CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO.- “Uno no reserva un pitcher para el día de mañana. Mañana podría llover”, LEO DUROCHER. –
** EN PRIMERA BASE. – Interesante movimiento el que orquestaron los Saraperos de Saltillo y los Acereros de Monclova en el transcurso de la semana. En esos que se les denomina ganar-ganar.

Los Saraperos enviaron al mexicoamericano Juan Pérez a Monclova a cambio de los también mexicoamericanos José Vargas, el pitcher zurdo Ryan Verdugo y el relevista diestro Andrew Morales.
Ambos equipos trabajan ya en la conformación de su plantilla para lo que será la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

** POR LA INTERMEDIA. – Juan Pérez es un pelotero con mucha velocidad en las piernas, cubre el jardín central y es un primer bate muy pimentoso, por lo que con su presencia en el orden al bate, los Acereros esperan tener el aporte de la velocidad en los senderos y seguridad en el prado de en medio.

Incluso, en una eventualidad, Pérez no desconoce lo que es jugar la segunda base, por lo que Monclova se lleva a un jugador dinámico, multifacético y polifuncional.

Con 29 años de edad, tuvo su desarrollo principalmente en las Ligas Menores de los Rojos del Cincinnati y Medias Blancas de Chicago. Llegó al beisbol mexicano en 2018 con los Toros de Tijuana y reculó en Saltillo en 2019.
** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Por su parte los Saraperos reciben al infielder José Vargas que debutó en la liga veraniega en 2017 con los Rieleros de Aguascalientes. Habitualmente cubre la tercera base, en ocasiones la inicial y a veces ocupa la posición de bateador designado.

En su paso por la LMB ha despachado un total de 81 cuadrangulares, y ese es el principal aporte que esperan de él los del Sarape.

Originario de Ventura, California, Vargas surgió de las Menores de los Medias Blancas de Chicago, y se mantuvo seis años en ligas independientes antes de llegar a México donde promedia .306, con 320 indiscutibles y 214 carreras producidas.

** SAFE EN HOME. – A finales de la temporada pasada, el mexicoamericano zurdo Ryan Verdugo llegó a reforzar el staff de pitcheo de El Águila de Veracruz y mostró buenas hechuras al abrir los tres juegos en los que participó, ganó dos juegos y en otro más salió sin decisión. Su efectividad fue de 3.60.

La directiva de Monclova intentaba salir de él desde entonces, y ahora aprovecharon este movimiento para desprenderse del zurdo originario de Pasadena, California. En 2016, Verdugo debutó en la LMB con los entonces Rojos del Águila de Veracruz, sin embargo, en 2013 ya había participado en la Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo, equipo con el que actualmente milita.

El menos conocido de los tres de los que llegan a Saltillo es el relevista derecho originario de Covina, California, Andrew Morales, que debutó en la reciente temporada, tuvo récord de 1-2 en ganados y perdidos, efectividad de 4.81.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: En la actual postemporada de las Grandes Ligas sobreviven los Astros de Houston (José Urquidy), Medias Rojas de Boston (Alex Verdugo), Dodgers de los Ángeles (Julio Urías) y los Bravos de Atlanta, estos últimos son los únicos que no poseen un solo mexicano en sus filas… LA CURVA: Con José Urquidy de Houston y Alex Verdugo de Boston enfrentados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, se garantiza que habrá por lo menos un mexicano en la próxima Serie Mundial 2022 que arrancará el próximo 26 de octubre… EL SLIDER: El chihuahuense Luis Carlos Rivera, manager de los Rieleros de Aguascalientes en el verano, ya reportó con los Navegantes de Magallanes de la Liga Venezolana en donde desempeñará labores de coach de pitcheo, misma labor que desempeñó con la Selección Mexicana U-23. El manager por cierto es Willie Romero, coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara en la LMB… El SINKER: Independientemente del resultado del festín de batazos en el segundo compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, será precisamente Urquidy el encargado de abrir por Astros el juego tres en Boston, así lo anunció el manager Dusty Baker… LA NUDILLERA: Con su demostración ofensiva en esta postemporada 2021, el venezolano José Altuve de los Astros de Houston empató en el tercer lugar de todos los tiempos en cuanto a cuadrangulares con 20, nada más ni nada menos que al recién ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown, Derek Jeter.

“No basta con saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”, JOHANN WOLFGAND VON GOETHE. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -