CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO.- “Jamás he pasado un día de mi vida sin aprender algo nuevo acerca del béisbol”, CONNIE MACK. –

** EN PRIMERA BASE. – A falta de una serie para culminar la temporada regular, la situación en ambas zonas parece estar definida en cuanto a los equipos que estarán en la fase de playoffs.

En la Zona Norte nadie le quitará el liderato a los Mariachis de Guadalajara, que hicieron una excelente presentación en el circuito veraniego, los otros equipos involucrados son Toros de Tijuana, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo, los sorprendentes Rieleros de Aguascalientes y Vaqueros Laguna.

Los Tecolotes de los Dos Laredos tiene en la mira a los dos últimos mencionados en el párrafo anterior, por lo que de presentarse una serie de resultados favorables a los fronterizos todavía están con posibilidades de clasificar. Los Sultanes de Monterrey la tienen más complicada porque tendrían que ganar por barrida su última serie y esperar que a Laguna y Laredo les vaya mal.

** POR LA INTERMEDIA. – En la Zona Sur los mandones son los Diablos Rojos del México y nadie los tumba de esa posición de privilegio, y casi es un hecho que también estarán presentes en la postemporada los Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo. Lo interesante es que entre el segundo y el sexto lugar solo hay dos juegos y medio de diferencia, por lo que significa que en estos últimos días habrá diversos movimientos en el standing.

León, Campeche y Oaxaca tendrán que empezar su análisis con miras a la siguiente temporada, lo loable es que los Piratas y los Guerreros mantuvieron a Francisco Campos y a Erik Rodríguez de principio a fin, apostando por consolidar un proyecto más adelante, a menos que sus directivas digan lo contrario en temporada muerta.
Lo que es una incógnita son los Bravos, porque el manager en el papel es el estadounidense Tim Johnson, pero fue el boricua Eddie Castro quien terminó manejando al equipo.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Algunos juegos han tenido que suspenderse al detectarse casos positivos de COVID-19 en algunas organizaciones. Fueron los Acereros de Monclova los primeros en registrar casos positivos, entre ellos el exligamayorista Héctor Velázquez y Sammy Solís, que por tal razón no pudieron acompañar a la Selección Olímpica.
Bravos de León, Guerreros de Oaxaca, Mariachis de Guadalajara y Pericos de Puebla, son los otros equipos afectados, y aunque se han dado casos positivos en otros clubes, el protocolo adecuado y el aislamiento correcto de algunos elementos han evitado la propagación del virus.

** SAFE EN HOME. – “Me preocupa y mucho el tema del COVID-19 en nuestra Liga Mexicana de Beisbol. Ojalá y seamos muy inteligentes en tomar las decisiones adecuadas por el bien de todos nosotros. Yo ex paciente y grave de esta enfermedad. Creo tenemos que tomar muy en serio el rebrote que estamos pasando”, expresó en sus redes sociales Óscar Robles, el timonel de los Tigres de Quintana Roo.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… El dominicano Diego Goris fue apartado de su Selección y no realizó el viaje a tierras orientales para la justa olímpica por haber dado positivo a Cannabis durante su actuación en el repechaje realizado en el Parque Hermanos Serdán de Puebla. LA CURVA… En una fuerte llamada de atención fue en lo que terminó la “osadía” de algunos jugadores que pertenecen a la organización de los Tomateros de Culiacán por haberse puesto ese uniforme dentro de las instalaciones de la villa olímpica, transgrediendo la regla de no utilizar uniformes no registrados por México ante el COI. EL SLIDER… José Luis González Iñigo, empresario sonorense, es quien se perfila para ser el nuevo dueño de la franquicia de Guadalajara que compite en la Liga Mexicana del Pacífico, y es posible que cambien de nombre. Lo anterior deriva de diferencias irreconciliables entre los aún dueños Armando Navarro y Salvador Quirarte. EL SINKER… El inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, Juan José Pacho, es el nuevo coach de banca en el Águila de Veracruz, Eduardo “Mosco” Arredondo, quien desempeñaba esa función, ahora se le ve por el cajón de coacheo de primera base. LA NUDILLERA… Homar Rojas tendrá una nueva oportunidad de conseguir el campeonato de la LMB, ahora con los Toros de Tijuana, equipo que dirige después del cese del venezolano Omar Vizquel. La “Copa Zaachila” se le ha negado al regiomontano.

“La grandeza de un hombre no se mide por las riquezas que adquiere, sino por su integridad y su habilidad de afectar positivamente aquellos que le rodean”, BOB MARLEY. –
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -