CHARLANDO DE BEISBOL

    0
    CHARLANDO DE BEISBOL

    Rodrigo Robles / @rodrigorobles

    Veracruz, Ver., MÉXICO. “La manera en la que el equipo juega determinará su éxito. Podrías tener el más grande equipo con las mejores estrellas del mundo, pero si no juegan juntos, el club no valdrá ni un centavo”, BABE RUTH. –

    ** EN PRIMERA BASE. – El regreso a las actividades de la Liga Mexicana de Beisbol se dio con mucho orden, sin aglomeraciones y con una adecuada distribución de los espectadores en los diferentes estadios donde hay actividad con series inaugurales éste fin de semana. Lo anterior se pudo constatar en los diferentes parques donde hay actividad.

    La Liga Mexicana, administrativos y aficionados de los diferentes equipos ponen el ejemplo de civilidad y estoy seguro que en el resto de las plazas del circuito será el mismo tenor.

    ** POR LA INTERMEDIA. – Existe un documento oficial emitido por el seno de la Liga Mexicana al que se le denomina Plan Diamante, en donde se establecen los distintos protocolos y lineamientos a seguir para el cuidado de la salud de todos quienes están involucrados en el aparato logístico de cada una de las plazas del circuito.

    Dicho documento fue elaborado con el apoyo de las autoridades sanitarias de nuestro país, por lo que está basado en la operatividad que están siguiendo las diversas entidades deportivas y de espectáculos, y en la que se especifican medidas sanitarias generales, por ejemplo el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso frecuente de gel antibacterial y por supuesto, la Sana Distancia.

    De manera independiente los equipos deberán estar atentos al llamado semáforo epidemiológico estatal, ya que de él depende el porcentaje del aforo permitido en sus estadios. Las plazas de Campeche y Tijuana son las únicas que no tienen autorización para contar con espectadores todavía.

    ** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Dentro de la jornada inaugural de la LMB se dio un caso curioso, de esos que hacen pensar en el mundo al revés.

    Se cataloga a la Zona Norte como una región en donde la pelota vuela más, por ende son plazas de bateo, y en la Zona Sur predomina el pitcheo, esto debido a que las condiciones a nivel de mar, en donde se ubican la mayor parte de los escenarios, permite que la rotación de los pitcheos sea más pronunciada. Llama la atención que el segundo juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova favoreció a los segundos con pizarra de 2-1. Resultado atípico en el norte. Pero en el sur, en concreto en Puebla, Pericos derrotó 16-9 a los Guerreros de Oaxaca.

    Cierto es que en Puebla y la Ciudad de México, incluso Oaxaca, son sedes que están muy por encima del nivel del mar y eso también favorece al bateo.

    ** SAFE EN HOME. – Carlos Bremer es un empresario regiomontano que tiene un gran cariño por el beisbol, y muestra de ello es el patrocinio ofrecido para distintos proyectos relacionados con el Rey de los Deportes, como aquel filme llamado “108 costuras” en el que incluso aparece en en pantalla el toletero Adrián González, con el que tiene una gran amistad.

    El millonario empresario es reconocido por participar en el programa Shark Tank y actualmente participa como patrocinador de los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz con su firma de Grupo Financiero Value.
    “Esto es histórico”, expresó Carlos Bremer. “El beisbol es un deporte que se goza en familia. Celebró la aparición de nuevas franquicias (Guadalajara y Veracruz) que representan a su Estado en el deporte profesional”.

    El empresario fue el encargado de lanzar la ceremonial primera bola en la inauguración de la temporada en el Panamericano y aprovechó su estancia en la Perla Tapatía para asistir a la boda religiosa del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

    ** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA… Pablo Sandoval , mejor conocido como Kung fu Panda, ahora con los Bravos de Atlanta, tiene 4 jonrones como emergente en esta temporada, el récord es de 7 que impusieron Dave Hansen en 2000 y Craig Wilson en 2001. LA CURVA… Hace un par de semanas los Diablos Rojos del México recibieron la Medalla al Mérito Turístico de la Ciudad de México otorgada por el Congreso local. EL SLIDER… Corey Kluber lanzó el sexto juego Sin hit Sin carrera de la campaña en el beisbol de las Grandes Ligas. Yankees venció 2-0 a Rangers. EL SINKER… Los seis juegos No No se los han propinado solamente a tres equipos: Rangers de Texas, Marineros de Seattle e Indios de Cleveland. LA NUDILLERA… México albergará las finales clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 después de la declinación de Taiwán por complicaciones en temas de COVID-19. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mundial de Beisbol Ricardo Fraccari.
    “No importa lo lento que vayas mientras que no pares”.-Confucio.
    [email protected]