Charros y su mal momento

noviembre 15, 2018

Séptima entrada

SE CAEN.- De pronto, un equipo que tener todo para llegar y sostenerse en la cima de la primera vuelta como son los Charros de Jalisco, está patinando y feo pues aparte de los descalabros, muchos juegos están cayendo sin que puedan anotar carrera. Por eso, al menos hasta ayer, los tapatíos dirigidos por Roberto Vizcarra, estaban en el sótano empatados en triunfos y derrotas, con Naranjeros. Pero por dominio, les tocaba a los Charros la séptima posición.

OJO.- Si Charros no endereza el camino muy pronto, la cabeza del popular “Chapo” Vizcarra,  podría estar peligrando. Las derrotas son malas consejeras para la mayoría de los directivos de LMP y eso lo conoce el aficionado a lo largo de las ocho plazas, aunque la de los tapatíos está, apenas, en su temporada número cinco, luego de que adquirieron la plaza de Guasave.

PROBADO.- Hay que aclarar que el piloto de Charros no es un improvisado con todo y que tiene poco tiempo dirigiendo equipos. El de San Luis Río Colorado, Sonora, sabe lo que es ser campeón con Tigres y Leones en el béisbol de verano, mientras que en invierno llevó al banderín a los Águilas de Mexicali. Es decir, sabe lo que es probar las mieles del triunfo.

PACIENCIA.- A los que hay que mencionarlos y a la vez felicitarlos, son a los directivos de Naranjeros por la gran paciencia que le han tenido a Bronswell Patrick. En otras campañas y con estos resultados, otro manejador ya hubiera sido despedido. Retornando al pasado no muy lejano, hay que recordar cómo a Homar Rojas y a Matías Carrillo, a pesar de que los dos estrategas los llevaron al título, al siguiente torneo y por pequeñas malas rachas, les dieron las gracias sin contemplaciones, sin paciencia.

NADA.- En cambio Bronswell Patrick, sin experiencia de timonel y sin blasones como los de Homar y Matías, lo han aguatado ante la sorpresa de los propios aficionados de los 16 veces campeones. Sin embargo, de no levantar en esta primera vuelta, ¿seguirán los directivos de Hermosillo mostrando esa enorme paciencia que enseñan?. Está por verse.

¿SERÁ?.- Ya que hablamos de manejadores, en nuestra visita del pasado fin de semana a Culiacán, nos enteran fuentes confiables que a Lorenzo Bundy le “Tendieron la Cama”, en alusión a que algunos jugadores de los Tomateros, no se sentían a gusto con el estratega norteamericano. Desconocemos qué tan cierto sea eso, pero lo que sí se vio en el equipo, una gran mejoría al grado que estaban hasta ayer, en la cima de la tabla después de estar en el fondo de la misma.

PARECIDO.- Algo así se escuchó hace un año cuando el mismo Bundy estuvo dirigiendo a   Naranjeros. Mucho se decía que eran varios jugadores del equipo de la capital, los que no comulgaban con las ideas y la forma de dirigir del piloto importado que ha estado al frente de la mayoría de los equipos del frígido circuito, pero poco a poco sus bonos han ido a la baja y en estos momentos, sorpresivamente, está calentando el pino.

OTRO.- El que estaba también escuchando pasos en la azotea era el estratega de Mayos, el venezolano Willie Romero, pues a pesar de que estuvo a solamente tres outs de llevar a su equipo al título el pasado 28 de enero cuando Tomateros le sacó el triunfo y el banderín de la bolsa, en estos momentos, o cuando menos hasta ayer, estaban medio juego solamente de Naranjeros y Charros. O sea, peligrando caer en el tobogán.

NO.- Pero conociendo a los directivos de Mayos, que no actúan rápido cuando hay mal momento, tal vez Romero sea aguantado mucho tiempo. La tabla sigue apretada y la diferencia entre primero y último lugar, no es demasiada. Una pequeña buena racha, sube a los equipos, así como dos o tres derrotas en fila, los hunde. Lo recomendable es armarse de mucha paciencia.

POCO.- Hablando de paciencia, los directivos de Ciudad Obregón han aguantado críticas por aguantar demasiado al tercera base nicaragüense Cheslor Cuthbert. Y aunque sigue debiendo al anotador, el antesalista poco a poco ha aumentado su promedio de bateo que sigue siendo bajo. Pero al menos se le ven mejores contactos y hasta un vuela cerca ya dio.

CANDIATO.- Sin embargo Cuthbert es serio aspirante a irse al llegar la temporada a la mitad y obligadamente los equipos deben de prescindir de cuatro de los doce extranjeros con  que supuestamente cuentan. Lo decimos porque jugadores de cuadro nacionales, abundan en la tribu. Y aumentará más con la llegada de Luis Urías y tal vez de Walter Ibarra.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]