CHARLANDO DE BEISBOL

junio 28, 2021

CHARLANDO DE BEISBOL

Recorrido dominical al cuadro

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Puebla, Pue., MÉXICO.- “El pitcher más experimentado adquiere confianza en su equipo. No trata de hacerlo todo por su cuenta”, BURLEIGH ARLAND GRIMES. –

** EN PRIMERA BASE. – La plaza de Villahermosa siempre se ha caracterizado por ser una que favorece al pitcheo, pero lo que Ignacio Marrufo, Adam Choplick y Fernando Salas hicieron el viernes pasado durante el primer juego de la serie ante los Diablos Rojos del México se cuece aparte.

Entre los tres serpentineros limitaron a cuatro hits a la impresionante artillería “Escarlata”, Marrufo lanzó formidables siete episodios de apenas un imparable, ponchó a tres y concedió una base por bolas.
Choplick retiró un episodio con dos inatrapables y un ponche, además de un pasaporte, pero lo que hizo Fernando Salas no tiene paragón, se apuntó el restacate con dos ponches, a pesar de recibir un hit. Si los Olmecas afianza el pitcheo y batean a la hora cero, estarán con toda seguridad en la postemporada.

** POR LA INTERMEDIA. – El pitcher derecho dominicano y exligamayorista Alfredo Simón de 40 años de edad acaba de ser activado por los Acereros de Monclova, en lo que será su segunda incursión en el circuito de verano, después de su experiencia con los Sultanes de Monterrey y con los Tigres de Quintana Roo.

Simón llegó a reforzar a Sultanes en 2008, y cinceló cifras de siete victorias a cambio de dos derrotas, con 2.67 de efectividad, lo que le valió ser considerado por los Orioles de Baltimore que lo enviaron a su sucursal triple A en Norfolk, donde después de una apertura lo subieron para debutar en Grandes Ligas esa misma temporada.
Actualmente con 40 años, el quisqueyano regresó al beisbol mexicano en 2018 con los Tigres, pero ya en labores de relevo. Considera que venir a México lo catapultó a las Mayores y aseguró querer retirarse del beisbol activo en nuestro país en agradecimiento, y tal parece que así será.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – En las redes sociales se pueden observar distintas imágenes en la caseta de los Bravos de León donde colgaron la camisola de Agustín Murillo, ya sea como homenaje o como manifestación, llama mucho la atención, sobre todo porque el “Guty” era uno de los líderes en el terreno de juego de los leoneses.
“Dolió mucho en Léon que los Sultanes lo hayan llamado de regreso”, expresó el colega Francisco Meza ante el regreso de Agustín a los Sultanes. “El sentimiento está de lado de los Bravos, pero el poder económico de lado de Monterrey”.

Con Bravos, Murillo bateó para .368, y regresa a la “Sultana del Norte” con la cláusula de rellamado de 24 horas de León, a donde lo habían enviado para darle juego a Cristian Villanueva, que atraviesa por diversas complicaciones de adaptación al beisbol mexicano.

** SAFE EN HOME. – Después de una intensa semana de juegos en el parque de los Hermanos Serdán de esta angelina ciudad, la República Dominicana se hizo del último boleto con dirección a Tokio después de ser el ganador absoluto del Clasificatorio Final organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) sus siglas en inglés.
La Dominicana venció en la final a la Selección de Venezuela con pizarra de ocho carreras a cinco, y se suma a Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, México y el anfitrión Japón.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… El infielder estadounidense Drew Stankiewicz recibió el llamado a la sucursal Doble A de los Twins de Minnesota. El campocorto bateó para .320 con 3 jonrones y 15 remolques en su primera incursión en la LMB con los Pericos de Puebla. Ante la salida de Stankiewicz, Miguel Gamboa podría recibir la oportunidad de ser titular en el shortstop. LA CURVA… Los Leones de Yucatán anunciaron la llegada del relevista estadounidense Mike Broadway. El serpentinero derecho ya tiene experiencia en el beisbol mexicano al militar en la LMP con los Charros de Jalisco. EL SLIDER… Los Tecolotes de los Dos Laredos sufren la pérdida para todo lo que resta de la temporada del pitcher brasileño André Rienzo por una lesión en la rodilla derecha. El serpentinero sudamericano ya fue operado. EL SINKER… El pitcher dominicano Pedro Strop, quien en 2016 ganó la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, es la nueva incorporación de los Sultanes de Monterrey. LA NUDILLERA… El pasado 23 de junio, César Tapia llegó a 1500 imparables en su carrera en Liga Mexicana, que además sirvió para definir el segundo juego de la serie en 11 episodios ante los Bravos de León. Tapia es un veterano de mil batallas y actualmente vive su temporada número 17.

“La incertidumbre es la única certeza que existe, y saber vivir con inseguridad es la única seguridad”, JOHN ALLEN PAULOS.

[email protected]