CHARLANDO DE BEISBOL

    0
    CHARLANDO DE BEISBOL

    Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

    Puebla, Pue., MÉXICO.- “Se debe ser un hombre para jugar al beisbol de por vida, pero también debe de existir un pequeño niño dentro de tí”, ROY CAMPANELLA. –

    ** EN PRIMERA BASE. – Los Sultanes de Monterrey fueron los primeros en apretar el botón de pánico e hicieron ajustes, tanto en el terreno de juego como a nivel administrativo tratando de enderezar la nave norteña.

    El movimiento más sonado es la reintegración a la cartera de managers de la liga a Sergio Omar Gastélum, quien después de su irrupción en el segundo certamen corto del 2018, además de sus logros en la Liga Mexicana del Pacífico, demostró que tiene los argumentos para hacer una exitosa carrera en el ámbito de la estrategia.

    El equipo sultán hizo ajustes también en la dirección deportiva al integrarse Jesús Valdez hijo, quien se desempeñaba como scout de las Mantarrayas de Tampa Bay, pero que en invierno labora en la gestión deportiva del mismo equipo de Monterrey, recordemos que es la única franquicia en militar tanto en la liga veraniega como en la invernal.

    El primer movimiento en el que se nota la mano de Valdez fue haber pactado un cambio con los Bravos de León, adquirió al jardinero Anthony Giansanti por el dominicano Xavier Batista.

    ** POR LA INTERMEDIA. – Javier Robles vive una experiencia diferente ahora que es el coach de bateo de los Tigres de Quintana Roo en apoyo al manager Adán Muñoz.

    En su época como jugador siempre fue un referente del club con el que jugó 17 temporadas consecutivas, amo y señor de las paradas cortas de la novena Bengalí, y recordado como campeón bateador en la Temporada 2005 con .392 de porcentaje de bateo.

    “Estamos en una zona de pitcheo”, expresó el “Champion Bate” del 2005. “Tendremos muchos juegos cerrados y nuestros ajustes son para batear a la hora cero e impulsar la mayor cantidad de carreras por lo que estamos concentrados en trabajar las jugadas pequeñas. Estamos buscando hacer carreras por todas las vías posibles”.

    Los Tigres están ubicados a media tabla de la Zona Sur, y de mantener esa inercia podríamos asegurar que será uno de los seis clubes de la región que estarán en postemporada .

    ** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Julio Urías consumó su octavo triunfo de la campaña al vencer Los Ángeles Dodgers 9-5 a los Bravos de Atlanta. El sinaloense ponchó a cinco Bravos, les permitió cuatro incogibles y recibió una carrera con 89 pitcheos en su concierto de serpentinas.

    Urías también se está apoyando a él mismo con el madero, ahora produjo carrera con toque de bola.

    ** SAFE EN HOME. – En total serían cuatro los cubanos que terminaron desertando aprovechando las actividades del Preolímpico de las Américas efectuado en Florida.

    Primero fue el turno del infielder César Prieto, que abandonó a la Selección ni bien llegaban a su hotel de concentración. Durante el último día de actividades se escapó el psicólogo Jorge Sile Figueroa. Un día después se informó que el serpentinero Lázaro Blanco no tomó su avión que lo conduciría a tierras coahuilenses donde se le esperaba para enfundarse con los colores de los Saraperos de Saltillo.

    Y en información que está por confirmarse, al parecer el pitcher Andy Rodríguez de los Industriales de la Habana desapareció en Miami, y se supone lo anterior puesto que no tomó su vuelo que lo conduciría al beisbol de Japón.

    ** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… Se frustró la incorporación de Lázaro Blanco a Saltillo, pero los Saraperos negociaron la adquisición del serpentinero Carlos Juan Viera, aquel que inició el doloroso juego ante Canadá con el que Cuba terminó perdiendo 6-5 y con ello sus esperanzas para Juegos Olímpicos. LA CURVA… El derecho Carlos Viera apenas pudo lanzar dos tercios de entrada en ese dramático juego para el beisbol cubano, recibió cuatro imparables, permitió tres carreras y concedió una base por bolas. EL SLIDER… A pesar de esa actuación, posee una recta de 93 millas, y lo que se le pudo apreciar en su breve participación en el beisbol invernal con los Cañeros de los Mochis es que su arsenal incluye curva, slider y cambio. Suele batallar con su control. EL SINKER… Viera, nacido el seis de diciembre de 1988 en la Habana, llegó a ser considerado Novato del Año hace casi una década (2011-2012) al culminar con un balance de 7 juegos ganados a cambio de tres descalabros y dos salvamentos al militar con los Leñadores de las Tunas. LA NUDILLERA… Una situación es segura, los peloteros cubanos siguen siendo muy valorados en el beisbol mundial.

    “Nutre la mente como lo harías con tu cuerpo. La mente no puede sobrevivir con comida chatarra”, JIM ROHN. –

    [email protected]