CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Puebla, Pue., MÉXICO.- “Crear éxito es difícil. Pero mantenerlo es más difícil. Tienes que seguir produciendo y nunca puedes dejar de trabajar duro”, PETE ROSE. –

** EN PRIMERA BASE. – Después de concluidas las series de campeonato del Sur y del Norte, todo quedo listo para la contienda de la Serie del Rey 2021 que se efectuará a partir del próximo lunes seis de septiembre entre los Leones de Yucatán y los Toros de Tijuana.

Será una serie que enfrenta a las dos organizaciones más ganadoras y exitosas de las últimas temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol. Será la confrontación de dos estirpes, la familia Uribe Maytorena (Tijuana) por un lado y la familia Arellano Hernández (Yucatán) por el otro.

Ambas llegan en similitud de circunstancias, doblegando a quienes fueron los líderes indiscutibles en cada una de sus respectivas zonas. Los Toros dieron cuenta de los incluso superlíderes Mariachis de Guadalajara (46-17) y los Leones de los Diablos Rojos del México (41-23).

** POR LA INTERMEDIA. – Hace 36 años, es decir en 1984, la Serie Final la disputaron los Leones de Yucatán frente a los Indios de Ciudad Juárez, la distancia más larga entre ciudades contendientes registrada hasta ese momento.

Se consumó el primer campeonato de los “Melenudos” conseguido a través de la vía de los playoffs en los que primero eliminaron a los Diablos Rojos del México, a quienes barrieron en cuatro juegos, y posteriormente en seis duelos despacharon a los Indios. Su primer campeonato, el de 1957, fue a rol corrido.

Ahora la distancia entre ciudad y ciudad es de 4,067 kilómetros y se convertirá en la Serie del Rey en la que los equipos y el personal que cubrirá el compromiso tendrán que viajar más distancia. Prácticamente de océano a océano, del Pacífico al Golfo.
** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – La segunda más larga en distancia era la que escenificaron hace 32 años las mismas fieras yucatecas y los Tecolotes de los Dos Laredos. El pasado dos de septiembre se cumplió un aniversario más del título que en 1989 consiguieron las “Aves Nocturnas” en el parque la Junta de Nuevo Laredo.

Esa noche los Dos Laredos festejaron el quinto campeonato de la franquicia al derrotar a Yucatán cinco carreras a uno, y aún recuerdo la transmisión de los juegos a través de la señal de Imevisión en la voz de David Failtelson y del inolvidable maestro Tommy Morales.

Eran aquellos días en que la televisora del Ajusco transmitía hasta las Series del Caribe.

** SAFE EN HOME. – La Serie del Rey enfrentará a un manager mexicano contra un puertorriqueño, Homar Rojas versus Luis Matos.

El beisbol es muy caprichoso porque ninguno de los dos comenzó el torneo con sus respectivos equipos, Homar fue despedido por los Sultanes de Monterrey casi a principios de la temporada, y ahora disputará los máximos honores con Tijuana. Matos por su parte, fue el tercer estratega de los “Felinos” después de Gerónimo Gil y Juan Francisco “Chico” Rodríguez.

De los últimos diez campeonatos, siete se los han ceñido mexicanos, ellos son Roberto Vizcarra (3), Pedro Meré (2), Matías Carrillo y Miguel Ojeda y los extranjeros son el panameño Roberto Kelly y los estadounidenses Cory Snider y Pat Listach.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Después de su experiencia en el beisbol mexicano con los Acereros de Monclova, el infielder estadounidense Adisson Russell es anunciado con bombo y platillos por los Naranjeros de Hermosillo para la siguiente temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico… LA CURVA: En lo que representan buenas noticias, la Liga Norte de México (LNM) anunció en un comunicado la reactivación de actividades para el 2022. Siempre será importante contar con ligas de desarrollo de nuevos talentos… EL SLIDER: La televisión siempre es una buena aliada para el rey de los deportes, y canal 11 transmitirá la Serie del Rey. Mientras que el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23 lo transmitirá TVC del 23 de septiembre al dos de octubre… El SINKER: Así como Villahermosa y Cancún, también la ciudad de Mérida estrenará escenario para el beisbol próximamente después de que se dio a conocer que construirán el Estadio Sustentable y que se ubicará frente a Plaza Galerías, en los terrenos de lo que antes era la Normal Menéndez… LA NUDILLERA: Comenzaron los entrenamientos de los diferentes equipos de la LAMP, entre ellos los Sultanes de Monterrey, el único equipo en competir tanto en invierno como en verano, el manager será Gerardo Álvarez, será acompañado por Leo Rodríguez, Plácido Pinto, Rubén “El Cartuchito” Estrada, y como responsables del pitcheo Arturo “El Rey” González y Luis Fernando Vázquez.

“Solo estás a un pensamiento de cambiar tu vida”, W. DYER. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -