CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un hombre tiene que tener metas, por un día, por toda la vida, y esta fue la mía, que la gente diga: ‘ahí va Ted Williams, el mejor bateador que jamás haya existido‘,” TED WILLIAMS. –

** BTED EN BEISBOL. – El inmortal oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos Villalobos cumplió 58 años de edad el pasado primero de septiembre.

El reciente cumpleañero será el director de la Escuela de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) dependiente de la Secretaría de Educación Pública con sede en el Puerto de Veracruz.

“Es una gran responsabilidad estar al frente de este proyecto educativo”, expresó el oriundo de El Espinal, Oaxaca. “Espero responder a la confianza que me ha conferido el presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador”.

Serán cerca de 70 jóvenes los que integrarán la primera matricula escolar y que tomarán clases en sedes alternas mientras se termina de construir el edificio que albergará las aulas escolares, aunque debido a la situación de salud pública, es muy posible que las clases comiencen de manera virtual o bien de manera híbrida.

El inmueble que albergará al BTED Veracruz estará ubicado justo detrás del parque de beisbol Beto Ávila, a unos metros de distancia del jardín central en el complejo deportivo de Paseo de Las Jacarandas, en el Fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río.

Los alumnos ingresarán a la escuela después de ser elegidos a través de una serie de visorias que se realizaron en algunas ciudades del país, por lo que serán becados para practicar beisbol principalmente, aunque después se agregarán disciplinas como boxeo y atletismo.

“Esperamos que se desarrolle el talento”, mencionó Ríos Villalobos. “Ojalá que puedan ser firmados por algún equipo de la Liga Mexicana, y por qué no, uno de Grandes Ligas. Si eso no sucede, podrán concluir sus estudios y ser personas de bien”.

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva tendrá dos componentes profesionales, o llamadas de manera coloquial carreras técnicas, en fisioterapia deportiva o entrenador de beisbol, boxeo o atletismo de medio Fondo y Fondo según sea el caso de manera respectiva.

El Entrenamiento integral del beisbol se practicará básicamente en cinco planteles, a parte de Veracruz, también habrá en las ciudades de Hermosillo, Ciudad Obregón, Campeche y Texcoco, en el Estado de México.

“El plan de estudios será de seis semestres, es decir, tres años de tiempo completo con opción de residencia o sin residencia para quienes no habiten en la entidad correspondiente”, explicó el Dr. Rodrigo Castillo, Director Académico del BTED. “Los jóvenes que terminan la secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les gusta y que por supuesto, tengan cualidades”.

Este nuevo bachillerato deportivo tendrá validez oficial de la Secretaría de Educación Pública y los alumnos recibirán título y cédula al concluir sus estudios.

En el plano deportivo, el coordinador de Directores será Ramón “El Abulón” Hernández, quien estuvo presente en las cinco plazas donde se evaluaron las actitudes físico deportivas de los diversos jóvenes talentos mexicanos.

“Atendimos a un buen número de aspirantes a ingresar al bachillerato”, dijo “El Abulón” Hernández. “Nos entusiasma trabajar con la sangre nueva del beisbol, y ojalá que sirva para proyectar a mejores niveles nuestro talento mexicano”.

Los jóvenes que sean elegidos en cualquiera de las cinco sedes serán afortunados de ser parte de un proyecto integral que no solamente les brindará la oportunidad de buscar el profesionalismo en el beisbol o en un área de formación deportiva, sino que también los formará académicamente y que desarrollarán cualidades y competencias para el mundo laboral, pero sobre todo poner todo su talento al servicio de nuestra sociedad como personas de bien.

** CURIOSIDADES. – La posición de receptor es la que más esfuerzo físico y mental requiere en comparación a las otras nueve posiciones dentro del diamante de pelota. No obstante, un catcher es capaz de desempeñar su rol los nueve innings de un juego, en contadas ocasiones se pueden utilizar dos, pero cuatro ya suena a exageración.
Por increíble que parezca, los Mets de Nueva York utilizaron a cuatro diferentes receptores en un mismo duelo un dos de septiembre de 1962, ellos fueron Chu Coleman, Joe Pignatano, Sam Taylor y Chris Cannizzaro.

“La única diferencia entre un buen y mal día es tu actitud,” DENNIS S. BROWN. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -