CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Xalapa, Ver., MÉXICO. – “Los fanáticos de beisbol son como drogadictos, y las estadísticas son su heroína”, ROBERT S. WIEDER. –

** SERIES DE CAMPEONATO. – Definidas las Series de Campeonato, también conocidas como las Finales de Zona. Los ganadores se harán acreedores al Trofeo Aro de Pelota y tendrán libre el acceso a la Serie del Rey o Serie Final.

Las Series de Campeonato son a ganar cuatro de siete juegos y se efectuarán del 27 de agosto al 4 de septiembre de extenderse a siete duelos.

Mariachis de Guadalajara, Toros de Tijuana, Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México siguen en brega. De los cuatro mencionados, los “Melenudos” son los que más recientemente probaron las mieles del triunfo cuando lograron conquistar el Trofeo Zaachila al doblegar en siete juegos a los Sultanes de Monterrey en la primera de las dos temporada en 2018.

Un año antes, es decir, en 2017, los Toros de Tijuana consumaron la hazaña al doblegar en cinco desafíos a los Pericos de Puebla. Los “Pingos Escarlatas” también vencieron a los Pericos en su último campeonato que fue en 2014.

El caso de los Mariachis es singular, ya que el equipo que le precedió en el circuito veraniego son los Charros, quienes consumaron su último campeonato en 1971 con aquella remontada de tintes apoteósicos cuando remontaron un adverso 0-3 en contra de los Saraperos de Saltillo. Ese equipo de Charros es ahora la franquicia de los Guerreros de Oaxaca.

** LEONES VERSUS DIABLOS ROJOS. – Se reedita la edición 2019 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en aquella ocasión fueron los Leones de Yucatán quienes barrieron en cuatro juegos para alzarse con el triunfo.

Igual que en 2019, en esta campaña los líderes de la zona fueron los Diablos Rojos que consumaron 41 juegos ganados a cambio de 23 descalabros y los “Melenudos” repitieron en la tercera posición, tuvieron marca de 34-30, a siete juegos de distancia.

Los dos equipos lucen mejor reforzados que en 2019 y curiosamente en temporada regular del campeonato 2021 no se vieron las caras.

Los brazos del puertorriqueño Héctor Hernández, del nicaragüense Juan Carlos Ramírez, y el tandem dominicano de José “Jumbo” Díaz y de Arquímides Caminero, que repite, más la presencia de Roberto Osuna los robustece en el departamento de pitcheo.

Los “Reyes de la Selva” están otra vez en esta fase, en parte gracias a su pitcheo, el cubano Yoanner Negrín, por ejemplo, sabe lo que es ganarle a los “Escarlatas” en estas instancias. Los estadounidenses Jake Thompson y Casey Harman, más el dominicano Radhames Liz lucieron tanto en la campaña regular como en las fases posteriores. Su cerrador, igual que en 2019 sigue siendo el efectivo Josh Lueke.

Ofensivamente Diablos Rojos luce mejor artillería, la temporada pasada era Brandon Phillips el bastión, ahora cuentan con un Japhet Amador en condiciones saludables, también con el aporreador estadounidense Jon Singleton, así como también con el venezolano Yangervis Solarte y una base nacional respetable.

Los Leones tienen en Luis “Pepón” Juárez a su carabinero de confianza, secundado por el italoamericano Alex Liddi, el norteamericano Art Charles y el cubano Yadir Drake.

Los “Peninsulares” buscarán repetir la hazaña de doblegar a los “Pingos” en los dos primeros juegos, tal y como hace dos años que los derrotaron 6-3 y 14-4. Diablos, aunque no visitaron el Kukulkán en temporada regular, ya saben lo que es ganar allí porque fue la “casa” de los Tigres en instancias finales. Aunque ligeramente, los favoritos son los Diablos Rojos del México.

** TOROS VERSUS MARIACHIS, – Es una serie inédita, sin registros de enfrentamientos en postemporada.

Desde 2015 Tijuana es un animador asiduo en la fase de playoffs, en aquella ocasión vencieron a Laguna en el juego de comodín, llegaron hasta la final de zona donde los eliminó Monclova. En 2016 cayeron en seis juegos en la Serie del Rey frente a los Pericos de Puebla, para en 2017 cobrar venganza y ganar el trofeo Zaachila en cinco juegos.

Será una serie de pronóstico reservado, un auténtico volado, porque Mariachis fue el equipo más consistente durante toda la temporada, pero los Toros llegan con mejor racha y mejor embalados. Guadalajara luce una ofensiva de respeto, y si hay un cuerpo monticular que podría frenarlos, ese es el de Tijuana, quienes son ligeramente favoritos para llegar a su tercera Serie del Rey en las últimas seis campañas.

“Leer no significa aceptar todo lo que lees, significa razonar todo lo que lees”, AMIT KALANTRI. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -