CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO.- “Los atletas nacen ganadores, nadie nace perdedor y cuanto antes comprendas esto más rápido puedes adoptar una actitud ganadora y tener éxito en la vida”, CHARLES R. SLEDGE JR. –

** EN PRIMERA BASE. – Un auténtico golpe significó para El Águila de Veracruz la partida del pitcher sudafricano Dylan Unsworth al ser adquirido por los Fubon Guardians de la Liga de Beisbol Profesional de Taiwán .

Lejos de la hazaña que representó el juego sin hit ni carrera ante los Diablos Rojos del México el 28 de mayo pasado, cinceló récord de 4-0 con una efectividad de 2.57, estaba proyectado para ser parte de una probable rotación para la postemporada, fase a la que aún aspiran los del puerto.

Una cláusula en su contrato determinaba que podría desvincularse del club si llegaba alguna propuesta atractiva para sus intereses económicos, como sucedió finalmente, por lo que se aplicó el respectivo buy out y el “Tiburón” sudafricano cambió de pecera, del Beto Ávila de Veracruz al estadio Xinzhuang en la ciudad de Nueva Taipei.

** POR LA INTERMEDIA. – La directiva del puerto encabezada por Jesús “Chino” Valdez trabajó a marchas forzadas para procurar hacer los ajustes necesarios que les permitan pelear por un lugar en los playoffs.

En movimientos que concretaron con otros equipos de la liga terminaron por salir de otro brazo de la rotación abridora, el del exligamayorista regiomontano Edgar González. González fue prestado a los Acereros de Monclova, que a su vez prestaron al pitcher zurdo Ryan Verdugo que lució en su primera salida ante los Guerreros de Oaxaca el pasado viernes.

Asimismo se hicieron de los servicios del serpentinero zurdo dominicano Héctor Silvestre que en 2019 lanzó con Aguascalientes y en éste 2021 ya lo había hecho con Tijuana. De igual modo llega el zurdo japonés Kodai Hamaya, pitcher abridor originario de Totsukawa y que ya lanzó con venados de Mazatlán en la LMP con récord de 3-0 y PCLA 1.44.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Momentos de tensión se vivieron en la jornada del pasado martes 20 de julio en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos de Oaxaca cuando Eddie Castro, el dirigente de los Bravos de León, se desvaneció en el área del cajón de bateo.

Las imágenes que se difundieron por distintas redes sociales son escalofriantes, en ellas se nota cuando Castro se acerca para alegar la marcación del umpire principal Orlando López después de que Matt Clark fue ponchado en el noveno episodio.

López no espero mucho para expulsar al estratega boricua, lo que detonó en una repentina exasperación y el desvanecimiento posterior. Eddie Castro fue llevado a un nosocomio donde pasó la noche para su valoración y al día siguiente se reintegró a la actividad.

** SAFE EN HOME. – Después de los brotes por COVID-19, fueron apartados de la Selección Olímpica Mexicana los lanzadores Sammy Solís y Héctor Velázquez, además del coach Martín Arzate de los Acereros de Monclova, club en el que hubo un pequeño brote ya controlado. Edgar Arredondo, Fabián Anguamea y el coach Héctor Estrada son los elementos que sustituirán a los tres primeros.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… Al estar en remodelación el parque de beisbol “Beto Ávila” de Cancún, los Tigres jugarán como locales administrativos en sus últimas series de la temporada en los estadios de los equipos que tendrían que recibir, entre ellas la última de la campaña que comprende los días 3, 4 y 5 de agosto en el “Beto Ávila” pero de Veracruz. LA CURVA… La organización de Chiba Lotte negó el permiso al Brandon Laird para ser convocado a las filas del equipo Olímpico Mexicano, por lo que se convocó a Ryan Goins para sumarse a la Selección Mexicana. Goins de 33 años de edad cuenta con experiencia de ocho temporadas en el beisbol de Grandes Ligas con Toronto, Kansas City y Medias Blancas Chicago. EL SLIDER… La tercera ola alcanzó al Estado de Tamaulipas y el gobierno del Estado determinó que las actividades de espectáculos deportivos serán sin aforo. Por lo que Tecolotes de los Dos Laredos jugará sin público los duelos que le restan de la campaña en el parque La Junta. EL SINKER… Muy raro el caso del pelotero cubano Lisbán Correa, que deambuló por tres equipos, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco en este 2021, en ninguno duró maś de 15 días. LA NUDILLERA… El puertorriqueño Luis Matos ya dirige los destinos de los Leones de Yucatán al convertirse en su nuevo manager. Matos es un exligamayorista que militó con los “Melenudos” de 2008 a 2012.

“Hoy soy exitoso porque tenía un amigo que creía en mí y no tuve el corazón para defraudarle”, ABRAHAM LINCOLN. –
[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -