CHARLANDO DE BEISBOL

¡Al abordaje!

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Veracruz, Ver., MÉXICO. “La próxima vez que alguien se queje de que el beisbol no tiene suficiente acción, puedes hacer dos cosas: primero, explicar la planificación, la estrategia, el cálculo y el engaño antes de cada lanzamiento. Luego cita al locutor del Salón de la Fama Red Barber: -El béisbol es aburrido solo para las mentes aburridas-“, ZACK HAMPLE. –

** PIRATA CODICIOSO. – La racha que actualmente tienen los Piratas de Campeche es impresionante, porque después de una magra temporada están en una línea de ocho victorias consecutivas, son por lo tanto el equipo que en la actualidad está más embalado.

No obstante al buen beisbol y a los buenos resultados de la semana pasada en la que hicieron valer su condición de local, aún se mantienen en el penúltimo sitio de la Zona Sur, a ocho juegos y medio del líder Diablos Rojos del México, producto de 18 victorias por 23 derrotas.

Igual que los “Corsarios”, los Bravos de León están a 8.5 de los “Escarlatas”, pero su porcentaje es ligeramente mejor, por lo que ocupan la séptima posición en el standing del Sur.

El beisbol es de rachas, y justo cerca del final de temporada están encaramados en una línea de ascenso que les brinda una franca posición de retar a los Bravos, pero también a los Tigres de Quintana Roo y por supuesto a los Olmecas de Tabasco, por uno de los últimos lugares para la clasificación a la postemporada. Estos dos últimos equipos ostentan la misma cantidad de duelos ganados y perdidos (21-23) y están a siete juegos de líder.

Coincidentemente dentro de esa racha, el dominicano Yeison Asencio fue dado de alta en el “Galeón” para reforzarlos y en siete juegos, tres contra Guerreros de Oaxaca y los cuatro contra las “Fieras” yucatecas, batea para .385, en 26 turnos al bate ha conectado 10 imparables, de los cuales dos han sido jonrones.

Asencio, originario de San Cristóbal, vive la experiencia de militar en su séptimo equipo en el circuito veraniego, al que llegó en 2016 con los Tigres de Quintana Roo, posteriormente en 2018.1 y 2018.2 militó con los Tecolotes de los Dos Laredos y Diablos Rojos respectivamente. Para el 2019 tuvo un periplo de tres equipos, Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán y Toros de Tijuana.

“La Liga Mexicana es una liga donde no fácilmente se puede batear”, dice Yeison Asencio. “Se debe tener buena vista porque hay mucho pitcheo rompiente, menos bolas rápidas”.

Asencio y Piratas que los acompañan inician serie en el Beto Ávila de Cancún para enfrentar a los Tigres, en una serie fundamental para las aspiraciones de ambos clubes, y se espera un agarrón de los buenos, ya que los “Felinos” quintanarroenses vienen de barrer en su reciente serie a los Olmecas en Villahermosa.

La novena que comanda Francisco Campos encontró un equilibrio adecuado entre ofensiva y defensiva, porque Asencio permite darle más profundidad al line up que ya cuenta con Jason Atondo como su líder bateador (.336), Diego Madero el mejor en imparables (50) y su compatriota Olmo Rosario es el mejor en producidas (22), cuadrangulares (5) y dobletes (13).

“Yo veo un equipo que está muy bien”, comenta el dominicano aporreador de su nuevo club. “Siempre estamos apoyando, resolviendo, siempre estamos metidos ahí tratando de dar lo mejor de nosotros y gracias a Dios las cosas nos están saliendo bien”.

Los “Filibusteros” buscarán alargar su buena racha, no será fácil por lo que significa la organización de los Tigres; sus pitchers probables para esta serie serán Manuel Flores, Demetrio Gutiérrez y Romario Gil. Será interesante saber cuánto más puede subsistir la racha de los Piratas.

“Jugar en México me ha ayudado a ser mejor pelotero”, expresa por último Yeison, que en invierno juega para los Tigres de Licey de su país y que con 31 años aún aspira a tener una oportunidad para jugar en Grandes Ligas. “Primero vamos a enfocarnos en buscar el boleto a la postemporada y ser campeones aquí en Campeche”.

CURIOSIDADES. – 39,949 aficionados asistieron al parque “Sportman II”, casa de los Cardenales de San Luis el 12 de julio de 1931 a un doble desafío entre los locales y los Cachorros de Chicago, pero la concurrencia aumentó para el segundo duelo hasta ser un total de 45,715 personas, algunos de ellos terminaron invadiendo el terreno de juego y los umpires tuvieron que recurrir a la policía para controlar a la concurrencia.

Motivados por la algarabía, Cardenales y Cachorros establecieron en el segundo duelo del compromiso el récord de conectar 23 dobles en conjunto, 13 de ellos de San Luis que ganó 17 a 13.

“Planta semillas de felicidad, esperanza, éxito y amor; todo volverá a ti en abundancia. Esta es la ley de la naturaleza” , STEVE MARABOLI. –

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -