SÉPTIMA ENTRADA

diciembre 31, 2020

Séptima entrada

Charros versus Yaquis

POR GILBERTO RUIZ RAZO

CHARROS.- Después de algunas fallidas posibilidades, Yaquis finalmente encarará a Charros en el primer play off. Un equipo sumamente ofensivo que pondrá a prueba al pítcheo de la tribu que tendrá que emplearse a fondo para detener a tantos bateadores de los pupilos de Roberto Vizcarra que terminó ganando la última serie del rol, aunque sufrió fuertes descalabros sobre todo contra Sultanes en la ciudad regia.

EL MEJOR.- Al triunfar Naranjeros y darse las combinaciones, se treparon al liderato de puntos con 19 por lo que van con el octavo lugar (en puntos) que es Venados. Pero en porcentaje general de ganados y perdidos, no pudieron alcanzar a Yaquis que termina como el mejor, por lo que abriría en casa hasta donde la tribu llegue, o sea, desde la semifinal e incluso la final.

HOY.- Este día, a las 19.00 horas de Sonora, se llevará a cabo el SORTEO MAGNO DE FIN DE AÑO. Acuda por su cachito y no pierda la oportunidad de participar. La suerte está en sus manos.

ASÍ.- Ya terminado el rol regular, los enfrentamientos quedarán así: Naranjeros recibiendo a Venados, Yaquis a Charros, Algodoneros a Tomateros y Sultanes a Águilas. Ello a partir de este sábado dos de enero. ¿Favoritos?, una selección que sería difícil de dar.

QUINTOS.- Como muchos sospechaban, nada bien les fue a los directivos de Yaquis que fueron quintos en escoger y por ende se les fue la oportunidad de ir por algo mejor. De inmediato Charros, que fue primero en seleccionar, se fue de por Esteban Quiroz, en segundo lugar, escogieron los Águilas y se fueron por Isaac Rodríguez. Terceros, Sultanes y nombraron a Carlos Bustamante. En cuarto fueron Naranjeros y seleccionaron a Rodolfo Amador. Quintos, Yaquis nombrando a Carlos Viera. Sexto, Algodoneros que se inclinó por Joshuan Hernández. Séptimo Tomateros quien no nombró y últimos Venados a Jorge Flores.

OPCIÓN.- Para problemas de salud, acuda al Urólogo Dr. Víctor Manuel Acuña Barreda que le ayudará en problemas de próstata, cáncer de riñón, vías urinarias, problemas de la mujer e infertilidad masculina. Véalo en Clínica MARIO VELA CANTÚ, citas al 4 14 33 14.

DUDA.- Si Yaquis se fue por un relevo, ¿será clara señal que Víctor Arano se marchará a mitad del mes de enero?. Esa y otra duda quedaba en el aire. Y es que el manejador declaró en Culiacán, que el refuerzo “sería una tranca”. Tal vez en ese momento desconocía los planes del veracruzano e incluso los directivos. Eso se supone al ver la elección, o prs haberles tocado Charros un equipo ofensivo.

OTRA.- Una duda más, ¿quién fue el jugador que quedó fuera para poder entrar al draft con un roster de solo tres extranjeros?. Es difícil aceptar la idea que no lo inactivaron antes del draft y tengan hasta hoy para hacerlo, aunque podrían hacerlo. Ayer durante el último juego de la tribu, el inactivado era André Rienzo, que difícilmente iba a quedar fuera. Culiacán decidirá hoy quien queda fuera pero por eso no fue al draft.

LA MEJOR.- Lo invitamos a saborear la mejor birria. La encontrará en Esperanza, Sonora. Sí, birriería “TONY” lo espera frente a la plaza del lugar. EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADA.- Pasadas de las 12 de la noche, nada había en forma oficial de parte de la oficina de prensa de Yaquis. Algo que dijera qué sucedía hasta esos momentos del draft. Si había quedado fuera un extranjero o sería que decidirían, si la liga lo permitió, hasta el día de hoy, lo cual suena ilógico.

RECOMENDACIÓN.- Si tiene molestias o dolor de pecho, un excelente opción es visitar al Cardiólogo Dr. Sergio Fragoso en Clínica DIVINA PROVIDENCIA. Especialista en ECOCARDIOGRAMA por el TEXAS HEART INSTITUTE de Houston. Citas al 6444 15 22 10

EXTRAÑO.- Con tanta ofensiva de Charros, era evidente que muchos sospechábamos que se irían por pitcheo. Primeros en seleccionar su refuerzo y dan la nota grande. Nombraron al obregonense Esteban Quiroz y dejaron alborotados a más de uno. ¿Dónde colocarán al popular “Pony”?

ESTE DÍA, A LA UNA de mediodía, estaremos en FACEBOOK en SÉPTIMA ENTRADA, comentando los pormenores del draft de refuerzos de los ocho equipos que inician el sábado de enfrente, la postemporada.

MAÑANA SEGUIMOS

[email protected]