CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El béisbol es ballet sin música, drama sin palabras”, ERNIE HARWELL. –

** RIELEROS-MARIACHIS. – Los Rieleros de Aguascalientes se destacan como una notable relevación en esta postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, después de plantarle cara a los Toros de Tijuana durante la primera fase.

Accedieron como el “mejor perdedor” después de extender su serie a siete duelos, y ahora las huestes del manager Luis Carlos Rivera enfrentará una aduana harto complicada como la de los Mariachis de Guadalajara, que confiados en su buen paso, estos últimos pasaron por un susto al revelarseles los Algodoneros de Unión Laguna y empatarles la serie a tres juegos, aunque al final los músicos folclóricos resolvieron también en siete compromisos.

Los favoritos para acceder a la Final de la Zona Norte son los dirigidos por Benjamín Gil, que a pesar de que es una franquicia nueva, sus peloteros tienen experiencia de playoffs.

Los de la “Perla Tapatía” tienen un poco más de profundidad en la banca que la de los “Hidrocálidos”, y en el pitcheo, reaparece el japonés Masaru Nakamura, que está programado para lanzar el cuarto compromiso en el Alberto Romo Chávez, aunque es una incógnita su condición física.

** TOROS-ACEREROS. – Los Acereros de Monclova están armados para defender su campeonato obtenido en 2019. Mostraron su capacidad de jugar playoffs dejando fuera a unos Saraperos de Saltillo que parecía podrían extender la serie más allá de los cinco juegos que se necesitaron.

Monclova luce más fuerte y cuenta con mayor experiencia hombre por hombre, con un line up muy balancelado y con una rotación y staff de pitcheo sólidos y por ello son catalogados como favoritos.

Shane Robinson es un primer bate pimentoso, Erick Aybar, Addison Russell, el cañonero Chris Carter y Dwight Smith Jr., todos con experiencia ligamayorista pueden decidir un juego importante en cualquier momento. Sin olvidarnos de Danny Espinosa, Alex Mejía y el receptor César Tapia.

Tijuana acusa piezas clave que estuvieron lastimados y que están en franca recuperación como el dominicano Junior Lake y de Luis Alfonso “El Cochito” Cruz, además de que su staff de pitcheo esta trabajado por la serie larga que sostuvieron con Aguascalientes.

** EL ÁGUILA-DIABLOS ROJOS. – La llamada Serie “Roja” enfrenta a El Águila de Veracruz y a los Diablos Rojos del México, estos últimos parten como favoritos en la serie que inicia éste martes en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La única duda que gira en torno a los “Demonios Escarlatas” es que tanto pueden hacer pesar la localía, ya que a lo largo de la temporada batallaron para ganar en casa y solo basta recordar el “accidente” del primer juego contra los Tigres de Quintana Roo, cuando cayeron con un estrepitoso 12-2. Él Águila les ganó de hecho la primera serie en el AHH.

Contrario a lo que exhibieron en el “Infierno” (17-16), en gira fueron el equipo más ganador al perder únicamente siete juegos (24-7).

Su rotación de pitcheo luce cuatro brazos de calidad, pero una de las fortalezas es el relevo intermedio y el cerrador, con nombres como el venezolano Yapson Gómez, el quisqueyano Arquímides Caminero, la reaparición del dominicano José “Jumbo” Díaz y el cerrador, el exligamayorista mexicano Roberto Osuna.

** LEONES-OLMECAS. – La última referencia en play offs entre los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco es aquella que escenificaron en 2005, cuando los “Melenudos” hicieron la hombrada de levantarse de un adverso 0-3 para culminar ganando la serie en siete juegos y acceder a la final de la Zona Sur contra los a la postre campeones Tigres de la Angelópolis.

Por esa situación que ocurrió ya hace 16 años, la serie que comienza éste martes en el parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa tiene tintes de revancha para algunos aficionados y colegas tabasqueños.

Es la serie más pareja de las cuatro semifinales, será un auténtico volado, pero la balanza puede cargarse ligeramente hacia los “Chocos” por la calidad de su rotación de pitcheo y de los brazos relevistas y cerrador (Fernando Salas), además de que demostraron que saben hacer carreras en diferentes circunstancias, aunado a la experiencia que tienen en la estrategia en la persona de Pedro Meré.

“Lo que te preocupa, te domina”, JOHN LOCKE. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -