CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Por los aires de la Costa

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “No importa que tan bueno seas, vas a perder un tercio de los partidos. No importa lo malo que seas, vas a ganar un tercio. Es el tercio restante lo que marca la diferencia”, TOMMY LASORDA. –

** EN LA TIERRA DEL MAYO. – Una agradable sorpresa es la que representan los Mayos de Navojoa en la incipiente temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con récord de siete victorias a cambio de tres derrotas, compartiendo la segunda posición con los Naranjeros de Hermosillo.

Se sabe que Navojoa suele tener complicaciones económicas para el armado de su plantel temporada tras temporada, por lo que su gerencia deportiva tiene que trabajar horas extras para el adecuado análisis de lo que refiere a la integración de un roster que compita.

El estratega Matías “El Coyote” Carrillo tiene hasta el momento una adecuada sinergia con sus dirigidos, no obstante que al inicio de la campaña les costó anotar una carrera al escalonar 22 entradas sin anotar siquiera una carrera.

El cubano Maikel Serrano es uno de los peloteros más importantes a la ofensiva al promediar .381 de efectividad bateadora, producto de 16 imparables en 43 turnos al bate, con 13 carreras producidas, además de tres cuadrangulares, líder del equipo en todos esos departamentos ofensivos.

El tijuanense Tirso Ornelas es un muchacho que se desarrolla en las fincas de los Padres de San Diego e incluso tuvo participación activa en la Selección Mexicana Sub-23 y es quien ha secundado al cubano, con 15 imparables, ocho producciones y mismo número de anotadas.

En pitcheo sobresale el de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, el serpentinero derecho Carlos de León, quien lleva dos triunfos en dos aperturas, además de un magnífico 1.80 de efectividad.

Una muestra de que sabe ganar los juegos apretados o que se deciden más allá del sexto inning es que cuatro de sus victorias se distribuyen entre los miembros de su cuerpo monticular.

** EN TIERRA DE CAÑA. – El otro lado de la moneda lo representan los Cañeros de los Mochis, quienes aún no saben lo que es agenciarse una serie en la presente temporada y ocupan la última posición del standing con marca de dos juegos ganados a cambio de ocho descalabros.

Se les complica hilvanar imparables y les está faltando el bateo oportuno, y tendrán que hacer ajustes a la brevedad antes de que sea demasiado tarde, más en un calendario tan corto y que de no darse los resultados será complicado la remontada más adelante y expone al peligro el puesto del manager boricua Robinson Cancel.

Los dos triunfos que poseen fueron obra de los brazos del dominicano Leuris Gómez y del rosaritense Marcos Machado.
Cañeros tiene gente joven que está en vías de consolidación como son los casos de los mochitecos Juan Uriarte (.357) y Juan Carlos Camacho (.346), que incluso son los mejores en porcentaje de bateo del club.

Otro elemento joven que busca su consolidación en el beisbol de la LAMP es el obregonense Edgar Robles, que junto al Isaac Rodríguez son los líderes de imparables con 11. El puertorriqueño Kennys Vargas es el líder de impulsadas al interior del club con apenas 7.

** ¿LOS FAVORITOS?. – Indiscutiblemente que los Tomateros de Culiacán son los favoritos, son quienes han acaparado los reflectores en los últimos torneos; de las últimas cuatro temporadas han ganado tres, y los últimos dos de forma consecutiva, por lo que están buscando el ansiado tricampeonato.

Benjamín Gil demostró ser un manager que sabe jugar playoffs, puesto que ha ganado ocho de las nueve series de postemporada, por lo que el primer objetivo de la escuadra guinda será llegar hasta las instancias finales.

Por lo pronto se encuentra ubicados en la octava posición, a tres juegos y medio de distancia de los líderes Algodoneros de Guasave que dirige el tijuanense Óscar Robles. Apenas estamos en el amanecer de la campaña y quedan muchas emociones por delante.

** ROBERTS. – Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles es capaz de unir al mundo del beisbol mexicano en un solo sentimiento. Hace cosa de cinco días era de los personajes más odiados porque no puso a abrir a Julio Urías cuando le correspondía. Y hace apenas dos, era todavía más odiado por poner a relevar a Julio Urías denostándolo de su rol de abridor y merced a sus 20 juegos ganados.

“No todos los que vagan están perdidos”, J. R. R. TOLKIEN en “El Hobbit”. –
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -