CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO.- “El beisbol es como la iglesia. Muchos asisten y pocos entienden”, LEO DUROCHER. –

** EN PRIMERA BASE. – Rafael Castañeda, mejor conocido en el ámbito del beisbol como “El Chivigón”, fue un notable pelotero que debutó en 1990 con los Tigres Capitalinos y que se mantuvo activo durante 19 temporadas en equipos como Oaxaca, Laguna y otros más en el circuito de verano. En la Mexicana del Pacífico militó con Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis en un lapso de siete campañas.

Después su etapa como jugador activo, se mantuvo ligado al beisbol trabajando como integrante del cuerpo técnico de varios conjuntos, entre ellos los Toros de Tijuana, organización que acaba de informar la firma del muchacho de 16 años Rafael Alejandro Castañeda Díaz, hijo del Chivigón.

Lamentablemente el Chivigón Castañeda se nos adelantó en el camino el 23 de junio de 2020 a los 52 años de edad aquejado de un cáncer. Rafael Alejandro de 1.90 mts. de estatura se desempeña como pitcher derecho y su recta es cronometrada en 87 millas.

** POR LA INTERMEDIA. – Los Guerreros de Oaxaca participaron de la firma de su prospecto Guillermo Arvizu con la organización ligamayorista de los Dodgers de Los Ángeles. Arvizu es un lanzador zurdo originario de Mazatlán, Sinaloa desarrollado en la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Hélu” de San Bartolo, Coyotepec, Oaxaca.

Días antes los Toros de Tijuana hicieron lo propio con el novel serpentinero tamaulipeco Jesús Alain Peña, que firmó para la organización de los Astros de Hoouston. Peña es producto de la Academia de Desarrollo particular que tiene la organización en Tijuana.

Tanto Dodgers y Astros son actuales animadores de la postemporada del beisbol de Grandes Ligas y son catalogados como favoritos para llegar a la Serie Mundial en cada una de sus ligas, la Nacional y la Americana respectivamente.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El cubanomexicano Randy Arozarena se metió de lleno a los libros de records del beisbol del “Big Show” al conectar jonrón y robarse el home plate en el primer juego de la serie de postemporada entre los Mantarrayas de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston.

Es el primero en la historia en consumar dicha proeza. Así festejó su nacionalización el pelotero radicado en Mérida.

** SAFE EN HOME. – Eugenio Baeza Fares es el actual presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar, y a principios del mes de octubre manifestó estar interesado en una franquicia de beisbol, ya sea para participar en la Liga Mexicana del Beisbol o bien en la Liga Mexicana del Pacífico, aunque consintió en que preferiría esta última.

Baeza Fares asegura contar con el apoyo del gobierno estatal y municipal para lograr dicho cometido a la brevedad posible.

No obstante que su preferencia es la LAMP, el empresario señaló que ya cuenta con información de que es más factible hacerse de una franquicia en verano que en invierno, sobre todo por situaciones climatológicas e incluso administrativas.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los actuales campeones del circuito veraniego, los Toros de Tijuana, no se duermen en sus laureles y ya anunciaron la contratación del serpentinero mexicoamericano Roel Ramírez que incluso tuvo una aparición fugaz con los Cardenales de San Luis que quedaron eliminados en el juego de comodín de la Liga Nacional por los Dodgers de Los Ángeles…. LA CURVA: Héctor “La Vieja” Herńandez fue dado de alta recientemente por los Águilas de Mexicali. Será la séptima temporada del veracruzano con la organización cachanilla que valora la experiencia que les puede proveer la “Vieja” viniendo del banquillo… EL SLIDER: El pelotero cubano Geisel Cepeda de 23 años de edad era esperado por los Cañeros de Los Mochis para participar con ellos en la actual temporada. Al final resultó ser el jugador número 12 en desertar de la Selección Cubana que participó en el Mundial U-23 celebrado en México… El SINKER: El extoletero Saúl Soto recientemente fue nombrado Director del Instituto del Deporte en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, así lo dio conocer Carlos Víctor Peña Ortiz, Presidente Municipal de la entidad… LA NUDILLERA: El culichi Julio Urías es el mexicano más joven en llegar a 20 victorias en una campaña de las Mayores, lo hace a los 25 años, un mes y 20 días para superar a Fernando Valenzuela, quien lo hizo también con Dodgers a los 25 años, 10 meses y 21 días en 1986. Además es el cuarto con ese dígito después del mismo “Toro”, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza.

“El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea”, DAN BROWN en El código Da Vinci.-

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -