14, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los  campeones  Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey  sostendrán tres juegos de preparación en  Reynosa, Tamaulipas,  donde en agosto celebraron los 50 años de la conquista del único banderín de los Broncos, hoy, como casi siempre,  fuera de la Liga Mexicana.

Eso se agendó para los días 27, 28 y 29 del mes patrio y será una oportunidad para que los más viejos del rumbo vuelvan a ver a  dos protagonistas  del circuito veraniego que en infinidad de veces estuvieron en el estadio Adolfo López Mateo.

Se especula que hay interesados en volver a revivir a los Broncos  que a lo largo de historia entran y salen del circuito con una puntualidad asombrosa y con eventos como este y  el festejo del  mes pasado al cual  asistieron varios ex jugadores,  la intención es irle midiendo el agua a los camotes,diría el clásico.

 

EL manager de los nuevos Algodoneros de Guasave, Rigoberto Beltrán, está de festejo con los Clippers de Columbus que lo tienen como coach de pitcheo, tras la conquista del campeonato de Liga Internacional AAA, propinando barrida (3-0) a los Toros de Durham (Tampa Bay).

Pero Beltrán todavía no será materia dispuesta para el club que regresa a la Liga Mexicana del Pacífico, pues aparte de los días de asueto que necesita, el próximo martes los Clippers disputarán la supremacía de la AAA a su homólogo de la Liga de la Costa del Pacífico, Sacramento River Cats (San Francisco),que también arrolló a sus antagonista, Round Rock Express (Texas).

La actividad en la AAA estadounidense en la que en 2019 brilló y no lo llamaron a Grandes Ligas, Roberto Ramos (Colorado), llegará a su fin con un solo juego entre los monarcas de la máxima categoría en las menores, quedando claro que el lucro no quita el sueño a quienes reciben la encomienda del desarrollo de  los futuros bigleaguers.

TRES de tres: El campo corto de los Padres de San Diego, Luis Urías (.217, 2,18), hilvanó siete juegos con al menos un imparable, su racha más larga en las Mayores y en la que bateaba .387(26-11) con cuatro remolcadas y cuatro anotadas.

Roberto Osuna (4-3,33, 2.90) registra 1-0, 2 rescates y efectividad de  0.00 en cinco apariciones en septiembre, en cuatro episodios en que ponchó a siete y concedió una base por bolas.

Luis Cessa (2-1,1, 3.71) ligó su sexto relevo de buena manufactura para los Yanquis de Nueva York, en un recorrido en el que  solamente permitió una carrera merecida, recetó siete chocolates y su control fue perfecto, en13 tandas.

 

“NO nos preocupa, nos ocupa”. ¿Quién lo dijo? A) El gerente general de los Algodoneros, Sebastián Sandoval Matsumoto. B) John Henry, dueño de los Medias Rojas de Boston, que buscan nuevo gerente. C) Raymundo Padilla, gerente deportivo de los Charros de Jalisco, buscando reemplazo de Japhet Amador.

 

La respuesta: Sebastián Sandoval, después de un reporte sobre la venta de butacas del estadio Francisco Carranza Limón, un poco menos de la mitad de la meta establecida (4 mil) por el mismo.

OBSERVACIONES:   Alfonso “Houston” Jiménez dirige las prácticas de los Charros, en el Panamericano de Zapopan, en espera, en el transcurso de la semana que hoy inicia, del manager Roberto Vizcarra. En la LMB 2019,  el ex torpedero fue coach de banca de los Toros de Tijuana y piloto de los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes, increíblemente, lo botaron faltando seis juegos para el cierre de hostilidades.

El Salón de la Fama y/o Recinto de los Inmortales, por aquello de los derechos reservados por el gobierno de Sinaloa, inició un proceso de depuración de su Comité Elector, cuya presidencia está acéfala luego de la renuncia de David Braverman.

[email protected]

 

[email protected]