CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO.- “Estoy convencido que cada muchacho en su corazón prefiere robarse segunda base, en vez de un automóvil”, TOM CLARK. –

** EN PRIMERA BASE. – Con la habitual frase de “El rey ha muerto. ¡Viva el Rey!” se despidieron de la contienda del 2021 los Acereros de Monclova, por lo que tendremos nuevo monarca en la Liga Mexicana de Beisbol.

La eliminación pegó fuerte en el ánimo de los directivos, por lo que esa misma noche en que quedaron eliminados, el Lic. Gerardo Benavides mencionó que iban a rodar cachuchas.

Al día siguiente se dio a conocer que daban de baja al manager Pat Listach y a sus asesores, los coaches Ken Huckaby y el nicaragüense Marvin Benard, así como el outfielder Shane Robinson y el serpentinero Al Alburquerque.
** POR LA INTERMEDIA. – Tanto los Toros de Tijuana como los Leones de Yucatán, son organizaciones que son protagonistas constantes en el circuito veraniego.

La familia Uribe Maytorena que dirige los destinos de los “Astados”, están consolidando una franquicia exitosa, y prueba de ello es la consistencia en sus apariciones en la Serie de Campeonato de la Zona Norte a donde han llegado en 2015, 2016, 2017, 2018.1, 2019 y ahora en 2021.

Caso similar sucede con los “Melenudos”, los hermanos Arellano Hernández están realizando un trabajo formidable, y llevan seis años consecutivos disputando la final de Zona Sur, aunque solamente se ausentaron en el segundo torneo del 2018. Disputaron el 2015, 2016, 2017, 2018.1, 2019 y ahora la del 2021.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El lanzador poblano César Vargas debutó recientemente con los Búfalos de Orix en el beisbol de las Grandes Ligas niponas, lo hizo de manera estupenda al tirar en relevo por espació de 3.2 innings, tolero dos imparables y ponchó a siete.

En su momento se le critico su partida al beisbol asiático, en concreto a una Liga Independiente en el país del “Sol Naciente”, la Baseball Challenge League, donde militó con los Ibaraki Astro Planets, mismo equipo donde se encontraba el serpentinero Kodai Hamaya antes enfundarse la camisola de El Águila de Veracruz.

Vargas regresó a México con los Sultanes de Monterrey para prepararse para los Juegos Olímpicos, y ya no volvió.
** SAFE EN HOME. – El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit despachó el domingo pasado su cuadrangular 500 en su paso por el beisbol de las Grandes Ligas. Fue en contra de los lanzamientos de Steven Matz de los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre y de paso se integró a una lista de 28 peloteros que han alcanzado dicha cifra.
El último en conseguirlo fue también un latino, el dominicano David Ortíz, que lo consiguió enfudando en la camisola de los Medias Rojas de Boston el 12 de septiembre de 2015.

De los 28 peloteros con más de 500 cuadrangulares, siete son latinos, Alex Rodríguez (696), Albert Pujols (677), Sammy Sosa (609), Rafael Palmeiro (569), Manny Ramírez (555), David Ortíz (541) y Miguel Cabrera (501).

**PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Existen rumores que colocan a la franquicia de los Rieleros de Aguascalientes en Mazatlán para la temporada 2022 de la LMB. Al parecer serían los hermanos Arellano Hernández quienes tendrían la intención de brindar beisbol todo el año en ese paradisíaco destino y emular lo que sucede en ciudades como Monterrey y Guadalajara… LA CURVA: Benjamín Gil es un auténtico hombre playoffs, porque entre sus queridos Tomateros de Culiacán y los ahora Mariachis suma un total de 13 series ganadas por solo una en la que fracaso pero que avanzó como “mejor perdedor” y culminó en un título más para los “Guindas”… EL SLIDER: Tres mexicanos y un puertorriqueño, así es la baraja de manejadores que actualmente siguen en brega por el Trofeo Zaachila en la LMB, Homar Rojas (Tijuana), Benjamín Gil (Guadalajara) y Miguel Ojeda (El México) los “aztecas”, Luis Matos (Yucatán) el “boricua”… EL SINKER: Nostalgia pura la que se respira por los confines del parque de beisbol Centenario 27 de Febrero, ya comenzó su demolición. En 2022 Villahermosa y Cancún estrenarán nuevos inmuebles para el beisbol profesional… LA NUDILLERA: En par de semanas comenzarán los campos de entrenamiento de los diez diferentes equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Los diferentes conjuntos ya comenzaron a difundir sus listas de invitación y algunos más comenzaron a confirmar a sus primeros peloteros extranjeros.

“El hombre nunca hizo un material tan resistente como el espíritu humano”, BERNARD WILLIAMS. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -