CHARLANDO DE BEISBOL

julio 18, 2021

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

VERACRUZ._ “Hago lo que he entrenado toda mi vida para hacer. Miro la pelota. Mantengo mi ojo en la pelota. Nunca dejo de mirar. La| miro mientras pasa a mi lado y aterriza en el guante del receptor, un perfecto y glorioso tercer strike”, BARRY LYGA. –

** EN PRIMERA BASE. – Emotiva despedida la que le ofreció la directiva de los Mariachis de Guadalajara al ex ligamayorista Adrián González el viernes por la noche en el Estadio Panamericano.

Previo al juego de ese día ante los Toros de Tijuana que por cierto los “Tapatíos” terminaron ganando 5-1, en conferencia de prensa dio a conocer que culminando su participación en los Juegos Olímpicos y eventualmente con Mariachis, será la culminación de su carrera deportiva.

Por cierto que el Gobierno de Jalisco, representado por el gobernador Enrique Alfaro, le extendió un reconocimiento por su brillante carrera que comenzó en 2000 en la Liga de la Costa del Golfo en la división Rookie de los Marlines de la Florida.

** POR LA INTERMEDIA. – En el juego que se mencionó anteriormente, donde los Mariachis doblegaron a los Toros, el serpentinero japonés Masaru Nakamura llegó a siete triunfos en la campaña, empatando en ese rubro al venezolano Anthony Vizcaya de los Rieleros de Aguascalientes.

El nipón cinceló su joya monticular pitcheando siete innings, sólo aceptó tres imparables y ponchó a siete “Bureles”, se colocó en franca posición para ser nominado Pitcher del Año. Nakamura a comparación de Vizcaya, se mantiene invicto, el venezolano ya tiene un descalabro.

Su línea es impresionante si consideramos que tiene una efectividad de 2.64 lanzando la mayor parte en parques de la Zona Norte, recientemente cuenta con dos aperturas en Durado, dos en la ciudad de México y una en Tijuana. Es también líder en la LMB en WHIP con 0.94 y AVG en contra con .188.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los equipos que tengan peloteros convocados a la Selección Mexicana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán la posibilidad de sumar peloteros extranjeros a su roster.
Esa es la razón por la que últimamente se han anunciado muchos movimientos en el seno de la Liga Mexicana, por ejemplo Johnny Davis con Guadalajara, Andrew Case y Adonis Rosa con los Olmecas de Tabasco, Francisco Arcia con Sultanes de Monterrey, Carlos Ramírez con los Algodoneros de Unión Laguna y Yapson Gómez con Diablos Rojos del México entre otros.

Los equipos no solamente tendrán ausencia de peloteros mexicanos, sino de otras nacionalidades, por ejemplo, Saraperos de Saltillo cede a Anthony Carter convocado por los Estados Unidos. Dario Álvarez y el Jumbo Díaz de Algodoneros y Diablos Rojos fueron convocados por la República Dominicana.

** SAFE EN HOME. – Pablo Ortega y Carlos Alberto “Chispa” Gastelúm comenzaron la campaña al frente de los Tecolotes de los Dos Laredos y con Pericos de Puebla de manera respectiva, hoy cumplen con otras funciones en otras organizaciones.

Ortega es ahora el coach de pitcheo de los Guerreros de Oaxaca que parecen haber encontrado en el tamaulipeco un adecuado mentor para un staff de pitcheo que sufrió mucho al principio de la temporada.
La “Chispa” Gastélum se incorporó a la novena de Guadalajara y ahora es el coach de tercera base y hará un triunvirato con Héctor Estrada y Willy Romero, como responsables del destino del equipo en la ausencia de Benjamín Gil.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… El 19 de julio es la fecha límite para que las diferentes organizaciones del circuito veraniego puedan realizar cambios y contrataciones de jugadores. Después de esa fecha sólo podrán efectuar movimientos con su lista de reservas. LA CURVA… Hay una excepción en el apartado anterior y es con los clubes que prestaron peloteros para los Juegos Olímpicos, esos no tienen fecha límite para suplirlos. EL SLIDER… Héctor Velázquez con Acereros y Manny Banuelos con Sultanes, son dos peloteros mexicanos exitosos que regresan del extranjero para reforzar a sus equipos y para procurar una medalla para México en los Juegos Olímpicos. EL SINKER… Pericos de Puebla se refuerza con la intención de sacudirse la mala racha, se hicieron de los servicios del aporreador estadounidense Keon Barnum y el lanzador dominicano Alfredo Marte. LA NUDILLERA… El prospecto Jarren Durán, jardinero de ascendencia mexicana podría hacer su debut con los Medias Rojos de Boston en Grandes Ligas en estos días.

“Los muertos, a falta de un lugar más confortable, se quedan en la cabeza de los más queridos”, JAVIER MARÍAS, escritor español.

[email protected]