CHARLANDO DE BEISBOL

marzo 28, 2021

CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Rodrigo Robles

Veracruz, Ver., MÉXICO. “Si estoy jugando contra un equipo que me va ganando por una diferencia de carreras considerable y empieza a aflojar el ritmo y no me exige más, sinceramente me hace sentir peor, que si no estuviera haciendo jugadas y obligándonos a nosotros mismos a no bajar los brazos”, ALVARO ZAMUDIO DÍAZ.-

** POR PRIMERA. – En el transcurso de la semana la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que se determinó modificar algunas reglas para la Temporada 2021 que está programada para iniciar el 20 de mayo.

El área deportiva del circuito veraniego específica que regresa la base por bolas intencional de manera tradicional, es decir, el pitcher estará obligado a efectuar cuatro lanzamientos malos para que el bateador pueda obtener la base, lo cual me parece acertado porque en esos pitcheos la bola está en juego por lo que se pueden presentar un sinfín de situaciones mientras se están efectuado esos disparos de la loma al home plate.

Anteriormente se tomó la decisión de conceder la primera base al bateador sin efectuar ningún pitcheo con la finalidad de reducir tiempos del juego, y en los resultados no significó un avance notorio.

** EN LA INTERMEDIA. – En cuanto al tema de que un relevista tenga que enfrentar a tres bateadores, también me parece una decisión oportuna porque existen mánagers que abusan hoy en día de utilizar un pitcher, a veces un solo lanzamiento, y va para afuera, y la verdad es que ni es entretenido, ni interesante para el beisbol. Habrá quienes argumenten que es parte de una gran estrategia enfrentar al zurdo contra el zurdo, en lo personal me agrada el tema de que los relevistas tengan que enfrentar tanto a zurdos como a derechos y que tengan que trabajar a tres bateadores como mínimo.

Asimismo se determinó que cada equipo tendrá el derecho de efectuar seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher cada nueve episodios, en caso de extrainnings tendrán derecho a una visita extra.

A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El pitcher zurdo Tomás Javier Solís será repatriado por el Águila de Veracruz, llega procedente de los Olmecas de Tabasco. En Veracruz tienen excelentes recuerdos de él, pues fue Pitcher del Año y además pieza vital para el campeonato del 2012, donde cinceló marca de 14-4 y 3.05 de efectividad.

Apenas en 2020 militó con Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que el Director Deportivo Jesús “Chino” Valdez lo tiene bien ubicado porque desempeña ese mismo rol en la liga invernal.
“Quiero tener una temporada mejor que la del año pasado”, dijo Tomás Solís. “Me voy a preparar muy duro”.

** SAFE EN HOME. – Existe mucho hermetismo en cuanto a la información de los Mariachis de Guadalajara. Aún no dan a conocer quién podría ser su mánager y cuerpo técnico que acompañarán al equipo, así como a los posibles jugadores. Recientemente se dio a conocer la incorporación de Saúl Soto, con información del propio jugador, y se especula que el exligamayorista Adrián González podría reforzarlos con la intención de prepararse para ser contemplado e ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Rafael Tejeda, presidente del equipo, designó a Francisco “Pollo” Minjarez y a Luis Alonso Mendoza como Director y Gerente deportivo. Han dado visos de que su mánager está en una terna que al parecer lídera Benjamín Gil, aunque se han mencionado otros personajes como Orlando Sánchez o Sergio Omar Gastelúm.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… El receptor Carlos Rodríguez ya fue presentado por los Saraperos de Saltillo como su nuevo refuerzo para la campaña 2021 proveniente de los Rieleros de Aguascalientes. La idea del equipo del Sarape es utilizarlo como bateador designado o eventualmente en primera base. El otrora catcher suma 1107 imparables, 206 dobletes, 173 vuelacercas, 703 impulsadas y 596 anotadas con una hoja de 16 años de servicio en LMB. LA CURVA… El zurdo culichi Oliver Pérez es noticia en los diferentes medios de comunicación por la razón de que fue confirmado por Terry Francona, el manager de los Indios de Cleveland, para iniciar la temporada 2021, la número 19 para él. Ningún otro mexicano ha militado tanto tiempo en el beisbol de las Mayores. EL SLIDER… Los Venados de Mazatlán anunciaron el cese de Pablo Ortega como dirigente del club, en la llamada Liga Arco Mexicana del Pacífico. Ortega será el mánager de los Tecolotes de los Dos Laredos en la liga de Verano. LA NUDILLERA… Para finalizar esta dominical charla, quiero enviar un saludo muy cordial hasta la bella Querétaro hasta donde se encuentra nuestro quiero lector Juan Acevedo.
“La diferencia fundamental entre un hombre ordinario y un guerrero, es que un guerrero toma todo como un desafío, mientras que un hombre ordinario asimila todo como una maldición”, DON JUAN.-