CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Xalapa, Ver., MÉXICO.- “No puedes saber cuánto espíritu tiene un equipo hasta que empieza a perder”, ROCKY COLAVITO. –

** EN PRIMERA BASE. – En lo que significó el primer movimiento con miras a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Sultanes de Monterrey y los Rieleros de Aguascalientes llegaron a un acuerdo para intercambiar jugadores. El infielder Ramón Ríos fue enviado a los “Hidrocálidos” a cambio del prospecto Brayan Mendoza.

Se puede dar el caso de que el guaymense Ramón Ríos pudiera jugar todo el año en Mazatlán, ya que milita con los Venados en la Liga Mexicana del Pacífico y existe el rumor de que la franquicia de los Rieleros pudiera emigrar a ese paradisíaco puerto.

Ríos Cázarez es un muchacho que debutó en la LMB en 2008 con los desaparecidos Petroleros de Minatitlán, y a mediados de esa campaña fue cambiado a los Sultanes con quienes militó por 11 temporadas más convirtiéndose en uno de los consentidos de la afición norteña.

** POR LA INTERMEDIA. – La actividad del beisbol invernal está próxima a iniciar, tanto en México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia y República Dominicana, que albergará la Serie del Caribe 2022 en la Ciudad de Santo Domingo.

El clásico caribeño deberá arrancar el viernes 28 de enero con el duelo Puerto Rico contra Panamá, posteriormente Colombia hará frente a Venezuela y el platillo estelar de ese primer día será el de los anfitriones enfrentando al combinado mexicano.

La final está programada para jugarse el jueves tres de febrero.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – La deserción es una constante con las delegaciones cubanas en los diversos campeonatos que disputan fuera de la isla y ahora durante el Mundial de beisbol U-23 que se disputa en territorio mexicano ya suman tres.

Los pitchers derechos Luis Danys Morales y Ubert Mejías, más el receptor Loidel Rodríguez son los tres elementos desertores que incluso no vieron acción en ningún juego del certamen.

La expectación sobre la Selección Cubana es saber si en lo que resta del torneo pueda escaparse algún otro miembro, por lo pronto perdieron su duelo contra México por blanqueada con pizarra de cinco carreras a cero.

** SAFE EN HOME. – Con la segunda firma en la historia de un mexicano en proceso de desarrollo directamente a una organización del beisbol de Japón, se da por sentado que las organizaciones asiáticas están supervisando con mayor regularidad a los novatos nacionales.

El joven de 17 años José Alexander Armenta, originario de Los Mochis y cuyos derechos federativos pertenecen a los Tigres de Quintana Roo, fue contratado por los Fukuoka Softbank Hawks.

Nuestro compañero y amigo José Francis Marin reporta que había seis organizaciones ligamayoristas interesados en su firma, incluso viajaron a Cancún el día de su debut en el circuito veraniego el pasado 23 de junio para observarlo lanzar. Al final fueron los japoneses los más interesados.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El ligamayorista mexicano Giovanny Gallegos de los Cardenales de San Luis se convirtió en el décimo segundo serpentinero “azteca” en conseguir por lo menos 10 salvamentos en una campaña. Los Hermanos Enrique y Vicente Romo, Aurelio López, Horacio Piña, Salomé Barojas, Isidro “Sid” Monge, Juan Acevedo, Fernando Salas, Roberto Osuna y Joakim Soria los otros… LA CURVA: Después del campeonato conseguido durante la campaña que recién acaba de fenecer, el regiomontano Homar Rojas fue ratificado por la directiva de los Toros de Tijuana como su mánager para el concurso del 2022… EL SLIDER: El receptor venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City se convirtió en el receptor con más cuadrangulares en una temporada con 46. Dejó atrás a Johnny Bench que consiguió 45 en la campaña de 1970… El SINKER: El cerrador Roberto Osuna expresó abiertamente su interés de ser cambiado de equipo en la LAMP, de los Charros de Jalisco a los Cañeros de Los Mochis, al parecer cambió de idea y por lo pronto durante la semana ya reportó a los entrenamientos que el equipo de la “Perla Tapatía” sostiene en el Estadio Panamericano de Zapopan… LA NUDILLERA: El michoacano Yovani Gallardo fue exaltado al Salón de la Fama de los Cerveceros de Milwaukke, franquicia con quienes consumó 89 triunfos, recetó 1,226 ponches y cinceló una efectividad de 3.69 con una hoja de servicio de ocho años para dicha organización.

“Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro está a cero, cuando más pensamos en el sol”, VICTOR HUGO, en Los Miserables. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -