CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO.- “El beisbol es casi la única cosa ordenada en un mundo muy desordenado. Si tienes tres strikes, ni siquiera el mejor abogado puede sacarte de este lío”, BILL VEECK. –

** EN PRIMERA BASE. – Las series de postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol a ganar cuatro de siete juegos posibles enfrenta en la Zona Norte a los Algodoneros de Unión Laguna contra Mariachis de Guadalajara, Rieleros de Aguascalientes contra Toros de Tijuana y Acereros de Monclova frente a los Saraperos de Saltillo.

En lo que respecta a la Zona Sur se enfrentan Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla contra los Olmecas de Tabasco y El Águila de Veracruz frente a los Leones de Yucatán.

** POR LA INTERMEDIA. – Los favoritos para avanzar a las Series de Zona, primero en el Norte, son los Mariachis de Guadalajara, quienes durante la temporada únicamente perdieron una serie. Toros de Tijuana es el equipo favorito para doblegar a los Rieleros de Aguascalientes y de la serie entre Saltillo y Monclova saldrá el llamado “Mejor perdedor”, un esquema que en lo personal no es del agrado.

En el Sur avanza como favorito el México, un equipo muy compacto y de los más equilibrados, de la serie entre Puebla y Tabasco existen grandes posibilidades de que avancen los dos clubes y los Leones de Yucatán parten como favoritos frente a El Águila de Veracruz, aunque en el rol regular “El Glorioso” le ganó cuatro de seis juegos a los “Melenudos”.

Esto es beisbol, la pelota es redonda, y muchas situaciones y combinaciones pueden pasar, pero en el papel y en el análisis así se espera el comportamiento de los diferentes clubes de acuerdo a su rendimiento durante la campaña regular.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El calendario de juegos de la campaña que recién acaba de culminar trajo consigo una serie de peculiaridades y entre ellas es que no existe un antecedente entre los Pericos de Puebla y los Olmecas de Tabasco, es decir, los dos equipos que militan y conforman la Zona Sur no se enfrentaron entre sí, como sí lo hicieron los demás equipos en esta postemporada.

De modo que esta serie de playoffs entre ambos clubes es la primera ocasión en el año en que se ven las caras frente a frente.

** SAFE EN HOME. – Dentro de la gran temporada de los Mariachis culminaron con un porcentaje de victorias de .730, el tercer mejor registro en la historia del circuito, únicamente perdieron una serie durante la temporada regular y fueron los Saraperos de Saltillo quienes lograron dicha proeza en el Estadio Panamericano de Zapopan.

En auténticos juegos ofensivos, Saltillo doblegó a Guadalajara en los dos primeros duelos (12-11 y 15-12), los de casa se agenciaron el último (8-1). Los dos últimos juegos integraron un doble compromiso en el que dividieron el cuatro de junio pasado.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… Previo a sus duelos de postemporada ante El Águila de Veracruz, los Leones de Yucatán tuvieron la baja del estelar lanzador estadounidense Logan Ondrusek que fue firmado por la organización de los Gigantes de San Francisco, reportó a su sucursal Triple A con la intención de dar el brinco al primer equipo. Ondrusek dejó efectividad de 2.38 en ocho juegos, en los que ponchó a 50 bateadores. LA CURVA… “Estamos listos para enfrentar nuestra serie de playoffs contra Tigres”, expresó Miguel Ojeda, el manager de los Diablos Rojos del México en conferencia previa. “Tenemos claro que debemos seguir haciendo lo que venimos ejecutando, tenemos esa confianza en los muchachos”. EL SLIDER… La directiva de los Olmecas de Tabasco informó oportunamente que recibirán a los Pericos de Puebla en el Centenario 27 de Febrero, y seguirán usando el inmueble hasta la instancia final, así sea que lleguen hasta la “Serie del Rey”. Con Tigres no sucedió lo mismo y utilizarán el parque Kukulkán Álamo como sede alterna. EL SINKER… “Lo que sucedió en la temporada queda atrás, hicimos lo que correspondía para llegar a esta instancia”, mencionó Gerardo “Polvorita” Sánchez en conferencia previa a su serie contra Olmecas. “En este momento estamos listos, seguiremos peleando por los objetivos que la organización se planteó desde un principio”. LA NUDILLERA… “Un tema muy complicado el reducir el roster, sobre todo con los cuatro extranjeros que suplieron a los seleccionados nacionales”, confesó Homar Rojas, el estratega de los Toros de Tijuana vía telefónica. “Debemos considerar a Oliver Pérez y a Efrén Navarro para los dos primeros duelos de playoffs, y esto es así, tomar decisiones por el bien del equipo. Esperaremos hasta el martes para activar a Teddy Stankiewicz y tomar la última decisión de ajustar la lista”.

“Se pueden encender miles de velas a partir de una sola vela y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye por compartirse”, BUDA. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -