CHARLANDO DE BEISBOL

julio 10, 2021

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO.- “La gente me pregunta qué hago en el invierno cuando no hay béisbol. Te diré lo que hago. Miro por la ventana y espero la primavera”, ROGERS HORNSBY. –

** EN PRIMERA BASE. – Se definió a los elementos que nos habrán de representar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Una lista que está confeccionada con jugadores que conoce bien el manager Benjamín Gil y que como todo seleccionado, genera muchas suspicacias, acuerdos y desacuerdos.

Dentro de la lista final sobresale una base de 14 elementos que pertenecen a los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico y que han ganado tres de los últimos cuatro campeonatos. Ellos son el estratega Bengi Gil y dos elementos de su cuerpo técnico, Noé Muñoz, su coach de banca y la trainer Cindy Bernal. Los dos receptores nacionales Román Alí Solís y Alexis Wilson son guindas en invierno.

Los infielders Efrén Navarro y Ramiro Peña; los outfielders Joey Meneses y Sebastián Elizalde; los pitchers Manny Barreda, Oliver Pérez, Manny Bañuelos, Sasagi Sánchez y Sammy Solís.

** POR LA INTERMEDIA. – Creo que es un equipo bien conformado”, expresó el segunda base nacional Ramiro Peña. “Sé que podemos hacer un buen papel y estoy confiado en que habrá buenos resultados. Conozco a Benjamín (Gil) y sé que nos va a ayudar a enfocarnos en traernos una medalla”.

Ramiro cuenta con la experiencia de siete años en el beisbol de Grandes Ligas, incluso militando en una franquicia insignia como la de los Yanquis, pero también tuvo la oportunidad de jugar en 2017 con los Hiroshima Carp del beisbol japonés.

“Estoy agradecido por esta oportunidad de representar a México en las Olimpiadas”, mencionó el regiomontano. “Es algo que como atleta todos quieren ir, entonces sí es un lugar en el que me gustaría estar”.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los mexicanos están acostumbrados a series cortas, sobre todo por su participación en Series del Caribe, y la mayoría de los seleccionados han participado en tres de las últimas cuatro ediciones.
Aunque el torneo olímpico será un formato distinto, que presenta seis contendientes y en donde se disputarán 16 juegos divididos en siete etapas, situación por la que los equipos jugarán por lo menos tres encuentros. Los seis contendientes son Japón, Israel, México, Corea, República Dominicana y los Estados Unidos.

Las hostilidades darán comienzo el 27 de julio y culminará el siete de agosto con el duelo por la medalla de oro.
** SAFE EN HOME. – “Tenemos oportunidad de ganar una medalla”, dijo un categórico Benjamín Gil. “La participación de México en los Juegos Olímpicos será histórica, sin duda que es el evento más importante en el que nosotros hemos participado. Sé lo que tenemos enfrente, pero sé que les podemos ganar”.

Esas fueron las palabras del dirigente nacional al enterarse que a México le toca hacer grupo (A) con el local Japón y con la potencia caribeña de República Dominicana. El grupo B lo conforman Estados Unidos, Corea e Israel.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… La Selección Mexicana de Beisbol se concentrará a partir del 17 de julio en la Ciudad de México para comenzar con los protocolos sanitarios que establece el Comité Olímpico Internacional para los atletas que participarán en la justa mundial. Su primer compromiso olímpico será hasta el 30 de julio ante la República Dominicana. LA CURVA… El beisbol mexicano también será representado por Jair Fernández, umpire mexicano que debutó en 2002 en el circuito veraniego. Será el cuarto hombre de azul azteca en juegos olímpicos, primero fue Juan Hernández en Atlanta 96, posteriormente Luis Alberto Ramírez y Daniel Toledo en Beijing 2008. EL SLIDER… El exligamayorista Ian Kinsler aparece como la novedad en la Selección de Israel. Kinsler tiene ascendencia israelí por parte de su padre, y en días recientes adquirió la nacionalidad israelí formalmente. EL SINKER… Por el Pacífico hace aire y dos novenas acaban de anunciar a sus respectivos managers, primero fueron los Venados de Mazatlán que confirmaron al dominicano Eddy Díaz y días después los Mayos de Navojoa designaron a Matías “Coyote” Carrillo. LA NUDILLERA… El dominicano Yeison Asencio cayó con el pie derecho a los Piratas de Campeche que comanda Francisco Campos, batea para .429 producto de seis imparables en 14 turnos y desde que llegó los “Filibusteros” no habían perdido aún al momento de escribir estas líneas. Asencio tiene amplia experiencia en el beisbol mexicano, donde ha militado con Tigres, Tecolotes, Olmecas, Leones y Tijuana.

“Cuando una puerta de la felicidad se cierra otra se abre; pero a menudo miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que se abrió para nosotros”, HELEN KELLER. –

[email protected]