CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO.- “El mejor sentimiento en el mundo es ganar un partido de grandes ligas. El segundo mejor sentimiento es perder uno de grandes ligas”, CHUCK TANNER. –

** EN PRIMERA BASE. – La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que la Temporada 2022 arrancaría el próximo 21 de abril y consta de un rol de 90 juegos por equipo, lo que equivale a 810 juegos programados en totalidad.
Después de la apertura de la campaña el jueves 21 de abril en casa de los actuales campeones del circuito, es decir, los Toros de Tijuana, los demás equipos entrarían en acción el viernes 22 y la serie de ese fin de semana sería la primera sería la primera formal. Los equipos que jueguen en casa esta primera serie, serán locales en la serie que arrancará el martes 26 de abril. Se prevé que el torneo culmine el domingo siete de agosto.
Anuncian que el sistema de competencia será el mismo que operó en 2021 donde clasificaron seis equipos por zona basados en el porcentaje de ganados y perdidos. Por lo que habrá cuatro fases de postemporada; Primer playoffs (accede el mejor perdedor), Series de Zona, Series de Campeonato y la Serie del Rey.

** POR LA INTERMEDIA. – El seno del circuito veraniego informó que está previsto que el Juego de Estrellas se efectúe en Monclova, Coahuila del 17 al 19 de junio del 2022.
En la ciudad del Acero esperan esta parafernalia desde el viernes 16 de junio 2017 cuando en asamblea de la liga en la Ciudad de Campeche se dio a conocer que el “Clásico de media temporada” se efectuaría en el Estadio Monclova en 2019. Después se presentó una solicitud por parte de la directiva de los Diablos Rojos del México y Monclova cedió su lugar y el Juego de Estrellas se celebró el 15 y 16 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
En 2020 se canceló la temporada por la pandemia originada por el COVID-19 y en 2021 no hubo Juego de Estrellas. El Lic. Gerardo Benavides Pape habló de una posible ampliación del Estadio Monclova para tal efecto, actualmente su cupo es de 8 mil 500 y pretende elevar esa cifra a 12 mil asientos.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Es muy temprano en la temporada pero habrá que seguir de cerca a Nick Torres, un mexicoamericano que encabeza el rubro de los bateadores en la Liga Mexicana del Pacífico en porcentaje (.410), jonrones (4) y ocupa el tercer lugar en producidas (12). Torres pertenece a Unión Laguna en el Verano.

** SAFE EN HOME. – El efecto de la posición serial es la tendencia a recordar con mayor facilidad los primeros o los últimos elementos de una lista. El término fue acuñado por Hermann Ebbinghaus y recordar con frecuencia al primer elemento de una lista se le denomina efecto primacía.
Esa es la razón por la que es posible recordar, por ejemplo, quién fue el primer hombre en la luna, el astronauta Neil Armstrong, o quién fue el primer español en divisar tierra en la expedición de las tres carabelas, ese honor le corresponde el vigía Rodrigo de Triana.
El efecto primacía es quizá la razón por la que todos quienes se dedican a la relatoría del beisbol en México saben con precisión que el primer pelotero mexicano en jugar en el beisbol de las Grandes Ligas fue Baldomero Almada Quirós, apodado “Mel o Melo”.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: En Tijuana se está realizando actualmente la Serie de las Américas, U-15. Participan en éste certamen países como Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Nicaragua y por supuesto, México. El torneo se realiza desde el 22 de octubre y se planea que culmine el día 28… LA CURVA: “La verdad, hay mucha ansiedad por la próxima temporada de verano”, expresó Agustín “Guty” Murillo con relación a jugar con su próximo equipo en LMB los Toros de Tijuana, el equipo de su ciudad natal, organización a la que llega después de 12 temporadas defendiendo la causa de los Sultanes de Monterrey… EL SLIDER: El umpire Jair Fernández se desempeñará en el circuito NCAA, la liga de beisbol interuniversitario de los Estados Unidos en donde participan diversas instituciones de educación superior. La invitación la extiende la “Black and Blue Umpires Association” después de sus grandes actuaciones en todo el proceso de los Juegos Olímpicos recientes… El SINKER: Los Astros de Houston se convirtieron en los primeros invitados a la Serie Mundial 2021 al derrotar en seis juegos a los Medias Rojas de Boston. México entonces tendrá representación en el “Clásico de Otoño” con José Urquidy… LA NUDILLERA: En una decisión que no agradó del todo a sus seguidores, los Yanquis de Nueva York le extendieron un contrato de tres años al manager Aaron Boone.

“Sea un hombre o sea más que un hombre. Sea firme con su propósito y firme como una piedra”, MARY SHELLEY en “Frankestein”

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -