CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Puebla, Pue., MÉXICO.- “Hay un viejo dicho que dice que el dinero no puede comprar la felicidad. Si pudiera, me compraría cuatro hits todos los juegos”, PETE ROSE. –

** EN PRIMERA BASE. – Los Cañeros de los Mochis están en un tobogán en franca caída, y en un calendario corto esto podría representar una eventual eliminación tempranera, sin embargo están haciendo lo movimientos necesarios para tratar de revertir el mal momento, son últimos en el standing en la Liga Mexicana del Pacífico.

Anunciaron la incorporación del slugger cubano Eddy Martínez y del pitcher canadiense Evan Rutckyj; consiguieron en préstamo de los Águilas de Mexicali al catcher Francisco Córdoba y otros seis movimientos más de su base nacional.

** POR LA INTERMEDIA. – A continuación una de esas curiosidades que agrandan a quienes disfrutamos de éste juego. En el transcurso de la Serie Mundial de 1995, un muchacho de nombre Tom Glavine lanzó en un juego un total de cinco innings en un total de 76 lanzamientos al plato en los que no permitió hits.

Había mucha euforia en ese “Clásico de Otoño” porque el beisbol de las Mayores venía de una terrible huelga en 1994. Entonces los Bravos de Atlanta vencieron en seis juegos a los Indios de Cleveland para conseguir el campeonato en el que Tom Glavine resultó el Jugador Más Valioso.

Lo que hizo el novato Ian Anderson durante el tercer juego de la Serie Mundial entre Atlanta y Astros Houston fue sorprendente, pitcheó las mismas cinco entradas con los mismos 76 lanzamientos sin imparable alguno.

Glavine ganó el último juego de Serie Mundial de los Bravos en casa antes de que Anderson ganara el siguiente.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los Cardenales de San Luis confían en que el talento de Oliver Mármol para dirigirlos a partir del 2022, por lo que a sus 35 años de edad será el manager más joven durante la próxima campaña de las Mayores.

Mármol nació en Orlando, Florida, aunque de ascendencia puertorriqueña, nunca jugó Grandes Ligas, se desarrolló durante cuatro años en sucursales de los Cardenales.

Después de desempeñarse como coach de infield por las menores, recibió la oportunidad de integrarse al primer equipo gracias a la oportunidad que le dió el entonces manager Tony La Russa. Apenas la temporada pasada era el coach de banca del recién despedido Mike Shildt. El gusto de Mármol por la Sabermetría es lo que le está dando la oportunidad de dirigir a Cardenales según dieron a conocer algunos dirigentes del club.

** SAFE EN HOME. – Los Toros de Tijuana no se duermen en sus laureles, auténticamente. Después de que consiguieron el campeonato de la LMB el pasado mes de septiembre son el equipo más activo en cuanto a movimientos pronunciados.

Anunciaron durante la semana la incorporación del catcher exligamayorista Austin Wynns de 30 años de edad y que hasta hace unos meses estaba enrolado con los Orioles de Baltimore.

Con miras a la temporada 2022 será interesante saber qué planes tienen para Xorge Carrillo y Gabriel Gutiérrez, éste último término como bateador designado y resultó pieza importante en la consecución del gallardete en la frontera.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: De prolongarse la Serie Mundial a siete juegos entre Bravos y Astros, al umpire zacatecano Alfonso Márquez le tocaría actuar atrás del plato. El mexicano está viviendo su cuarto “Clásico de Otoño”… LA CURVA: Los Padres de San Diego tienen una terna de la que saldrá su próximo manager que sustituirá a Jayce Tingler. Están en pláticas con el venezolano Ozzie Guillén, Mike Shildt y el dominicano Luis Rojas Alou, aunque tampoco descartan entrevistarse con Brad Ausmus… EL SLIDER: Mazatlán y todo México celebra la gran actuación monticular de José Urquidy durante el segundo juego de la Serie Mundial en la que resultó el pitcher ganador con labor de cinco entradas lanzadas, permitió dos carreras anotadas y ponchó a siete. Se conviritió en el primer lanzador mexicano con dos triunfos en Serie Mundial en aperturas consecutivas… El SINKER: El quisqueyano Albert Pujols cumplirá su promesa de jugar en el beisbol invernal dominicano antes del retiro. Ya se encuentra sudando la indumentaria de los Leones del Escogido, equipo al que llega después de un arreglo con los Gigantes del Cibao que recibieron al jardinero Melky Mesa y a lanzador Edward Paredes. Pujols es ahora compañero de los relevistas Fernando Rodney y del “Jumbo” Díaz… LA NUDILLERA: Agreguemos otro datos más a la impresionante actuación de Ian Anderson, es el primer novato en lanzar cinco argollas en Serie Mundial desde que Jeff Tesreau de los Gigantes de Nueva York lo hizo en 1912 al lanzar 5.1 frente a los Medias Rojas de Boston.

“La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas”, SALVADOR DALÍ. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -