CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Puebla, Pue., MÉXICO.- “No te puedes sentar a reposar sobre la ventaja que tengas y preparar algunas jugadas, mientras esperas por el reloj. Tienes que lanzar la bola por el medio del plato y darle la oportunidad a los otros. Es por eso que el beisbol es el mejor entre todos los juegos”, EARL WEAVER. –

** EN PRIMERA BASE. – Las dos primeras sorpresas del primer playoffs fueron la eliminación de los Saraperos de Saltillo en la Zona Norte y de los Pericos de Puebla en la Zona Sur. Saltillo sucumbió ante los aún campeones Acereros de Monclova en cinco juegos, mientras que el Puebla cayó eliminado en la misma cantidad de encuentros a manos de Tabasco.

Los Saraperos y Acereros sostuvieron duelos cerrados, y el juego que significó la eliminación se fue a extrainnings y se resolvió con panorámico cuadrangular del estadounidense Addison Russell por todo el jardín derecho llevándose por delante al dominicano Erick Aybar en el fondo del décimo inning para dejar tendidos en el terreno a los del Sarape.

Puebla parecía tener un mejor futuro después de haber ganado el primer duelo de la serie ante Tabasco en el Centenario 27 de Febrero de Villahermosa con pizarra de dos carreras a una. Pero los “Chocos” desplegaron ofensiva oportuna y auténticamente barrieron a su oponente, sobre todo en los duelos efectuados en el parque “Hermanos Serdán”.

** POR LA INTERMEDIA. – Con los Acereros y los Mariachis de Guadalajara ya instalados en las semifinales de Zona en el Norte, los Algodoneros de Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes y los Toros de Tijuana disputan dos de los últimos lugares.

Al momento de escribir estas líneas, los Algodoneros de Unión Laguna buscan hacer la proeza de ganar la serie a los de Guadalajara en el Panamericano; mientras que los sorprendentes Rieleros del novel manager Luis Carlos Rivera busca rematar a Tijuana que dirige el experimentado Homar Rojas en el Chevron.

Nada está definido en el Norte, en los duelos de sábado y posiblemente domingo se escribirá el destino.
** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – En la Zona Sur ya están definidos los cuatro equipos que disputarán la Series de Zona, los Diablos Rojos del México, los Olmecas de Tabasco, los Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz.

Puede que cuando leas estas líneas ya se sepa cuáles serán los duelos; en conclusión, sí Yucatán gana el juego seis o el siete, las semifinales de zona, que comenzarán el martes próximo, el México enfrentaría a Veracruz y Tabasco a Yucatán, en cambio si Veracruz logra la hazaña de ganar los juegos seis y siete, entonces los duelos semifinales serían el México enfrentando a Yucatán y Tabasco a Veracruz.

** SAFE EN HOME. – Una gran felicidad es la que se vive en todo Tabasco porque sus Olmecas jugarán después de 16 años una semifinal, misma que disputaron en 2005 cuando enfrentaron a los Leones de Yucatán después de haber eliminado en siete juegos a los entonces todavía campeones Piratas de Campeche.

La nave “Choca” tiene en su manager Pedro Meré un argumento de peso para consumar una grata sorpresa.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… El tabasqueño Agustín Ruiz fue promovido a Clase Doble A con el equipo de los Misioneros de San Antonio, sucursal de los Padres de San Diego. Ruiz despachó quince cuadrangulares y 56 carreras producidas en Clase A Avanzada. LA CURVA… Ruiz no espero mucho para hacerse notar, en su segundo juego con los Misioneros atizó sencillo, doble y cuadrangular, impulsando la friolera cantidad de siete anotaciones, timbró en tres ocasiones ocupando el jardín central y por ello fue nominado “Jugador más valioso del juego”. EL SLIDER… El serpentinero derecho Daniel Duarte también fue promovido a Doble A, pero por la organización de los Rojos de Cincinnati, después de su paso por Clase Rookie en Arizona y por Dayton, Clase A Avanzada. EL SINKER… Espectacular demostración del sonorense Luis Urías el pasado jueves 12 de agosto al convertirse en el primer nacional con cinco extrabases en un juego de Ligas Mayores y empatar esa añeja marca con otros 15 peloteros. Urías lo consumó en el histórico Wrigley Field de Chicago, convirtiéndose en el más joven en lograrlo, con 24 años y 70 días de edad. Fueron tres dobletes y dos jonrones, produjo cinco y anotó en cinco ocasiones. Urías milita con los Cerveceros de Milwaukee. LA NUDILLERA… La organización de los Toros de Tijuana ganaron tres galardones “Innovación” que otorga el departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la Liga Mexicana de Beisbol, en la próxima entrega abundaremos sobre el tema.
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes,” JOHN LENNON. –
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -