CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol no es vida. Es una ficción, una metáfora. Y un jugador de beisbol es un hombre que acepta defender esa metáfora como si hubiera vidas en juego”, DAVID JAMES DUNCAN. –

** LOS ÚLTIMOS BOLETOS. – La última serie de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol comienza hoy martes y cerca están de definirse los 12 lugares para la postemporada, seis en la Zona Norte y otros seis más en la Zona Sur.

De haber concluido la campaña el pasado domingo, los enfrentamientos en el Norte serían Mariachis de Guadalajara (1) enfrentando a los Tecolotes de los Dos Laredos (6), Los Toros de Tijuana (2) frente a los Rieleros de Aguascalientes (5) y los Acereros de Monclova (3) contra Saraperos de Saltillo (4).

Asegurados están los Mariachis, Toros, Acereros y Saraperos, faltan por definirse dos lugares que hasta el momento poseen Tecolotes y Rieleros; aún con posibilidades de postemporada están los Algodoneros de Unión Laguna y los Sultanes de Monterrey, que necesitan una serie de combinaciones.

Guadalajara y Tijuana, pase lo que pase, ya aseguraron ser el equipo uno y dos en el Norte, por lo que falta determinar la posición final entre el tercer y sexto lugar.

El escenario para que los Algodoneros aparezcan en la “Fiesta Grande” del beisbol mexicano es que en la última serie deben ganar la misma cantidad de juegos que los Sultanes, tener un juego ganado más que los Tecolotes o dos más que los Rieleros. Reciben a partir de hoy a los Generales de Durango en el Estadio de la Revolución, es decir, están en casa y contra el club que ocupa el último lugar del standing del Norte.

Para Monterrey el escenario es mucho más complejo, ya que necesitan ganar por barrida su serie frente a Monclova, a quienes recibirán en el Estadio Monterrey.

Ante éste par de escenarios mencionados, parece que Unión Laguna tiene un mejor panorama hacia el futuro, pero falta lo que puedan decir los Rieleros y los Tecolotes fronterizos.

Son los Rieleros quienes tienen mejores posibilidades de asegurar su boleto a la postemporada, ya que basta con que ganen par de juegos frente a los Bravos de León en el parque Domingo Santana. En caso de que ganen un solo compromiso, Aguascalientes necesitaría que Dos Laredos y Unión Laguna pierdan solo uno de sus respectivas series, es decir, estos dos últimos estarían obligados a barrer.

Tecolotes, por su parte, para asegurar su boleto necesita ganar la misma cantidad de juegos que ganen Algodoneros o Sultanes o en su defecto superar por dos juegos a los Rieleros.

En el caso de la Zona Sur, las cosas parecen estar un poco más definidas en comparación a la Norte, hasta el momento las series serían Diablos Rojos del México (1) contra Pericos de Puebla (6), los Olmecas de Tabasco (2) frente a El Águila de Veracruz y finalmente los Leones de Yucatán enfrentando a los Tigres de Quintana Roo.

Los Diablos Rojos son el club que pase lo que pase ya aseguraron ser el equipo número uno, por lo que falta por definirse la posición del segundo al sexto lugar.

Cinco de los seis equipos ya tienen asegurado su boleto, falta por definir al sexto invitado, los Pericos son los que en este momento tienen el boleto en su mano, pero los acechan los Bravos de León que están a dos juegos de distancia.

Tanto Pericos como Bravos cierran la temporada en casa, los “Verdes” reciben a los Guerreros de Oaxaca y la “Fiera” recibe en la “Fortaleza” a los Rieleros.

Si Puebla gana dos juegos, León estaría eliminado. Si Puebla gana un juego, León tendría que ganar su serie por barrida. Entonces León necesita que Pericos pierda por barrida y que ellos ganen su serie.

Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo tendrán la desventaja de jugar en una sede alterna la postemporada, ya que sus estadios, el Centenario 27 de Febrero de Villahermosa y el Beto Ávila de Cancún respectivamente, se encuentran en plena remodelación con miras a la temporada 2022.

Hasta el momento se especula que Olmecas podría jugar en el Beto Ávila de Veracruz como local, mientras que los Tigres ocuparían el Kukulcán Alamo. Da la curiosidad que hoy por hoy Olmecas-Águila y Leones-Tigres son posibles series de postemporada, habrá que ver cómo se da el acomodo de estos cuatro equipos en el standing del Sur y que confirman sus respectivas directivas con relación a una sede alterna.

De lo que no hay duda es que a partir de hoy empieza a vivirse emoción con aroma a postemporada en algunas plazas del circuito veraniego.

“Ignore a las personas que le dicen que no funcionará y contrate a personas que acepten su visión”, MICHAEL DELL

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -