CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Puebla, Pue., MÉXICO.- “El único problema con el éxito es que no te enseña a lidiar con el fracaso”, TOMMY LASORDA. –

** EN PRIMERA BASE. – La llamada “Perla del Pacífico” podría tener beisbol todo el año, después de que el Alcalde de la Ciudad de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres declaró que sólo faltan detalles para que se de el anunció de manera oficial.

Se especula que será la franquicia de los Rieleros de Aguascalientes quienes podrían emigrar, aunque también se dice que otra alternativa podrían ser los Generales de Durango, pero todo apunta a que serán los primeros.

El ejecutivo local aseguró que será un grupo empresarial distinto al de la Familia Toledo, quienes actualmente operan a los Venados de Mazatlán en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El nuevo mote de la incipiente franquicia podría ser el de “Marineros”.

Se sabe que a parte de las autoridades del puerto mazatleco, el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, ya está enterado del interés de los nuevos empresarios.

** POR LA INTERMEDIA. – Después de la temporada cancelada (2020), y otra atípica de 66 juegos (2021) en medio de la pandemia mundial por el COVID-19, el seno de la Liga Veraniega buscará retornar a una campaña de más de 100 encuentros para la Temporada 2022, la número 97 del circuito.

El área deportiva estará preparando algunas propuestas de calendarización para que los directivos la aprueben. Posiblemente esto sucederá durante las reuniones invernales que se efectuarán en el “Winter Meetings” a celebrarse en Nashville, Tennessee en el próximo mes de diciembre. Será en el marco de dichas reuniones donde se podría oficializar la mudanza de los Rieleros a Mazatlán.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – La Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 ya entrena bajo las ordenes de Enrique “Che” Reyes en la ciudad de Hermosillo con miras al Mundial U-23 que también tendrá como subsede Ciudad Obregón.

La competición está prevista para efectuarse del 23 de septiembre al dos de octubre en donde México defenderá su título como campeón mundial reinante después de obtener los máximos honores en el Mundial celebrado en Colombia en 2018.

México hará su debut frente a la Selección de Checoslovaquia en Ciudad Obregón el día 23 a las 19:30 horas local, tiempo del Pacífico Mexicano.

El cuerpo técnico del Che Reyes está integrado por su hombre de confianza, el ex ligamayorista Luis Carlos Rivera, quien fungirá doble función, tanto como coach de banca y coach de pitcheo. Armando Valdez apoyará como coach de bullpen. Se sabe que el yucateco Roberto Pérez también forma parte del equipo de trabajo.

** SAFE EN HOME. – La directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció la destitución del tijuanense Óscar Manuel Robles Arenas como manager del club, por lo que se convierte en el primer movimiento con miras a la próxima temporada 2022, en la que incluso estrenarán inmueble.

Óscar Robles llegó a las filas bengalíes esta misma campaña en sustitución del empalmense Adán Muñoz, los condujo hasta la primera fase de la postemporada que terminaron perdiendo en cinco juegos ante los Diablos Rojos del México.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Con su cuadrangular número 45 de la campaña, el venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City empató a Johnny Bench con la mayor cantidad de cuadrangulares en una sola campaña para un catcher… LA CURVA: Después de una larga estancia en la lista de lesionados de los Astros de Houston, el sinaloense José Urquidy ganó en su regreso al lanzar seis innings, permitió una carrera y llegó a siete triunfos en la campaña a cambio de tres reveses… EL SLIDER: El que pide a gritos una oportunidad en el beisbol de Ligas Mayores es Esteban “El Pony” Quiroz, quien recientemente despachó cuadrangular con casa llena viniendo de emergente para ayudar a su equipo Durham Bulls, sucursal Triple A de las Mantarrayas de Tampa Bay… El SINKER: El sinaloense Víctor Castañeda, recientemente designado “Pitcher del Mes”  en Julio pasado en Ligas Menores, fue ascendido a Triple A de los Cerveceros de Milwaukee. Castañeda dio el salto desde Clase A Avanzada… LA NUDILLERA: Después de una exitosa carrera deportiva de 14 años, Ryan Braun, el jugador insignia de los Cerveceros de Milwaukee anunció su retiró como jugador de Grandes Ligas. Acumuló 352 cuadrangulares, el líder histórico de la franquicia. Fue convocado seis veces al Juego de Estrellas y fue designado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011.

“La edad no es una barrera. Es una limitación que pones en tu mente”. JACKIE JOYNER KERSEE. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -