CHARLANDO DE BEISBOL

abril 4, 2021

CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. “Mi mejor pitcheo es el control, combinado con inteligencia y un poco de fuerza”, ÁNGEL MORENO VENEROSO, mejor lanzador zurdo en cuanto a juegos ganados de por vida en la LMB.

** EN LA INICIAL. – Los 18 diferentes equipos de la Liga Mexicana de Beisbol comienzan a tomar forma con miras a la Temporada 2021 y en la semana se dieron a conocer diversos movimientos que cada club considera necesarios para su armado.

La mayoría de los conjuntos comenzarán de manera formal su pretemporada a mediados de abril, aunque algunos ya comenzaron actividades como los Diablos Rojos y Guerreros en el complejo de San Bartolo Coyotepec, Pericos de Puebla en su “Nido Verde” de la Angelópolis, así como el Águila de Veracruz en el glorioso puerto, en las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil “Beto Ávila”.

Después de la suspensión de la campaña pasada por los motivos que todos ya sabemos, ese olor a césped, el tronar del cuero de los guantes, el estallido de los maderos, son invariablemente como música para nuestros oídos.
** EN LA INTERMEDIA. – Previo a la campaña se desarrollarán diversos torneos como parte de la pretemporada.
El primer certamen en entrar en acción será la Copa San Luis Potosí que se efectuará del 23 de abril al 16 de mayo con Sultanes de Monterrey, Bravos de León, Generales de Durango, Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara como participantes.

La novedad es que solo jugarán los fines de semana en el estadio 20 de Noviembre, es decir de viernes a domingo, por lo que solo entran en acción dos equipos, “descansan” los otros tres.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El 29 de abril inicia la denominada Liga Sureste, tomarán parte los Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco. Dicho torneo, proyectado a visita recíproca, deberá finalizar el 12 de mayo.
De inmediato los cuatro equipos mencionados en el párrafo anterior, disputarán la Copa Maya del 13 al 16 de mayo en el parque Kukulkán Alamo de Mérida, Yucatán, que por cierto va camino a sus primeros 40 años de existencia.

** SAFE EN HOME. – Los Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Águila de Veracruz serán los equipos que disputarán el Torneo “Batalla de Leyendas” teniendo como sede el parque de beisbol de los Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla. Dicha justa se efectuará del 11 al 16 de mayo.
Los cuatro conjuntos tienen la intención de institucionalizar el torneo, la directiva de Veracruz, en voz de su Gerente Deportivo, Jesús “Chino” Valdez levantó la mano para pedir la sede de la edición 2022.
Por otro lado, se espera que en los próximos días se dé a conocer la continuidad de la Copa Gobernador, misma que año con año disputaban los equipos de Coahuila, los Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna y Saraperos de Saltillo.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… Uno de los equipos más activos en cuanto a contrataciones se refiere son los Olmecas de Tabasco, quienes confirmaron al exligamayorista Fernando Salas y al antesalista Rodolfo Amador provenientes de los Acereros de Monclova. El equipo “Choco” también dio a conocer la llegada del pitcher zurdo estadounidense Adam Choplick, con experiencia en el beisbol invernal con Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey. Salas, ahora va a pitchear en un estadio propicio para el pitcheo, los Olmecas por su parte ganan un brazo confiable en el relevo. LA CURVA… Después de no tener noticia alguna, los Mariachis de Guadalajara sacudieron la mata y dieron a conocer la incorporación de dos exligamayoristas a su nómina, por un lado el manager Benjamín Gil y por el otro al inicialista Adrián González. En los próximos días seguramente habrá más noticias referente a la plantilla que encabeza la Gerente General Karla Orozco, primera mujer en esos menesteres dentro del circuito veraniego.
EL SLIDER… Los Diablos Rojos del México tendrán un cuerpo técnico de lujo encabezados por su manager Miguel Ojeda. El “Negro de Guaymas” será apoyado por el “Flamingo” Bojórquez en la banca, por el cajón de coacheo de primera veremos al “Borrego” Sandoval, “Chuy” Arredondo por tercera, el “Toro” Macías como asesor de bateo; referente al pitcheo encontramos a Luis Fernando Méndez y en el bullpen al “Momo” Cruz. LA NUDILLERA… Enrique “Che” Reyes recibió hace 19 años la oportunidad de manejar a un equipo de beisbol en el circuito veraniego, fueron precisamente los Rieleros de Aguascalientes, el equipo del que ahora es Gerente Deportivo.
“Nada se olvida más despacio que una ofensa, y nada más rápido que un favor”, MARTIN LUTHER KING.-
[email protected]